Farmacity moderniza su droguería
Con una inversión de $6 millones, Farmacity modernizó su droguería, que opera con tecnología austríaca, de última generación. De esta manera, se coloca a la vanguardia en Latinoamérica. Según relatan desde la firma, su implementación generó múltiples beneficios en el proceso de trabajo diario.
Por un lado, logró simplificar y calificar las tareas de los colaboradores ya que, entre otras cosas, las cintas transportadoras reducen la carga de los operarios. Además, permitió armar los pedidos que realiza cada una de las farmacias de Farmacity de una manera diferente. También cuenta con un software que informa a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica en tiempo real cada una de las transacciones logísticas de los productos que envía a las farmacias, que estén incluidos en la normativa de Trazabilidad.
“Esta importante inversión nos permite afrontar el crecimiento proyectado para los próximos años y al mismo tiempo mejorar el nivel de servicio a nuestras farmacias y así responder mejor a la demanda de nuestros clientes. Hoy, con los resultados a la vista, podemos decir que este importante proyecto nos dejó un enorme aprendizaje en cuanto a lo organizacional, con un trabajo en equipo que es lo que verdaderamente ha hecho la diferencia para estar hoy, acá, inaugurando estas instalaciones”, aseguró Sebastián Miranda, director general de Farmacity.
La tecnología instalada en Buenos Aires tiene una localización estratégica para Austria. Además de optimizar el trabajo diario, acompaña el crecimiento y la expansión de Farmacity.
Designaciones y cambios
Blue Star Group incorpora director de Marca para Todomoda
Blue Star Group, la empresa argentina dueña de las marcas Isadora y Todomoda, anunció la incorporación de Andrea Macciotta, quien se desempeñará como director de Todomoda.
Macciotta se formó en Comunicación y Periodismo en la Universidad de Sassari, y continuó sus estudios de Fashion Marketing en Confcommercio, y de Marketing y Comunicación en Universidad La Sapienza, Italia. Realizó un MBA en EAP Europe, European Business School, y en London College of Fashion, una especialización en Fashion Buying and Merchandisig.
Su carrera profesional en el mundo de la moda se inició en Zara en Alicante. En 2012, participó de Grupo Etam. En 2013 asumió en Barcelona la posición de director de Accesorios para Padma Diseño. Desde 2009 también se ha desempeñado como profesor en el área de accesorios para Instituto Europeo de Diseño.
Unilever designa coordinadora de Sustentabilidad
Unilever, compañía líder de consumo masivo, designó a Florencia Pérez Berbain como coordinadora de Sustentabilidad Unilever Cono Sur. Desde las oficinas de Unilever en Munro, Florencia colaborará en la estrategia del Plan de Vida Sustentable de Unilever para los seis países de la región.
Pérez Berbain es Licenciada en Relaciones Públicas por Uade y desde 2008 desarrolla distintas funciones en Unilever. Ingresó en la compañía como analista de Comunicación Interna para convertirse en jefa de Comunicaciones Corporativas de Latinoamérica.
Nueva directora en Fundación Avon
Florencia Yanuzzio es la nueva directora ejecutiva de Fundación Avon, institución que se integra al Departamento de Comunicaciones y RSE.
Ingresó a Avon en 2011 en el área de Comunicaciones Corporativas y PR. Como parte de su nuevo rol, continuará con el desarrollo de los programas Alza la Voz, las acciones en conjunto con la Casa del Encuentro, el recorrido del Mamógrafo Móvil, la Caminata contra con el Cáncer de Mama y el Premio Mujeres Solidarias, entre otros.
CCU Argentina anuncia su plan de inversiones 2016-2019
CCU Argentina anunció su plan de inversiones 2016-2019, por un monto aproximado a los $2.250 millones, cuyo principal objetivo es ampliar la capacidad productiva y logística en la Argentina.
De ese plan global, la compañía ejecutará en 2016 inversiones por, aproximadamente, $930 millones para ampliar en 40% la capacidad de envasado de su cervecería en Luján, con la instalación de una moderna línea de envases no retornables con la que pasará a despachar más de 200 millones de litros al año.
Las obras en la cervecería y la nueva línea de envasado le permitirán a CCU incorporar un nuevo equipo de trabajo y se estima que las obras asociadas al plan de inversiones demandarán temporalmente la labor (entre 2016 y 2017) de 80 personas.
Sungreen invierte en energías renovables
Esta es la primera etapa del plan de expansión de Sungreen, la firma que atiende los segmentos de mercado para obras residenciales, comerciales e industriales, planea consolidar su liderazgo tecnológico en el mercado argentino.
