Quilmes anuncia inversiones para los próximos cinco años
Durante una audiencia realizada en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y las principales autoridades de Cervecería y Maltería Quilmes, la compañía anunció un plan de inversiones que alcanzará un total de $26.870 millones a 2020.
Las inversiones anunciadas se destinarán a ampliar y modernizar las cervecerías y las plantas de elaboración de gaseosas que la compañía tiene en 11 provincias del país, así como a la mejora de los sistemas logísticos y medioambientales, con una fuerte apuesta a los envases de vidrio retornables, una industria 100% nacional. A su vez, también están incluidas iniciativas de investigación y desarrollo (I+D) de nuevas variedades de cebada e innovaciones y lanzamientos de nuevos productos para satisfacer el paladar de los consumidores argentinos.
Entre las principales iniciativas de inversión cabe destacar la ampliación de la sala de cocimientos dentro de la Cervecería Quilmes, el aumento de capacidad de la Cervecería Zárate, la instalación de una planta desalcoholizadora, la nueva línea de barriles, la expansión del negocio agrícola para la siembre de cebada y lúpulo, el lanzamiento de nuevos envases de vidrio retornable como el porrón 340 cc, la inversión en campañas de comunicación para todo el portafolio de productos y la implementación de nueva infraestructura para la generación de energías renovables.
Una de las apuestas más significativas para este año será la expansión de la cervecería ubicada en Acheral, Provincia de Tucumán, con una inversión de $650 millones. Este desembolso permitirá duplicar la producción de envasados y la elaboración de cervezas y gaseosas, tanto para el mercado interno como para exportar. Esta obra será inaugurada en las próximas semanas y generará 500 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Designaciones y cambios
Nuevo gerente general de Clorox
The Clorox Company anuncia el nombramiento de Diego Pistone como nuevo gerente general para la Argentina y Uruguay.
Diego Pistone es contador público por la UBA y cuenta con una amplia trayectoria de más de 20 años liderando equipos. Durante 17 años se desempeñó en PepsiCo donde llegó a ocupar el rol de vicepresidente de Marketing para Brasil Alimentos.
Por su parte, Gonzalo Canatelli, quien lideró la compañía durante los últimos seis años, iniciará una nueva etapa en su vasta carrera dentro de The Clorox Company.
Avon designa gerente general
Axel Gegenschatz se incorporó a Avon en septiembre de 2014 como vicepresidente de grupo y gerente general para Latinoamérica Norte con base en México, y ahora vuelve a su país de origen para asumir la posición de gerente general de Avon Argentina, Chile y Uruguay. Manuel Alfonso continuará su desarrollo profesional dentro de la compañía con base en Londres.
Gegenschatz es licenciado en Marketing y participó en Senior Executive Programs en la Universidad de San Andrés y en Columbia University, en Nueva York.
Telecom nombra Dircom
Pedro López Matheu es el nuevo director de Gubernamentales, Comunicación y Medios del grupo Telecom.
Con destacada trayectoria y expertise en asuntos públicos y comunicación corporativa, López Matheu tendrá a su cargo un amplio abanico de funciones, que incluye las relaciones institucionales y con Gobierno, la contratación de medios, la gestión integral de prensa (tanto institucional como de producto), responsabilidad social empresaria y sponsorship.
Anteriormente, se desempeñó como director de Asuntos Corporativos en Axion Energy y como Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales en Mondelez Internacional. Previamente, fue gerente de Asuntos Institucionales en Grupo Clarín.
Es abogado, egresado de la UCA.
Philips Iluminación invierte en producción nacional
Philips Iluminación, líder global en productos, y servicios de iluminación, anunció el comienzo de la producción local de dos nuevos modelos de luminarias LED para alumbrado público en la República Argentina.
A escala global, Philips invierte 5% de las ventas en Investigación y Desarrollo, lo cual la posiciona como referente en innovación.
La producción de las luminarias Xceed y Gol Led generará más de 200 puestos de trabajo y se suman a un porfolio de diseño y producción íntegramente nacional, que ya lleva una inversión de más de US$ 1 millón.
Las luminarias representan 15% del consumo global de energía y la tecnología LED logra ahorros de hasta 90%. Los nuevos productos Xceed y Gol Led se fabricarán en el país (unas 150.000 unidades anuales), para consumo interno y exportación regional.
Entendiendo la tendencia global hacia la iluminación conectada y la tecnología LED, Philips, junto con ciudades y Gobiernos, apunta a la conversión de los sistemas convencionales de alumbrado público hacia una solución eficiente. Esto puede darse gracias a los beneficios de la iluminación LED: bajo consumo, larga vida útil, bajos costos de mantenimiento y una excelente calidad lumínica.
