Kimberly-Clark gana el premio Catalyst 2014
Kimberly-Clark se hizo del premio Catalyst 2014, que premia las iniciativas innovadoras para fomentar el liderazgo y las oportunidades de trabajo para las mujeres y el negocio.
La empresa fue distinguida con el Catalyst, luego de superar un proceso que incluyó un programa de un año con entrevistas a empleados y líderes de la empresa sobre distintos criterios, como lógica de negocios, el apoyo del liderazgo de alto nivel, comunicación, rendición de cuentas, compromiso de los empleados e innovación.
Desde el año 1987, el premio Catalyst reconoció 82 iniciativas en 76 organizaciones en todo el mundo y se centra en la contratación, el progreso profesional y el desarrollo de las mujeres en los lugares de trabajo.
La iniciativa global de Kimberly-Clark Unleash Your Power: Strengthening the Business With Women Leaders (“Libera tu poder: fortaleciendo el negocio con mujeres líderes”) es impulsada por la compañía para la construcción de una organización diversa e inclusiva que se ve, piensa y comporta como los consumidores que compran los productos de Kimberly-Clark y que los utilizan en su vida diaria.
Incluye elementos claves como el fomento de los foros mundiales de redes y relaciones de tutoría para las mujeres; la promoción de políticas específicas que permitan la flexibilidad de la vida laboral para atraer y retener a las mujeres en posiciones de liderazgo; la definición de los planes de negocio y de acción específicos para reclutar, desarrollar y retener a las mujeres con talento en toda la empresa, entre otros.
En los últimos cuatro años esta iniciativa logró un aumento global de 71% en el número de mujeres que ocupan posiciones de dirección o de liderazgo. El número de mujeres en Estados Unidos de distintos orígenes raciales o étnicos se duplicó y las promociones internas de las mujeres a puestos de trabajo de dirección se incrementaron significativamente, de 19 a 44%.
En la Argentina, el porcentaje total de mujeres en la compañía se incrementó de 16,50%, en 2012, a 21,53% en 2013. Mientras que el porcentaje de mujeres en cargos gerenciales creció de 11%, en 2009, a 27%, en 2013.
Designaciones y cambios
Chevron Argentina con nuevo presidente
Michael R. Koch es el nuevo presidente de Chevron Argentina. El ejecutivo forma parte de la compañía desde 1978.
Es Licenciado en Geología y Master en Geología por la Universidad de Illinois, EE.UU. Previo al presente nombramiento, Koch se desempeñó como gerente general corporativo de Desarrollo Estratégico de Negocios con base en Houston.
Anteriormente ocupó diferentes posiciones gerenciales en distintas áreas de la compañía en Dinamarca, Inglaterra, Nigeria, Kazajstán y EE.UU.
Nombramientos en el management de Volkswagen Argentina
Josef Fidelis Senn ha sido nombrado presidente y CEO de VW Argentina. El ejecutivo sucede a Emilio Sáenz, quien ha sido designado presidente de la Junta Directiva y director de la planta de Volkswagen Navarra, España.
Además, el Departamento de Finanzas de Volkswagen Argentina será liderado por Pablo Di Si. Asume el cargo de vicepresidente de Finanzas y COO (Chief Operative Officer), sucediendo a Kai Siedlatzek que ha sido designado director de Finanzas de Volkswagen Sachsen.
Boehringer Ingelheim designa gerente general
Marcela Stagnaro es la nueva gerente general de Boehringer Ingelheim con responsabilidad sobre la Argentina, Uruguay y Paraguay, y sede en Buenos Aires.
Stagnaro ingresó a la compañía en 2001 como gerente de Producto y continuó su crecimiento en el área de Marketing, lo cual incluyó su paso por Alemania como gerente de Producto Internacional. En 2004, regresó a la Argentina como gerente de Business Intelligence. Pocos meses después, tuvo a su cargo la Dirección de Marketing en Prescripción Médica para la Región Sudamérica.
En el año 2009, asumió como Country Manager de Boehringer Ingelheim Perú, puesto que ocupó hasta 2011.
Hasta el nombramiento, se desempeñó como Human Pharma Head de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
Cambios en la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura
Natura, la empresa de origen brasileño dedicada a la comercialización de cosméticos, productos de higiene y perfumería, anuncia la división de la Gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad.
Para la posición de gerente de Asuntos Corporativos incorpora a Christian Silveri, mientras que como gerente de Sustentabilidad continuará Sabina Zaffora. La nueva estructura responde al crecimiento, demanda y profundización que requiere Natura Argentina tras cumplir 20 años en el país.
Christian Silveri se ocupará de la comunicación y la calidad de las relaciones con los públicos corporativos y validadores de la marca Natura en Argentina. Es licenciado en Comunicación Social por la Universidad del Salvador.
