Más de 300 proyectos se presentaron para Futuro de la Movilidad

    El pasado 29 de agosto finalizó la primera etapa de inscripción del concurso Futuro de la Movilidad de Ford, para recibir respuestas innovadoras a los problemas urbanos.
    Desde el mes de septiembre, un jurado compuesto por ejecutivos de Ford Argentina y representantes de las instituciones académicas IAE Business School y el ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) seleccionará los mejores proyectos, que deberán ser ampliados por sus autores para continuar participando.

    Las propuestas serán evaluadas de acuerdo a tres criterios:
    1. La innovación: la creatividad de la solución para asegurar la movilidad en el futuro.
    2. Su sustentabilidad: la accesibilidad e impacto ambiental para brindar una movilidad inteligente, eficiente y segura.
    3. Su potencial para garantizar la movilidad y reducir las congestiones de tráfico.

    Los proyectos seleccionados serán publicados junto a los nombres de sus autores en la web oficial del concurso a partir del 12 de septiembre.
    Una vez recibidas las versiones ampliadas de los proyectos, el jurado seleccionará las 10 propuestas finalistas, cuyos autores participarán de jornadas de coaching a cargo de expertos de ambas universidades, para exponer sus iniciativas en la última etapa. En esta instancia, se elegirán a los tres ganadores. Serán premiados con una beca de posgrado para emprendedores del IAE o ITBA a elección. Además, el primer puesto tendrá su exposición en el Foro del Futuro de la Movilidad, que organizará Ford Argentina, y viajará al Salón del Automóvil de Detroit 2015, donde podrá conocer a los ingenieros de Ford que están trabajando en mejorar la movilidad del futuro.
    El futuro de la movilidad para Ford implica un escenario de transporte radicalmente diferente en el que peatones, vehículos privados y comerciales, bicicletas y medios de transporte público circulan en una red conectada que ahorra tiempo, conserva los recursos, reduce las emisiones y mejora la seguridad.

    El enfoque de Ford contempla la colaboración global entre industrias, Gobiernos, ámbito académico y ciudadanos para producir soluciones que hagan evolucionar la movilidad.

    La estrategia Blueprint for Mobility sostiene que, a medida que las industrias continúan convergiendo, el intercambio de ideas, perspectivas y desafíos resulta de vital importancia para asegurar la movilidad personal para millones de personas en el mundo.

    El Gobierno de Nigeria y MasterCard presentan la Tarjeta de Identidad

    El presidente de Nigeria Goodluck Jonathan recibió su Documento Nacional de Identidad electrónico, anunciando el lanzamiento oficial del programa piloto de identificación electrónica. En esta fase de prueba, la Comisión de Gestión de Identidad de Nigeria (NIMC) emitirá las tarjetas de identidad de marca MasterCard con funcionalidad para pagos electrónicos a 13 millones de nigerianos. Esta iniciativa es el mayor lanzamiento de una tarjeta de verificación basada en biometría con una solución de pago electrónico en el país y el programa más amplio de inclusión financiera en África.
    La tarjeta electrónica es un componente clave para el Sistema de Gestión de Identidad de Nigeria, desplegada por NIMC como parte de su mandato para crear, mantener y operar la primera central de base de datos nacional de identidad del país y proporcionar una prueba de identidad para los nigerianos desde 16 años en adelante.
    Con 13 aplicaciones, incluyendo la tecnología de pago MasterCard y la tecnología de identificación biométrica de Cryptovision, la tarjeta de identificación electrónica ofrecerá a millones de nigerianos –la mayoría de los cuales nunca han tenido acceso a un producto bancario– la seguridad, comodidad y fiabilidad de los pagos electrónicos.
    Por el uso de la tarjeta como una herramienta de pago, los nigerianos pueden depositar fondos, recibir beneficios sociales, guardar o realizar muchas otras transacciones financieras que son facilitadas por los pagos electrónicos con la garantía de la seguridad adicional que proporciona la verificación biométrica. También pueden pagar por los bienes y servicios y retirar dinero en efectivo en millones de comercios y cajeros automáticos que aceptan tarjetas de pago de MasterCard en Nigeria y en más de 210 países y territorios en todo el mundo.
    Una vez finalizado el programa piloto, NIMC planea introducir más de 100 millones de tarjetas a 167 millones de ciudadanos de Nigeria.

