Potencial de inversiones por US$ 20.000 millones anuales


    La 10º edición de Argentina Oil & Gas Expo 2015 reunió a los principales referentes del estratégico sector de la energía.
    Con optimismo, Ernesto López Anadón, presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), inauguró además el 2° Congreso Latinoamericano de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos que se realiza este año en forma paralela.
    “Esta muestra y el Congreso dan la magnitud de lo que significa la industria de los hidrocarburos en el país, que conforma 86% de la matriz energética argentina, tanto en la especialización de las empresas que la componen y su diversidad como en la alta tecnología que emplean para llevar a cabo sus operaciones”, afirmó López Anadón. Asimismo, manifestó que “contamos hoy con una legislación adecuada que permite encarar proyectos de desarrollo de reservas convencionales y también da lugar a la aplicación de nuevas tecnologías como las que se aplican al desarrollo de los no convencionales y a la reactivación de campos maduros. El desarrollo de estos recursos presenta una oportunidad única para el país, que puede llegar recibir inversiones del orden de US$ 20.000 millones al año, no solo en las áreas donde se desarrolla la actividad sino también en las otras regiones del país, como lo demuestran los estudios realizados por el IAPG”.
    A lo largo de la Expo, se llevaron a cabo importantes disertaciones bajo el titulo de “Encuentro de los CEOs”, de libre acceso, en las que pudieron conocerse a los verdaderos protagonistas de la Industria como Jean Marc Hosanski (CEO de Total Austral), Teófilo Lacroze (CEO de Shell Argentina), Daniel De Nigris (CEO de ExxonMobile) y Miguel Galuccio (CEO de YPF).
    Además de estas charlas y de las conferencias del 2° Congreso Latinoamericano y del Caribe de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos, se organizaron rondas de negocios con el fin de vincular empresas argentinas con firmas extranjeras.

    Nace Galeno Life

    A su negocio de ART, Galeno suma Vida, que ofrecerá una propuesta integral de coberturas a las empresas que buscan ofrecer un servicio diferencial y de calidad a su personal.
    En esta primera etapa, la compañía comercializará seguros de vida obligatorios y optativos, pero antes de fin de año ofrecerá también seguros de accidentes personales y planea para el primer cuatrimestre de 2016 completar la oferta de servicios con coberturas de sepelio.
    Galeno Life optimizará y amplificará la estructura prestacional de Galeno ART, integrada por 27 sucursales en el país y 10 centros médicos especializados.

    Personal presenta su kit de seguridad, junto a Intel

    Personal, en alianza con Intel Security, presenta Kit de Seguridad Personal, una herramienta única en el mercado que garantiza a los clientes el cuidado de sus dispositivos, la protección de su familia y el resguardo de su información.
    Este servicio exclusivo de Personal brinda protección para la navegación por Internet y redes sociales, ya que cuenta con antivirus, antispy, antispam, firewall; localización y bloqueo remoto del equipo, gestión de perfiles para Oficina, Casa, Niños, etc., filtro de llamadas y SMS, rastreo de SIM y copia de seguridad en la nube entre otras funcionalidades. Además, habilita la administración y consulta de información de los dispositivos desde la web, permite crear diferentes perfiles y cuenta con la función de control parental. El Kit de Seguridad Personal es compatible con PC, Mac, smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android.
    El nuevo servicio, disponible para todos los clientes de Personal, se puede activar enviando un SMS con la palabra “KIT” al 007, vía Web ingresando a www.personal.com.ar/kitdeseguridad o por Wap en móvil.personal.com.ar. El servicio es de suscripción mensual, disponible en tres modalidades: licencia para uno, tres o cinco dispositivos. Además los clientes Personal Black y Personal Empresas, tendrán por tiempo indeterminado la promoción de 3×1 y 5×3.

    Coto inaugura su un centro comercial en Morón

    Coto abre las puertas de su centro comercial ubicado en La Roche y Almirante Brown, Partido de Morón, Provincia de Buenos Aires.
    Este nuevo centro comercial posee un frente de 90 metros. Cuenta con un salón de ventas de aproximadamente 9.000 m2 divididos en tres plantas donde se despliegan los sectores de alimentos (carnicería, pescadería, rotisería, almacén y panadería), perfumería, limpieza, bazar, textil, muebles, ferretería, automotor y electrodomésticos entre muchos otros.
    Tiene un estacionamiento de tres niveles para más de 400 vehículos comunicados con el salón principal por tres ascensores y 10 rampas de última generación.
    La inversión del proyecto ascendió a $404 millones y forma parte de la política de expansión que está llevando a cabo la compañía en la provincia de Buenos Aires.
    La obra se llevó adelante con la participación de más de 20 empresas, con 500 operarios trabajando diariamente.
    Este emprendimiento generará 500 nuevos puestos de trabajo directos, que casi en su totalidad serán cubiertos por habitantes del municipio o de los localidades adyacentes, como es política de la empresa.
    En una segunda etapa, que se estima culminará en 2016, se inaugurará junto al salón principal, el café-bar-restaurante Coto Expreso y zona entretenimientos, con un amplio sector de juegos infantiles, sumando otros 3.000 m2.

