Contenidos

    Director-editor

    Miguel Ãngel Diez | mdiez@mercado.com.ar 

    Secretaria general de redacción
    Carina Martínez | cmartinez@mercado.com.ar 

    Colaboran en este número
    Leandro Africano
    Rocío Bravo
    Rubén Chorny
    María Teresa Lavayén
    Mauro Maciel
    Lorena Obiol

    Portada
    Max Rompo
    Diagramación
    Diego Gorzalczany

    Contenidos de Internet
    María Teresa Lavayén | mtlavayen@mercado.com.ar 
    Sitio y redes sociales
    Florencia Pulla | fpulla@mercado.com.ar 

    Gerente general
    Eduardo Bianco | ebianco@mercado.com.ar  

    Administración
    Alejandra Sánchez | asanchez@mercado.com.ar  

    Atención al suscriptor
    Magalí Pérez | mperez@mercado.com.ar 

    Gerencia de Publicidad
    Margarita Jourdan | mjourdan@mercado.com.ar 
    3959-9400 int. 471

    Centro de información
    info@mercado.com.ar 
    Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 3959-9400.

     

    3 Carta
    Las 1000 empresas que más venden.

    4 Contenidos

    6 Mercado digital

    8 Foco

    12 Opinión
    12 | Si Donald Trump fuera Presidente.
    13 | Economía. Quienes crecen y quienes no.

    14 Ideas y debates
    Seguridad versus privacidad.

    ANÃLISIS
    18 Entrevista
    Héctor Otheguy. El secreto de su nombre, INVestigación APlicada.

    22 Perspectiva
    El peso de las 1.000 en la economía.

    26 ESCENARIO GLOBAL
    Un nuevo orden económico global.

    30 GRANDES TEMAS
    Innovación. Recurso estratégico para el desarrollo.

    38 Empresas
    38 | Tendencias en diseño de oficinas. Una nueva espacialidad.
    42 | MubMi. Movilidad independiente y todo terreno.
    44 | Un análisis crítico del Impuesto a las Ganancias.

    46 DOSSIER
    Banca corporativa. Una relación que se adapta y fortalece.

    52 Protagonistas

    56 Alta gerencia
    14va edición de Global Information Security Survey. En el ojo de la tormenta.

    .60 Marketing
    ¿Y si los tiburones nadan bajo y no se los ve venir?

    64 INFORME
    ART. Con diagnóstico reservado.

    73 RANKING
    Las 1000 que más venden.

    184 VIDA Y ESTILO
    Trapiche y el mundial de sommelliers.

    186 Colofón
    Liderazgo y negociación, hoy.

    30 Innovación, recurso estratégico para el desarrollo

    Un producto, un proceso, un modelo de gestión, un diseño de packaging, en todas sus formas, es el camino a seguir que indudablemente lleva al crecimiento cuantitativo y cualitativo para una sociedad que busque avanzar. En paralelo, es preciso delinear un marco normativo que estimule la generación de innovaciones, sean estas de impacto comercial, tecnológico o social, sin morir en el intento.

    18 Héctor Otheguy. El secreto de su nombre, INVestigación APlicada

    La fortaleza que se destaca desde la máxima conducción radica en la capacidad y metodología desarrolladas de 40 años a esta parte para ejecutar proyectos complejos en diferentes áreas de negocios: espacial y gobierno; industrial y energías alternativas; TIC y servicios tecnológicos. Se diversifica en el rubro nuclear, defensa, producción de satélites, diseñó un parque eólico cerca de El Chocón, fabrica grandes aspas de viento, antenas de TDA, y siguen las firmas.

    76 Expectativa favorable; realidad muy dura. Un nuevo clima en medio de un contexto que se puede deteriorar

    No fue fácil para todas las empresas que figuran en este ejemplar cuadro de honor de la economía argentina, el año 2015. Pero lo sobrellevaron y en muchos casos obtuvieron resultados sorprendentes. Como ya es tradición arraigada desde hace más de cuatro décadas, en junio aparece siempre este “clásico” del periodismo económico argentino.

    26 Un nuevo orden económico global

    Las organizaciones se preparan para un mundo cada más interrelacionado y complejo, con poderes económicos dispersos, altamente competitivos. El desafío radica en la adaptación eficiente de los modelos de negocio de cara al futuro. Un informe de PwC analiza el tema y orienta a los empresarios a la hora de tomar decisiones.

    64 ART, con diagnóstico reservado

    A 20 años de su implementación, las compañías luchan contra la alta judicialidad del sistema. En conjunto, otorgan cobertura a casi 10 millones de trabajadores y, si bien desde el comienzo se ha logrado evitar más de 8.000 muertes en ocasión de trabajo, atraviesan una situación delicada a raíz del aumento constante de los juicios contra las compañías.

    46 Banca corporativa, una relación que se adapta y fortalece

    No figuran en la publicidad de los bancos, no caminan por los pasillos de las sucursales y tampoco forman fila en las cajas de atención a clientes. Son las grandes y medianas empresas que durante muchos años fueron los clientes que generaban mayores y mejores negocios a los bancos. Pero hoy ese vínculo está desdibujado con la promoción sobre el consumidor final.

     

    La revista Mercado es una publicación propiedad de Publicitaria del Sur SA, con domicilio en Alsina 655, 4to piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1036AAL). Tel. (54-11) 3959-9400. Miembro de la Asociación Argentina de Editores de Revistas. Registro de la Propiedad Intelectual. N° 30.212. Marca Registrada N° 641.939. Precio por ejemplar atrasado: $95. Suscripciones, solicitud de ejemplares atrasados o sugerencias, enviar un e-mail a atencionalsuscriptor@mercado.com.ar. Suscripción exterior: Países limítrofes y Perú (excepto Bolivia) US$ 140. Resto de América y Bolivia US$ 200. Impresión: Galt S.A., Ayolas 494, Capital Federal. Distribución en Capital y Conurbano Bonaerense: Distribuidora Sanabria SRL, Baigorria 103 (C1282AAC) Bs. As. Distribución en Interior: DGP SA, Alvarado 2118/56 (C1290AAF) Bs. As. ISSN 0325-0687.