    Asociart inaugura un centro médico

    Asociart inauguró un nuevo centro médico en Pilar, que cuenta con más de 630 m2 que incluyen consultorios generales, diagnósticos por imágenes digitales, sala de audiometría y un amplio gimnasio para la realización de rehabilitación kinesiológica, entre sus instalaciones.
    Del acto participaron el presidente de Asociart, Darío Trapé, junto a Jorge Aimaretti, director, y Daniel De Filippi, gerente general, entre otras autoridades de la compañía. El evento contó con la presencia de clientes, productores asesores, representantes de cámaras empresariales y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola, Daniel Marcó, gerente del Área Médica de SRT y Betina Hamann, subgerente de Control de Prestaciones Médicas de SRT.
    Suman entonces siete los centros de Asociart ART; los otros se encuentran en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Morón y Quilmes.
    Además, es la sucursal 29 de la amplia red que Asociart ha establecido en cada una de las principales ciudades del país.

    Emirates lidera el segmento premium

    Emirates fue reconocida por la Guía Oficial de Aerolíneas (OAG) como la aerolínea que cuenta con la mayor capacidad de asientos premium por kilómetros recorridos.
    A escala mundial, la capacidad de Primera Clase de Emirates creció 6% respecto de 2013, mientras que el tráfico de pasajeros de Primera Clase también aumentó 8%, lo cual ratifica la preferencia del pasajero por el producto premium.
    En tal sentido, la aerolínea se encuentra desarrollando un nuevo “concepto de habitación” que se aplicaría en las nuevas las cabinas de Primera Clase de los nuevos A380 y Boeing 777, que incluiría el diseño de suites completamente cerradas con todos los detalles y comodidades comunes a los hoteles de lujo, incluyendo servicio a la habitación.
    Actualmente, Emirates opera la mayor flota mundial de aviones A380, con 50 en servicio, y otros 90 pendientes de entrega. También opera la mayor flota del mundo de Boeing 777 con 139 en servicio y otro 205 en su cartera de pedidos.

    Santander Río con nuevo predio

    En el marco del plan de inversiones que Santander Río anunció para el trienio 2014-2016 y que comprende la construcción de dos nuevos edificios corporativos, la modernización y apertura de sucursales, y un proceso de actualización tecnológica, se concretó la adquisición de un predio en el barrio de Palermo, CABA, donde se construirá la nueva sede institucional del banco.
    El nuevo edificio tendrá una altura moderada, terrazas verdes y una zona de cocheras en el subsuelo.

    Montechez Alma de Luna


    Nacido en una de las mejores zonas vinícolas de la provincia de Mendoza llega el primer blend de Montechez, un vino elaborado para ofrecer la más alta expresión de calidad de la bodega.
    Alma de Luna ($590) es el resultado de un paciente y arduo trabajo que a partir de una cuidadosa selección de las cepas de viñedos propios en La Consulta, Valle de Uco (1.050 msnm), permitió crear un vino que se destaca por su alta concentración y su complejidad aromática.
    Alma de Luna es un blend de Malbec (60%), Cabernet Franc (30%) y Syrah (10%) elaborado por el equipo enológico de la bodega con el asesoramiento externo de Roberto de la Mota, que apunta a consumidores de alta gama y conocedores que buscan la identidad particular de un terruño y de sus hacedores a través de un vino de cualidades sobresalientes.
    Con 18 meses de paso por barrica de roble francés de primer uso, solo se elaboran 1.200 botellas de Alma de Luna cosecha 2011, que
    se destaca por su potencial de guarda de más de 12 años. Ganó una “Gold Medal” en los premios AWA de este año.

    Taxi Premium presenta su app para solicitar taxis

    Para pedir un taxi, ya no es necesario llamar por teléfono o enviar un mail. Con solo ingresar en la aplicación, se geolocaliza al pasajero y el auto que más cerca se encuentre llegará en cuestión de minutos. Otro beneficio es que con esta nueva aplicación se puede seguir el recorrido del móvil desde que se encuentra asignado hasta que llega a la ubicación de origen del servicio.
    La aplicación Taxi-Premium es gratuita y se puede descargar desde la tienda virtual de los sistemas iOS y Android.
    Al momento de realizar el pedido a través de la app se podrá especificar el horario, el medio de pago (efectivo o tarjeta) o, si se desea un móvil premium, camioneta o ejecutivo para mayor confort.

    Natura apoya la nueva edición del Green Film Fest

    Natura brindó nuevamente su apoyo al Festival Internacional de Cine Ambiental, organizado por Green Tara, cuyo fin es concientizar sobre las temáticas ambientales fundamentales para nuestra calidad de vida, a través de la cultura y el cine. De esta manera, la empresa busca impulsar espacios de ampliación de conciencia en temas de interés social como el medio ambiente.
    La 5º edicion del Green Film Festival, “Cultura en armonía con el planeta”, se realizó del 28 de agosto al 3 de septiembre en las salas de Cinemark Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires. Como todos los años, se proyectaron una selección de películas que difunden temas tales como: cambio climático, agotamiento energético, alimentación, reciclaje y acciones de sustentabilidad, entre otras. La selección de filmes abarca diversos formatos como documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.
    Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest midió el impacto ambiental del festival para luego realizar actividades de compensación de la huella de carbono.