Ejemplo del trabajo que viene realizando la compañía, ubicando la luz como el eje principal de una infraestructura inteligente. Tres años atrás, Philips Lighting trabajó en el recambio a LED de la Ciudad de Buenos Aires, migrando 91.000 puntos de luz a esta tecnología eficiente y generando 50% de ahorro de energía para la Ciudad. Además, el sistema de iluminación integral implementado permite controlar remotamente cada punto de luz, verificar el óptimo funcionamiento de cada luminaria y programar posibles reemplazos o futuras tareas de mantenimiento.
Río 2016, el evento que se vivió en redes sociales
Fue un verdadero torbellino de atletas, celebridades y fans de todo el mundo, quienes compartieron y documentaron los mejores momentos visuales del evento en Instagram. Sin duda, estos fueron los Juegos Olímpicos más sociales de la historia, 131 millones de personas realizaron 916 millones de interacciones referentes.
A través de fotos, videos y stories, lo más destacado de las jornadas deportivas fue capturado y compartido por la comunidad de más de 500 millones de usuarios activos mes a mes. Grandes hitos y el detrás de escena del evento quedaron marcados en Instagram, como por ejemplo: la llegada a Tandil del medallista Juan Martín del Potro, los momentos entre partidos compartidos por el basquetbolista Manu Ginóbili y la participación de Las Leonas, entre otros.
La foto con más likes a escala internacional es la de Neymar Jr, con 1.207.861 me gusta
Mastercard trae el pago sin contacto a la Argentina
Emitida en principio por Itaú, Supervielle y Nación, la tarjeta sin contacto permite a los consumidores realizar sus compras de hasta $500 de una manera más fácil, rápida y segura a través de “un toque”, ya que únicamente es necesario acercar la tarjeta al lector para realizar el pago. Será ofrecida sin cargo a los clientes premium.
Mastercard Contactless es ideal para comercios que usan frecuentemente efectivo y donde la velocidad de pago es clave. A través de los acuerdos comerciales y las terminales provistas por la empresa First Data será posible utilizar la plataforma, en una primera etapa, en locales de comida rápida, farmacias, estaciones de servicios, supermercados y estacionamientos.
En países como Australia, 80% de las transacciones se realizan con este medio de pago, que permite agilizar tiempos y evitar el uso de dinero en efectivo.
Actualmente, Mastercard Contactless, implementada por primera vez en el año 2005, se encuentra activa en más de 3 millones de comercios en 70 países del mundo. Luego de 10 años de presencia en el mercado global, el número de cuentas únicas contactless se ha incrementado en 70% año tras año, y el número de transacciones por cuenta activa ha crecido 23% por año.
Por el momento, 30.000 comercios en el país cuentan con terminales de contactless, de los 230.000 que conforman la red de First Data.
Este lanzamiento está acompañado de una campaña de comunicación integral, compuesta por piezas gráficas, comunicación en punto de venta y digital, realizada por la agencia de publicidad McCann Argentina, y bajo el concepto de “Paga en un toque con Mastercard”.
Bodegas Bianchi se divide en tres
En línea con el plan de crecimiento delineado para 2016, Bianchi reorganiza su estructura productiva y comercial. Divide su operación en tres bodegas independientes, que producirán sus etiquetas superpremium, premium y del segmento medio, respectivamente.
Enzo Bianchi desarrollará nuevos vinos de alta gama que se sumarán a etiquetas como Enzo Bianchi, María Carmen, Los Stradivarius, Bianchi Particular. Famiglia Bianchi comenzará un fuerte desarrollo de vinos buscando obtener la mayor expresión de los viñedos que la familia posee en el sur de Mendoza. Y Valentín Bianchi, su tradicional bodega de San Rafael, vuelve a su nombre original Bodega Valentín Bianchi, desde donde se elaborarán sus vinos de alta demanda, los clásicos Don Valentín Lacrado, Bianchi DOC, Elsa Bianchi, New Age y L10, vino desarrollado junto a Fundación Leo Messi con un fin benéfico.
Al mismo tiempo la bodega renueva su esquema comercial y por primera vez en sus casi 90 años forma una fuerza de venta propia a escala nacional. Estos cambios en la estructura productiva y comercial se inscriben en el marco de la profesionalización del manejo de la bodega, proceso que comenzó en 2012 con la incorporación de Juan B. Poccard como presidente–CEO y la creación de un Directorio que reporta a la familia Bianchi, propietaria de 100% de las acciones.
Décima edición de La calle y yo
El programa de Fundación de Empresa Groupe Renault, implementado con concesionarios de la marca, alcanza a más de 2.600 niños entre 7 y 11 años.
En 2016, Pergamino Automotores, ganador del premio DOTY (Dealer Of The Year) por su compromiso con la sustentabilidad, será uno de los 12 concesionarios de la marca que implemente el programa en su comunidad, específicamente en la Escuela N° 53 del Partido de Pergamino.