El desembolso de $6 millones se destinará a inaugurar nuevas oficinas, que incluirán un depósito de logística, equipo administrativo y showroom.
VW lanza los nuevos Gol, Saviero y Voyage
Los tres modelos ahondan en soluciones de conectividad y se presentan con importantes descuentos.
El Voyage forma parte de la familia del también renovado Gol, ambos referentes en su segmento. Disponible en versiones Trendline y Highline, el nuevo Voyage tiene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros y su precio al público es de $229.000 y $269.000, respectivamente. Ofrece dos opciones de radios, de acuerdo a cada versión. El nuevo Gol cuenta con un nuevo diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y características de conectividad de referencia en su segmento. Disponible en versiones 3 y 5 puertas, se ofrece en cuatro versiones de equipamiento: Serie, Trendline, Sportline y Highline, además de una edición limitada denominada Connect. Su precio al público va desde los $185.000 hasta los $289.900.
La pick up compacta Saviero ofrece cuatro niveles de equipamiento: Safety, Power, Pack High y Cross, la opción tope de gama con un motor 1.6 litros de 110 CV, frenos ABS Off-Road y ESP. Tiene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros y su precio al público va desde los $249.900 hasta los $315.000.
Coca-Cola apuesta a la marca única
Coca-Cola presentó su nueva estrategia de negocios de “marca única”, para promover sus variedades bajas en calorías y sin calorías. Aprovechando la fuerza de la imagen de marca de “sabor original”, busca impulsar las bebidas “light”, brindándoles el mismo nivel de visibilidad y acceso. Esto incluye similar espacio de exposición, promociones e inversiones crecientes (que superan los $500 millones) para posicionar y lanzar nuevos productos de las líneas bajas calorías. Marca Única se aplica a los ejes de comunicación, marketing, distribución e identidad gráfica.
Con Marca Única se integran todas las versiones de Coca-Cola (Sabor Original, Light, Zero y Life) bajo una propuesta unificada alrededor de la icónica marca. Donde antes había cuatro marcas, ahora habrá una gran marca Coca-Cola con cuatro opciones, transfiriendo todos los atributos de la marca más amada del mundo a sus variantes.
La disponibilidad equivalente de todas las versiones de Coca-Cola facilitará que los consumidores puedan elegir de manera informada la variante que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, para garantizar la accesibilidad, todas las versiones de Coca-Cola tendrán el mismo precio.
Café Martínez renueva su imagen corporativa
Café Martínez renueva su imagen corporativa y presenta sus metas de desarrollo 2016/18, que proyecta un crecimiento en el negocio de 37%, de la mano de la apertura de más de 60 sucursales en los próximos tres años, tanto en la Argentina como en el exterior. En este marco, la marca líder en cafeterías gourmet presentó su nuevo plan de negocios, que prevé la apertura de más de 35 sucursales para los próximos 18 meses, lo cual implica 198 sucursales para 2017.
Zona 4 fue la agencia que desarrolló la nueva imagen de marca, sistema de identidad y arquitectura y El Club que fue la elegida para crear la Brand Advertising Idea y llevar adelante la comunicación y estrategia en medios digitales.
La primera tienda renovada se encuentra ubicada en Av. de Mayo 699, esquina Chacabuco y, paulatinamente, se irán renovando cada una de las sucursales ya existentes.
Red Link presenta sus hitos 2016
En 2016, Red Link realizó una inversión de más de US$ 12 millones para construir y poner en marcha su nuevo Centro de Procesamiento de Datos y completó el traslado de sus oficinas corporativas. Las instalaciones de más de 11.000 m2, ubicadas en Bouchard 557, le permiten centralizar las distintas áreas de la compañía y albergar cerca de 600 empleados.
El nuevo Centro de Procesamiento de Datos utiliza tecnología NonStop que opera 7×24. A partir de esta tecnología Red Link puede brindar servicios de valor agregado, con explotación de grandes volúmenes de datos y provisión de componentes tecnológicos a sus clientes actuales y potenciales que requieran un servicio robusto, escalable, de gran volumen transaccional y de la más alta disponibilidad del mercado.
Red Link brinda servicios a más de 24 millones de clientes, logrando superar las 14 millones de transacciones diarias y administra más de $145.000 millones por mes.
Provee soluciones integrales de banca electrónica a más de 32 home banking customizados de acuerdo a las preferencias de cada uno de los bancos, 26 plataformas de banca electrónica empresas para pymes, grandes empresas y Gobierno, y más de 24 aplicaciones mobile y de seguridad para múltiples plataformas.