    Sancor Seguros inaugura una sucursal en Brasil

    El pasado 2 de septiembre, a menos de un año y medio de haber comenzado formalmente sus operaciones, la aseguradora que Sancor Seguros posee en Brasil ya inauguró su primera sucursal en dicho país, situada en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná. Cabe mencionar que la casa matriz de Sancor Seguros do Brasil fue instalada en Maringá, localidad que también pertenece al mencionado estado.
    Curitiba es un polo de interés no solo por sus atractivos turísticos, sino también por el elevado potencial que ofrece para las empresas y emprendimientos en general. Tal es así que fue electa tres veces por la revista brasilera Exame como la mejor ciudad de Brasil para hacer negocios.

    MercadoLibre de fiesta

    Por sus 15 años, la empresa lanza una promoción que llamaron Megaofertas extremas. 3000 ofertas tendrán descuentos de hasta 50%, envíos gratis y 15 cuotas sin interés.
    Ofrecerán 400.000 productos de los grandes retailers que usan la plataforma con descuentos de hasta 50%, mejor financiación con MercadoPago (vuelven las cuotas, esta vez en 15 meses) y envíos gratis. La única letra chica es que las mejores ofertas serán irrepetibles: estarán ese día y ese día solamente.
    “La mejor manera de celebrar nuestros 15 años es haciendo lo que mejor sabemos hacer: ofrecer a los millones de compradores en nuestra comunidad la mayor variedad de productos, a precios muy competitivos, con gran financiación y envío gratis. Hay disponibles más de 3.000 ofertas exclusivas de los mayores vendedores en la plataforma”, explica Sean Summers vicepresidente de Operaciones de la empresa.
    Las “megaofertas extremas” comenzará en septiembre y terminará 15 días después, el número del festejo.

    Basf se prepara para su 150° aniversario

    En el marco del 150 aniversario que se cumplirá en 2015, la firma alemana presenta su nuevo claim “We create chemistry” en el logotipo. Este cambio en la identidad de marca enfatiza sobre la forma en que Basf colabora e innova con sus clientes y socios para contribuir a la creación de un futuro sustentable, tal como relatan desde la empresa.
    Este nuevo abordaje deriva de la estrategia “We create chemistry” de Basf, anunciada en 2011.
    De acuerdo con su objetivo corporativo, “Creamos química para un futuro sustentable”, Basf promueve la conexión de las personas y las ideas en un proceso de co-creación. Y está invitando a las personas a colaborar en el desarrollo de soluciones a los desafíos globales relacionados con vida urbana, energía inteligente y alimentos a lo largo de todo el año de su aniversario. Para iniciar el debate, la compañía ha lanzado una plataforma online interactiva llamada Creator Space (www.creator-space.basf.com). Allí, los clientes, los científicos, el público y los expertos de Basf son invitados a intercambiar pensamientos e ideas.
    En 2015, los aportes realizados a través de las conversaciones online formarán la base para debates en numerosos eventos de co-creación presenciales y virtuales que se realizarán en todo el mundo. El objetivo es que el año del aniversario sea un momento para impulsar la innovación y hacer una contribución a la sociedad y al negocio de Basf a largo plazo.

    MidiTerra lanza MidiTerra Grand


    El ícono de la marca es nuevamente el único Aceite de Oliva Virgen Extra argentino entre los mejores 50 del mundo, de acuerdo al ranking 2013/14 elaborado por la ONG Worlds Best Olive Oils.
    El objetivo de la WBOO es elaborar el ranking de los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo (AOVE), compilando los resultados de los principales concursos internacionales. Se incluyen certámenes de España, Portugal, Argentina, Italia, Suiza, China, Japón, Canadá, Dinamarca, entre otros. En la edición 2013/14 se han valorado los resultados obtenidos en 16 concursos en total.
    MidiTerra Grand es un blend a base de las variedades Arauco, Manzanilla y Coratina, y se elabora con las mejores aceitunas de la cosecha, provenientes de fincas mendocinas. Presenta un intenso color verde; con presencia en nariz de un excelente frutado y descriptores a hojas verdes, hierbas, tomates verdes, alcaucil, banana y manzanas verdes. En boca es amargo, de intensidad y picante intenso y persistente. Un aceite de gran complejidad y persistencia. La presentación es de 500 ml con botella numerada y opción de estuche.