El Programa Internacional de Educación Vial, “La calle y yo” busca sensibilizar y educar a niñas y niños en los principios básicos de la seguridad vial y la movilidad sostenible. En la Argentina, se implementa desde 2007 y cada edición se enfoca en un tema distinto relacionado con las situaciones habituales de seguridad vial que viven los más chicos en el camino que va de la escuela a su casa y viceversa. Al finalizar los chicos son invitados a participar de un concurso de dibujo y los autores de los trabajos que mejor sinteticen la experiencia aprendida en el aula, reciben premios de estímulo.
El estacionamiento del futuro
Bosch, especialista en tecnología automotriz, ha desarrollado soluciones de movilidad que brindarán soporte al momento de estacionar, facilitando tanto la búsqueda de un lugar disponible como la entrada y la salida con el auto del espacio elegido. A través de tecnología Park Assist, sensores especiales y una app para smartphones, los conductores podrán recibir información rápida, cómoda y precisa en tiempo real, cambiando la forma de estacionar que conocemos hasta hoy.
Gracias a sensores especiales en playas de estacionamiento y hardware de conectividad en el auto, se analizan las zonas por las que se circula, para detectar así espacios vacíos y ocupados de estacionamiento. Los datos son enviados a la nube (Bosch IoT Cloud) mediante sensores de ultrasonidos y de forma anónima, donde son procesados junto a otros datos de la comunidad para generar mapas digitales de las calles. Los conductores pueden acceder a estos mapas a través de internet o mediante el sistema de navegación de su vehículo, que detecta espacios disponibles mientras se maneja. Las búsquedas pueden personalizarse y acomodarse según necesidades individuales de cada uno, y filtrarse según criterios definidos por el conductor. Al articularse esta tecnología con sistemas de conducción autónoma, el auto es capaz de maniobrar por sí mismo en espacios estrechos e incluso aplicar el freno automáticamente cuando es necesario. Su función es también evitar obstáculos y advertir al conductor de colisiones inminentes.
P&G celebra 25 años en el país
Procter & Gamble Argentina celebra los 25 años en el país y presentó a Guillermo Francella, su flamante nuevo embajador.
P&G acompaña a los argentinos a través de sus marcas como Pantene, Always, Venus, Ariel, Magistral, Pampers, Oral-B, Gillette, Head & Shoulders y Old Spice.
Además, se presentaron algunas novedades recientes como el acondicionador Pantene 3 Minute Miracle, Venus Breeze, para el depilado femenino, Pampers Pants, Gillette Fusion Proglide, con tecnología Flexball y cinco hojas.
P&G Argentina lleva invertidos más de US$ 1.000 millones a lo largo de estos 25 años en el país. Emplea alrededor de 1.000 personas en forma directa y brinda soporte a alrededor de 4.000 en forma indirecta.
Schweppes presenta su variedad Pomelo Zero
Schweppes presenta su nueva campaña “La vida nos preparó para disfrutar de una Schweppes”, en la que hombres y mujeres que crecieron durante la década del 80 y del 90 relatan experiencias que los llevaron a desarrollar criterio para apreciar lo bueno de la vida.
La nueva propuesta de la marca muestra a personas que buscan inspirar a las nuevas generaciones “acostumbradas al dulce sabor de lo fácil” a entender cómo sobrevivieron a una época en la que se conquistaba sin redes sociales y los autos se estacionaban sin dirección hidráulica, entre otras situaciones del pasado que desconciertan a los más jóvenes. Esa experiencia –entienden los hoy adultos– les permitió disfrutar del “sabor con carácter y sutiles burbujas de una Schweppes”, la marca encargada de “separar hombres de niños” desde 1783.
En el marco de la nueva campaña de Schweppes se realiza además el lanzamiento de Schweppes Pomelo Zero, primera variante cero calorías del portafolio de la marca.
La campaña integral se completa con comerciales de televisión y varias reducciones para redes sociales, piezas gráficas y de vía pública y activaciones en las redes sociales de la marca.
“Exigí buen café”
El lunes 22 de agosto se realizó en el Four Seasons Hotel Buenos Aires la 4º Edición de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigí Buen Café presentados por Supervielle Identité y Four Seasons Hotel Buenos Aires.
La feria propuso un recorrido por el mundo del café a través de expositores, charlas, actividades y concursos para aprender sobre la cultura cafetera y tener mayores herramientas a la hora de exigir un buen café.
Concurrieron 4.000 personas y 1.200 asistieron a las charlas. El ganador del 4º Concurso de Baristas fue Daniel Calderón de Casa Cavia.
Nespresso inaugura un nuevo Pop Up Store
Nespresso ofrece un nuevo punto de encuentro para los amantes del café: su Pop Up Store en El Solar Shopping, ubicado en la zona de Las Cañitas. Este se suma a los existentes en Nordelta y Alcorta Shopping.