Almundo.com suma la realidad virtual
Almundo.com trajo la realidad virtual al universo del turismo, creando una nueva experiencia al alcance de todos. La compañía produjo diversos videos con recorridos por puntos turísticos que permiten vivenciar el destino.
AlmundoVR360 permitirá que cada persona que se acerque a las sucursales, a planificar su próximo viaje o a elegir su próximo destino, tenga la posibilidad de recorrer diferentes ciudades del mundo de manera dinámica a través de videos 360. Durante la etapa de lanzamiento, los clientes podrán conocer cada rincón de Los Ãngeles, caminar por Venice Beach o surfear en las costas de California de manera virtual, como una experiencia digital previa a la física. El principal diferencial es que los contenidos son producidos por Almundo.com para acercar una experiencia de viaje diferente con una narrativa original que constituye un relato de viaje único.
El objetivo del proyecto es producir videos de las ciudades más importantes del mundo y que todos puedan vivir esta propuesta a través de los dispositivos, en todos los puntos de venta de Almundo.com, comenzando por las sucursales de Florida 825, Shopping Caballito y Unicenter.
Cocina de altura de la mano de El Esteco
De la mano de Bodega El Esteco, el ciclo Cocina de Altura se desplegó en restaurantes de primer nivel, como Uco, Tomo I, Le Grill, Elena, Contraluz, La Cabrera, Puratierra, Mishiguene, Aramburu Bis, Casa Cruz, Freud & Fahler, La Mar y Aldo’s.
Del 17 al 26 de junio, los mejores chefs del país reinterpretaron sus menús revalorizando la cocina norteña y sus ingredientes autóctonos.
“Tenemos la intención de que esta gran iniciativa sea una fecha de celebración en el calendario de ahora en más porque son las que nos invitan a ser parte de momentos excepcionales; llevar a cabo este ciclo es un gran orgullo para nosotros porque sentimos que nuestros vinos son los que mejor representan la región”, menciona Lisando Luppi, jefe de Maketing de Bodega El Esteco.
Aerolíneas Argentinas inaugura un centro de capacitación
Aerolíneas Argentinas inauguró su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio CEFEPRA en el Aeropuerto de Ezeiza. Se trata de una maqueta en tamaño real conformada por partes de un avión y funciona como centro de capacitación a escala mundial por sus características únicas entre los pocos existentes en la región.
Cuenta con una superficie de casi 1.000 m2 y tiene planeado ser plataforma de entrenamiento para 5.000 colaboradores del grupo entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico.
Domain Bousquet presenta su vino ícono Ameri 2011
Domaine Bousquet Ameri 2011 tuvo una crianza de 15 a 18 meses en barricas de roble Francés de 400 litros. Un vino de color púrpura, rojizo oscuro. De nariz intensa con aromas a bayas rojas y frutas mezcladas con especias dulces. En boca presenta un estilo elegante, con una gran cantidad de minerales, cerezas y grosellas. Acidez brillante que se mantiene refrescante hasta el final. En el paladar está lleno de sabores a frutas maduras, con notas concentradas de tabaco y pimienta negra. Tiene un final largo y estructurado con taninos muy finos. Ideal para acompañar con platos de pasta, carnes rojas y carnes con salsas.
Elaborado a base de uvas orgánicas 65% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 5% Merlot, provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los de mayor altura de Mendoza.
Novecento Bellas Artes celebra su primer aniversario
Novecento festejó su primer aniversario de Bellas Artes con un evento exclusivo.
Para esta ocasión, Novecento programó un día completo de momentos especiales para todos los que se sumaron a celebrar, que incluyó exquisita gastronomía, barra de tragos, sorpresas y sorteos que se prepararon para la ocasión.
Para completar el festejo, la noche contó con la presencia del DJ internacional Carlos Jean. Iván de Pineda, Jimena Cyrulnik, Agus Casanova y Amalia Granata son algunos de los famosos que se acercaron a brindar por este gran primer año de Novecento Bellas Artes.
Cera Suiza relanza su línea de autobrillos
Suiza relanza su línea de autobrillos, que además de estar disponible en su formato tradicional en botella, lo está en su nueva presentación de recarga económica.
Los productos de autobrillos Suiza están formulados para el cuidado de pisos fríos y lavables como mosaicos, cerámicos, lajas, baldosas y plásticos. De fácil aplicación y gran rendimiento, la línea está compuesta por tres variedades: incoloro, rojo y negro.