    Brother presenta sus modelos inkjet

    La marca de impresoras Brother presentó su línea InkBenefit Tank como una nueva propuesta para competir en el mercado corporativo. Los dos disponibles cuentan con un año de garantía o 15.000 páginas, extendible a dos años o 30.000 páginas en caso de registrar el producto en la web de Brother.
    Las impresoras multifunción DCP-T300 y DCPT500W tienen un valor de entre $4.159 y $5.169, respectivamente. El diferencial de estos equipos es su sistema de tinta que ofrece un rendimiento de hasta 6.000 páginas en negro y 5.000 en color. Las botellas recargables se consiguen, además, a un precio accesible, cercano a $180.

    Sophenia 2 Cabernet Sauvignon Malbec 2014: de los mejores

    Según la revista inglesa Decanter, Sophenia 2 Cabernet Sauvignon Malbec 2014 es uno de los 50 mejores vinos de Sudamérica de hasta £ 20.
    En la reseña, la revista destaca como un vino vivaz y suave, en el que el Cabernet Sauvignon aporta especias y brillante acidez, mientras que el Malbec concede jugosos frutos rojos.
    Sophenia 2 Cabernet Sauvignon-Malbec 2014 ($135) es un bivarietal premium de partida limitada, que refleja en sus características el terroir de Gualtallary de donde proviene, en el Valle de Tupungato, Mendoza. Su nombre refiere a la mejor asociación de dos cepas, para obtener blends que fueran únicos, según relata Roberto Luka, presidente de la bodega homónima.
    La línea Sophenia 2 también está integrada por un bivarietal blanco Torrontés y Sauvignon Blanc.

    Bagó dona 33.000 productos en el marco de Cuidado de la salud

    En el marco del programa integral “Cuidado de la salud”, Bagó donó 33.000 productos en más de 20 comunidades del país.
    Se trata de un programa integral que se desarrolla hace más de dos décadas y a lo largo de los años ha ido creciendo y expandiendo su cobertura geográfica a escala nacional.
    El objetivo principal del programa de Bagó es promover acciones que favorezcan una participación activa y continua con la comunidad, y las actividades que corresponden al área de Salud están orientadas a concientizar sobre la prevención en esta temática, brindar material informativo y jornadas de capacitación, así como colaborar con la donación de medicamentos destinados a cubrir necesidades terapéuticas específicas de sectores carenciados de la población, comunidades aborígenes, hospitales de frontera y distintas entidades y organizaciones sin fines de lucro.
    Entre las acciones más destacadas que se concretaron este año, se donaron antibióticos, antifebriles, antidiarreicos y, principalmente, cremas hidratantes con protección solar a comunidades del norte argentino.
    Con el objetivo de lograr una mayor cobertura geográfica se trabajó en conjunto con diferentes ONG, como Conin, Haciendo Caminos, Accionar, Fundación Nutrir, diferentes bancos de alimentos y más de 65 centros nutricionales y de atención médica en todo el país; Misiones Rurales, que trabaja con más de 300 escuelas; y Tren Hospital Alma, que realiza viajes a zonas de noreste argentino y en cada uno presta atención médica a alrededor de 800 niños. También fueron seleccionadas organizaciones como Sipas, Debra, y Olimpíadas Especiales, entre otras así como también instituciones cercanas a las plantas farmacéuticas de Laboratorios Bagó en La Rioja y La Plata, tales como centros maternales e instituciones de educación inicial.
    De esta forma, la compañía llega con esta campaña a más de 10 provincias y a zonas particulares como la puna salteña y el impenetrable chaco-salteño. La finalización de esta acción está programada para el mes de noviembre, cuando se hayan entregado la totalidad de los productos.

    Banco Macro en etapas finales de su torre corporativa

    Banco Macro avanza con la construcción de su torre corporativa. En esta oportunidad, estuvo presente recorriendo la obra el arquitecto César Pelli, seleccionado por la entidad para llevar adelante la torre de 130 metros de altura y 28 niveles que ya ingresó en sus últimas etapas de construcción, cumpliendo con los plazos establecidos. La torre está ubicada en Avenida Madero 1180, en el centro corporativo más importante de la Argentina.
    El proyecto, que requiere de una inversión US$ 100 millones y consta de 52.700 m2 de construcción, tiene prevista su inauguración en 2016.
    La torre fue diseñada con el objetivo de contener todas las áreas corporativas del banco en un solo edificio que albergará a más de 2.000 colaboradores, y dispondrá de una moderna sucursal bancaria, cafetería, gimnasio, consultorio médico, guardería, múltiples salas de reuniones (equipadas con tecnología de punta en video comunicación), auditorio para 200 personas, comedor para el personal, tres niveles de subsuelos para estacionamiento y un espacio para bicicletas.
    La construcción de la torre está proyectada bajo la certificación de normas LEED –Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible–, con el objetivo de lograr un máximo aprovechamiento de la luz natural, utilizar materiales que no dañen los bosques nativos y mejorar las condiciones del espacio de trabajo.