Por su parte, Sabina Zaffora continuará cuidando la estrategia y gestión sustentable del negocio en toda la propuesta de valor. Es graduada de la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de grado de Psicología, y trabaja en Natura desde hace 10 años.
Prevención Salud comienza a operar
Tras haber iniciado la preventa de planes médicos en diciembre del año pasado, a partir del 1 de marzo, Prevención Salud, la empresa de medicina privada de Grupo Sancor Seguros, comenzó a prestar sus servicios.
La firma comercializa una gama de planes que constituyen una oferta integral de alcance nacional.
Durante el primer año, según señalaron directivos de la empresa, la inversión ronda los $20 millones, que serán destinados principalmente a recursos humanos, capacitación, software, insumos médicos y logística. Por otra parte, pretenden alcanzar los 400.000 afiliados en el término de cinco años.
Galeno concreta la fusión de Mapfre Argentina
Galeno ART se hizo cargo de la totalidad de las actividades que desarrollaba hasta el momento Mapfre Argentina ART S.A. y pone fin a un proceso iniciado en 2013.
Galeno ART está integrada por 26 sucursales en todo el país y nueve centros médicos
especializados en Medicina Laboral (Dupuytren, Lima, Devoto, San Isidro, Quilmes, Oeste, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza) todos ellos con el apoyo de los Sanatorios de La Trinidad, sumado a una red de servicios médicos y de prevención en todo el país.
Una argentina recibe el premio LOréal-Unesco For Woman in Science
La Fundación LOréal y Unesco entregaron el Premio LOréal-Unesco For Women in Science a cinco científicas eméritas por sus descubrimientos en Ciencias de la Vida.
Por 3° vez desde el inicio del premio, una investigadora argentina es distinguida por América latina: la doctora Cecilia Bouzat, una mujer que ha realizado aportes decisivos al conocimiento de la manera en que las células cerebrales se comunican entre ellas y con los músculos.
En conferencia de prensa el 19 de marzo en París se presentaron las conclusiones de un estudio sobre la situación de las mujeres en la ciencia, realizado por el Boston Consulting Group para Fundación LOréal. En el informe se constata la sub-representación de las mujeres que, a pesar de un ligero progreso en los últimos 10 años, es todavía importante en el seno de la comunidad científica internacional.
El 19 de marzo por la noche en La Sorbonne se realizó la ceremonia internacional de entrega de los premios a las cinco “Laureadas” y las 15 “Becadas Internacionales 2014”. De la ceremonia de entrega de premios formó parte el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao.
Desde hace 16 años LOréal y Unesco trabajan a través del Programa For Women in Science por la causa de las mujeres científicas. Desde 1998, más de 2.000 mujeres han sido recompensadas (82 laureadas y 1920 becadas).
American Express inaugura The Centurion SM en Ezeiza
The Centurion SM es el nuevo salón Vip de American Express en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que tiene el fin de brindar a sus socios un servicio superior a la hora de esperar su vuelo. Cuenta con una superficie de 800 m2, el doble del espacio del salón anterior.
The Centurion SM ofrece una propuesta gastronómica que abarca patisserie, snacks gourmet y una selección de bebidas.
Para que los socios puedan mantenerse conectados durante su tiempo de espera en el aeropuerto está equipado con Wi-Fi de alta velocidad y cuenta con estaciones de trabajo, televisores y cargadores inalámbricos para dispositivos electrónicos.
También ofrece una variedad de periódicos revistas y libros, lockers especiales para guardar el equipaje de mano, y una sala especialmente diseñada para los niños, con juegos didácticos, películas y videojuegos.
Familia Zuccardi premiada en “Argentina Wine Awards 2014”
Zuccardi Blanc de Blancs 2007 obtuvo un “Trophy” al más destacado espumante del certamen. Por su parte, Tito Zuccardi La Consulta 2011 y Zuccardi Serie A Bonarda 2012 fueron premiados con Medalla de Oro.
Los Argentina Wine Awards se han consolidado como el principal concurso de vinos argentinos hacia el mundo. Año a año, los más destacados comunicadores del mercado internacional y algunos de los más talentosos winemakers locales se reúnen en Mendoza para premiar la calidad y reconocer los continuos avances del sector vitivinícola de nuestro país.
En esta octava edición participaron 150 bodegas contabilizando un total de 650 muestras que fueron evaluadas por un destacado jurado internacional que contó con la presencia de importantes referentes, tales como el sommelier sueco Andreas Larsson, el periodista chileno Patricio Tapia, el wine writer británico Steven Spurrier y el periodista brasileño Jorge Lucki. Los jueces argentinos fueron elegidos entre los más relevantes enólogos de diversas bodegas, entre quienes se encontraba también Sebastián Zuccardi.
