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María Teresa Lavayén
Mauro Maciel
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Portada
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Diagramación
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3 Carta
Las 1000 empresas que más venden.
4 Contenidos
6 Mercado digital
8 Foco
12 Opinión
12 | Si Donald Trump fuera Presidente.
13 | Economía. Quienes crecen y quienes no.
14 Ideas y debates
Seguridad versus privacidad.
ANÃLISIS
18 Entrevista
Héctor Otheguy. El secreto de su nombre, INVestigación APlicada.
22 Perspectiva
El peso de las 1.000 en la economía.
26 ESCENARIO GLOBAL
Un nuevo orden económico global.
30 GRANDES TEMAS
Innovación. Recurso estratégico para el desarrollo.
38 Empresas
38 | Tendencias en diseño de oficinas. Una nueva espacialidad.
42 | MubMi. Movilidad independiente y todo terreno.
44 | Un análisis crítico del Impuesto a las Ganancias.
46 DOSSIER
Banca corporativa. Una relación que se adapta y fortalece.
52 Protagonistas
56 Alta gerencia
14va edición de Global Information Security Survey. En el ojo de la tormenta.
.60 Marketing
¿Y si los tiburones nadan bajo y no se los ve venir?
64 INFORME
ART. Con diagnóstico reservado.
73 RANKING
Las 1000 que más venden.
184 VIDA Y ESTILO
Trapiche y el mundial de sommelliers.
186 Colofón
Liderazgo y negociación, hoy.
30 Innovación, recurso estratégico para el desarrollo
Un producto, un proceso, un modelo de gestión, un diseño de packaging, en todas sus formas, es el camino a seguir que indudablemente lleva al crecimiento cuantitativo y cualitativo para una sociedad que busque avanzar. En paralelo, es preciso delinear un marco normativo que estimule la generación de innovaciones, sean estas de impacto comercial, tecnológico o social, sin morir en el intento.
18 Héctor Otheguy. El secreto de su nombre, INVestigación APlicada
La fortaleza que se destaca desde la máxima conducción radica en la capacidad y metodología desarrolladas de 40 años a esta parte para ejecutar proyectos complejos en diferentes áreas de negocios: espacial y gobierno; industrial y energías alternativas; TIC y servicios tecnológicos. Se diversifica en el rubro nuclear, defensa, producción de satélites, diseñó un parque eólico cerca de El Chocón, fabrica grandes aspas de viento, antenas de TDA, y siguen las firmas.
76 Expectativa favorable; realidad muy dura. Un nuevo clima en medio de un contexto que se puede deteriorar
No fue fácil para todas las empresas que figuran en este ejemplar cuadro de honor de la economía argentina, el año 2015. Pero lo sobrellevaron y en muchos casos obtuvieron resultados sorprendentes. Como ya es tradición arraigada desde hace más de cuatro décadas, en junio aparece siempre este “clásico” del periodismo económico argentino.
26 Un nuevo orden económico global
Las organizaciones se preparan para un mundo cada más interrelacionado y complejo, con poderes económicos dispersos, altamente competitivos. El desafío radica en la adaptación eficiente de los modelos de negocio de cara al futuro. Un informe de PwC analiza el tema y orienta a los empresarios a la hora de tomar decisiones.
64 ART, con diagnóstico reservado
A 20 años de su implementación, las compañías luchan contra la alta judicialidad del sistema. En conjunto, otorgan cobertura a casi 10 millones de trabajadores y, si bien desde el comienzo se ha logrado evitar más de 8.000 muertes en ocasión de trabajo, atraviesan una situación delicada a raíz del aumento constante de los juicios contra las compañías.
46 Banca corporativa, una relación que se adapta y fortalece
No figuran en la publicidad de los bancos, no caminan por los pasillos de las sucursales y tampoco forman fila en las cajas de atención a clientes. Son las grandes y medianas empresas que durante muchos años fueron los clientes que generaban mayores y mejores negocios a los bancos. Pero hoy ese vínculo está desdibujado con la promoción sobre el consumidor final.
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