    200 años de Pintura Argentina, de Banco Hipotecario

    La Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) distinguió con el 1° Premio al libro 200 Años de Pintura Argentina, patrocinado por Banco Hipotecario, en el 26º Concurso “Los Libros Mejor Impresos y Editados en la Argentina” durante 2013.
    Con la exhibición de las obras más emblemáticas de los últimos 200 años, el libro realiza un recorrido por la historia de la pintura argentina, desde los pintores viajeros y los primeros artistas nativos del siglo 19, hasta los jóvenes artistas que en el siglo 21, en pleno auge de la tecnología y los nuevos soportes, eligen la pintura como medio de expresión.
    Recientemente, Banco Hipotecario lanzó su nueva campaña integral de comunicación con la presentación de su nuevo comercial para televisión y de la nueva imagen institucional del banco.

    Eset Latinoamérica presenta su reporte de sustentabilidad

    Eset, compañía líder en detección proactiva de amenazas, presentó su segundo reporte de sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social, formalizado a partir de 2011 y encuadrado en diversas iniciativas y actividades que buscan ayudar y colaborar con el entorno y la comunidad. El reporte está realizado en base a los indicadores de Global Reporting Iniciative G3.1 (nivel C).
    La compañía desarrolló su código de ética que tiene por objetivo formalizar aspectos relacionados a la actuación diaria de cada uno de los integrantes de Eset Latinoamérica. Por su parte, con el ánimo de involucrar a los colaboradores de la compañía en el plan de responsabilidad social de la misma y profundizar el gobierno corporativo, se creó un Comité de Responsabilidad Social Latinoamérica.
    En 2013, la inversión en proyectos de Responsabilidad Social alcanzó los US$ 621.071.
    Para acceder al Reporte de Sustentabilidad de ESET Latinoamérica completo ingresar a http://www.eset-la.com/Public_files/informe_rse_2013_digital.pdf

    Cumbre de biotecnología latinoamericana BIO Latam

    El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, participó en Río de Janeiro de la primera conferencia anual BIO Latinoamérica. Formó parte de la sesión de apertura “Desarrollo Biotecnológico Regional: marcos para la innovación” junto a Luiz Henrique Canto, coordinador general de Biotecnología y Salud del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil; Martha Elva German Sánchez, directora general de Bioindustrias de la Secretaría de Economía de México; y Carolina da Silva, coordinadora del Consejo del Sector Biotecnológico de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay.
    La Convención Internacional BIO se realiza desde 1993 y ofrece oportunidades estratégicas de reunión y comercialización para ese sector industrial. Por primera vez, el encuentro se desarrolló en Latinoamérica.
    De acuerdo a los últimos datos generados a partir de una encuesta realizada en el año 2012, cerca de 1.400 personas se dedican a las actividades de I+D en biotecnología en instituciones científicas y tecnológicas argentinas. Se desempeñan en 185 grupos de investigación, ubicados en su mayoría en universidades públicas y en centros de investigación del Conicet.
    En la Argentina alrededor de 178 empresas se dedican a la producción de biotecnología y se concentran principalmente en el campo de los medicamentos y otros insumos para el cuidado de la salud humana, la producción de semillas y micropropagación, la sanidad y manejo ganadero y la reproducción humana asistida.

    Designaciones y cambios

    Banco Patagonia nombra presidente

    Luego de la última Asamblea de Directorio, João Carlos de Nóbrega Pecego asumió la Presidencia de Banco Patagonia.
    João Pecego es Licenciado en Administración de Empresas, con posgrado en Gestión de Negocios y Marketing. Anterior a su nueva posición, ocupó el cargo de vicepresidente de Banco Patagonia, presidente de GPAT Cía. Financiera, y es director de Visa Argentina y de Bladex (Banco Latinoamericano de Comercio Exterior).

    Nuevo director en PageGroup Argentina

    PageGroup anunció el nombramiento de Francisco Scasserra como director de PageGroup Argentina, liderando las áreas de Sales & Marketing, Tecnología, y las oficinas de Zona Norte y Uruguay.
    En el año 2010, ingresó a la empresa como consultor para el área de Sales & Marketing, hasta llegar a ocupar el puesto de Executive Manager. También fue partícipe por el start up de Page Personnel en nuestro país, responsabilizándose por las operaciones de la compañía.
    Francisco Scasserra tiene una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella y un Posgrado en Marketing directo e interactivo por la UdeSA.

    Gire/Rapipago con nuevo gerente de Marketing

    Gire S.A., empresa de soluciones de cobranzas y pagos, nombró a Diego Gaede como gerente de Marketing.
    Diego Gaede es Licenciado en Comercialización de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) y Analista de Sistemas. Posee una vasta experiencia en los sectores bancario, retail y financiero, desarrollándose en Productos Pasivos y Transaccionales, Medios de Pago, Programas de Fidelidad y Marketing.