BBVA lanza en Chile una cuenta bancaria en Facebook
Se trata de BBVA Link, una aplicación que permite a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde Facebook en solo tres pasos, con seguridad y sin comisiones de mantenimiento.
Es la primera en su tipo en América latina. Chile cuenta con 6,7 millones de usuarios activos en Facebook, siendo el país con el mayor índice de penetración en todo el continente americano.
Quien recibe la transferencia en Facebook puede optar entre abrir una cuenta BBVA Link en línea, transferir el dinero a una cuenta de cualquier institución financiera o bien realizar un retiro físico en la red exclusiva de cajeros automáticos de BBVA, denominada Banco Fácil.
BBVA Link permite solicitar dinero al listado de amigos de la red de Facebook que tiene instalada la aplicación BBVA Link con solo seleccionar a la persona e indicar el monto a recibir.
Los montos máximos por abonos y transferencias son de $300.000 al mes y $50.000 por transacción.
Esta nueva cuenta bancaria en Facebook no posee costo de apertura o cierre, mantenimiento, ni ningún gasto asociado a las transferencias de dinero y puede ser abierta por cualquier persona mayor de 18 años. Adicionalmente, un titular puede habilitar hasta cinco cuentas BBVA Link para sus hijos mayores de 14 años.
Convenio para la construcción de una planta industrial de litio
En la provincia de Jujuy, se presento un acuerdo para avanzar en la construcción de la primera planta industrial de litio ubicada a 4.544 metros sobre el nivel del mar en la puna jujeña.
Se trata de Caucharí-Olaroz, proyecto que surgió por iniciativa de una empresa de capitales nacionales impulsada por la familia Mignacco, concesionaria inicial del proyecto, a la que luego se sumaron el operador internacional canadiense Lithium Americas; la empresa minera pública de la provincia de Jujuy (JEMSE) con una participación accionaria de 8,5%; y recientemente con la incorporación de Posco, uno de los más grandes productores siderúrgicos calificado entre los mejores del mundo y líder en el desarrollo de procesos de materiales avanzados.
La instalación de esta planta piloto de última tecnología a escala semi-industrial para la extracción de litio, contará con una inversión de $250 millones, y tiene previsto iniciar su fase operativa durante el cuarto trimestre de este año.
Con la puesta en producción se prevé alcanzar en una primera etapa 20.000 toneladas de cloruro de litio y 40.000 toneladas de cloruro de potasio, generando alrededor de 900 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos con 100% de participación de las comunidades originarias de la región.
Via Uno exporta creatividad argentina
Via Uno, la marca femenina de zapatos y carteras, presentó su colección otoño-invierno, junto con su campaña de comunicación.
En esta oportunidad, la compañía eligió a la Argentina para el desarrollo completo de la campaña, que se presentará en todos los países en donde la marca está presente, e incluye redes sociales, Web, avisos publicitarios y locales de cada país. En la región, Via Uno se encuentra en las principales ciudades, como Lima, Panamá, México, Río de Janeiro y Santiago de Chile.
Además, con el fin de adaptarse a las necesidades de las consumidores locales, la firma comenzó a diseñar y fabricar localmente parte de su nueva colección.
Grupo Ferrero presenta su cuarto reporte en RSC
La empresa italiana de chocolates y afines presentó su cuarto reporte de responsabilidad social, con certificación A+ de GRI y auditoría externa, por parte de Deloitte.
Este informe incluye los “Diez Principios” del Global Compact de las Naciones Unidas, (UNGC) y “Las directrices OCSE, destinadas a las Empresas Multinacionales”.
Ferrero Argentina, como el resto de de las filiales, ha logrado rebajar las emisiones de CO2 por unidad de producción en más de 12%, mientras que el consumo de energía primaria se redujo 15% respecto de 2010. También han disminuido el consumo hídrico por unidad de producción a 7%, y el índice de recuperación de desechos en las fábricas a 90%.
Dentro de las acciones de Ferrero Argentina se destacan los convenios con Fundación Vida Silvestre Argentina y Conservation Land Trust y el apoyo a actividades culturales. Además, la firma a participado en el equipamiento de una escuela de soldadura industrial en el Centro de Formación Profesional 402, de Los Cardales, Municipio de Exaltación de la Cruz. El objetivo es formar jóvenes que puedan insertarse laboralmente en establecimientos industriales de la zona una vez adquiridos los conocimientos necesarios para realizar las complejas labores que desempeñan los soldadores.
En el establecimiento industrial de Ferrero Argentina en Los Cardales, Provincia de Buenos Aires, se siguen los objetivos del grupo en cuanto a mejorar la eficiencia energética, reducir los consumos y utilizar materias primas y materiales que provengan de fuentes sustentables.