    Designaciones y cambios

    Mercado Libre designa gerente general

    Mercado Libre, compañía de tecnología líder en comercio electrónico en América latina, anunció el nombramiento de Marina Díaz Ibarra como Country Manager de para Argentina, Chile y Perú.
    Días Ibarra se incorporó a Mercado Libre en septiembre de 2015. Tendrá como principal desafío liderar, diseñar e implementar los planes y estrategias de las operaciones de la región sur desde la Argentina donde se encuentra basada la casa matriz de la compañía que alberga más de 1.000 empleados y desde donde se desarrolla la plataforma tecnológica para toda la región.
    La ejecutiva desempeñó el cargo de Senior Global Product Line Manager para Under Armour y con anterioridad ocupó el cargo de Emerging Markets Apparel Merchandising Manager para Nike, entre otras posiciones.
    Cuenta con un MBA de Wharton School, University of Pennsylvania. Anteriormente obtuvo una maestría en Project Management en el ITBA y es Licenciada en Economía, graduada en la Universidad Torcuato di Tella. 

    Total Especialidades Argentinas nombra director general

    Total, cuarta empresa privada de energía a escala mundial, anuncia el nombramiento de Juan José Raga como director general para la Argentina.
    Raga es licenciado en Derecho, Máster en Comercio Internacional y en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad de Valencia.
    En el año 1994 ingresó al grupo Total a través de la filial de España como Responsable del Desarrollo de la Red de Estaciones de Servicio, y posteriormente asumió a cargo del área de Recursos Humanos. Posteriormente, asumió distintos cargos con base en Europa y en Panamá.

    Nuevo gerente general para Citi Argentina

    Julio Figueroa tomará el cargo de gerente general para Citi Argentina a partir del 1 de noviembre de 2015. Este nombramiento está sujeto a la aprobación del Banco Central de la República de Argentina.
    Figueroa sustituirá a Rosa Aranguren en su cargo de Representante Legal de Citi Argentina, quien ha decidido retirarse luego de 37 años de carrera en el banco.
    Figueroa se incorporó a Citi en 1994 en Buenos Aires en Banca Corporativa, y tiene una sólida carrera profesional en la que ha asumido responsabilidades como gerente general de Citi Perú, en Banca Corporativa y de Inversión en Nueva York, y como director de Banca Corporativa para Citi Argentina. Gabriel Ribisich continuará como Cluster Head de la región Cono Sur.

    Grupo Newsan designa director

    Grupo Newsan, líder en la Argentina en la fabricación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y artículos para el hogar, designó a Juan Moine como director para la compañía, quien reportará directamente a Luis Galli, presidente y CEO de Grupo Newsan. Tiene una sólida carrera profesional, se desarrolló en empresas de gran envergadura tales como Aluar y McKinsey & Company, en las áreas Industriales, Estrategia, Planeamiento y Control.
    Es ingeniero aeronáutico, con amplia experiencia como responsable de áreas industriales. Cuenta con un MBA en Massachusetts Institute of Technology y un MIT, además de un posgrado en Sistemas de Ingeniería.

    ParexGroup tiene nuevo director general

    ParexGroup, proveedor de morteros industrializados para el sector de la construcción, anuncia la designación de Alberto Daniel Pizzi como director general de ParexGroup Argentina.
    Pizzi es licenciado en Administración de empresas por la Universidad de Belgrano, también tiene un Máster en Administración por la Ucema y realizó el Posgrado de Alta Dirección en el IAE.
    Previo a su ingreso en ParexGroup se desempeño durante 10 años en Pepsi-Cola y formó parte de Krafts Foods durante 10 años.

    VW Argentina nombra directora de Asuntos Corporativos

    María Ãngela Stelzer tendrá bajo su responsabilidad las áreas de Asuntos Legales, Procedimientos Corporativos, Relaciones Gubernamentales, Prensa y Relaciones Públicas.
    Stelzer es abogada y tiene un master en Asesoramiento Jurídico de Empresas (Universidad Austral). Inició su carrera en Grupo Volkswagen en el año 2000, en el sector de Asuntos Legales de Volkswagen Compañía Financiera S.A.