Mercado digital

    En el sitio www.mercado.com.ar  diariamente se actualizan temas centrales en el campo de los negocios globales, management, marketing y tecnología. Además de lo más relevante en economía y política.

    {Compras y adquisiciones}
    Sigue el boom de las fusiones farmacéuticas

    Tres nuevas operaciones por un valor total de US$ 45.000 millones. La mayor operación fue Abbot que compró St. Jude Medical. Luego viene AbbVie que compró StemCentrx y finalmente Sanofi, que hizo una oferta no solicitada por Medivation. 

    {Geopolítica}
    EE.UU. y Gran Bretaña, ¿fin de la relación privilegiada?

    Cuando los militares argentinos invadieron las Malvinas en 1982 confiaban en la neutralidad de EE.UU. –por la buena relación que tenían– y en que no tomarían partido por Gran Bretaña. Grave error, como a poco se demostró.

    {Cambios en el Medio Oriente}
    Revolución petrolera que promete Arabia Saudita

    Se supone que es uno de los países más conservadores del planeta. Pero el anuncio que acabar de hacer la monarquía de Arabia Saudita, es revolucionario. Planea una transformación radical de su economía – abandonar “la adicción petrolera”.

    {Comercio exterior argentino}
    Típico: exportamos a los que no crecen

    La Argentina padece una deficiencia estructural en materia de inserción comercial externa. Las exportaciones cayeron por razones exógenas y también endógenas.

    {La economía mundial}
    Inquieta la montaña de la deuda de China

    No deja de dar sustos. Ahora se trata de la deuda. Para impulsar el crecimiento del consumo, se han dado préstamos inmensos que a fin de marzo totalizaban US$ 25 billones (millones de millones). Deuda interna y externa.

    {Histórico: fin de una era}
    Por primera vez Apple vendió menos iPhone

    Es, desde 2007 cuando salió el iPhone, la primera vez que caen las ventas en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

    {Management}
    Cuando el fracaso es bueno para la empresa

    Es común que los equipos de trabajo en sus reuniones periódicas tomen de 10 a 15 minutos para hablar de fracaso. Alguien contará cómo falló en algo, explorarán sobre lo que salió mal y compartirán las lecciones aprendidas.

    {El pacto marca-consumidor}
    ¿Qué hay en la mente del consumidor en una crisis?

    En época difíciles, el pacto marca-consumidor adquiere nuevo significado. La lucha de las clases medias por no perder estatus se traduce en consumos inteligentes, flexibles y demandas: experiencias emocionales y marcas auténticas.

    {Recuperar la reputación}
    Volkswagen: la transformación decidida

    Matthias Müller se ha comprometido a hacer renacer la empresa luego del escándalo. Interrogado por un analista si la empresa tiene vacas sagradas que no va a tocar contestó que no.

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