Más de 300 representantes de la economía, la sociedad civil, las empresas y el Estado se reunieron en el Planetario Galileo Galilei de Ciudad de Buenos Aires para conmemorar el Día Mundial de la Normalización que se celebra internacionalmente el 14 de octubre de cada año. Todos los años, los organismos internacionales de normalización, ISO (International Organization for Standardization), IEC (International Electrotechnical Commission) e ITU, (International Telecommunication Union) establecen un lema, este año es “Las normas internacionales garantizan cambios positivos”. Este mensaje destaca la importancia de las normas para que las economías puedan enfrentar la situación compleja y cambiante de los mercados globales.
Durante el encuentro, las autoridades de IRAM y de su Consejo Directivo, así como los invitados, participaron de la elaboración de una obra de arte colectiva liderada por el artista plástico Leo Kitay, llamada “Constelaciones de Normas” que luego será exhibida en las instalaciones de IRAM.
“En IRAM queremos adaptarnos a un mundo en constante cambio, un mundo con desafíos importantes en términos de crecimiento poblacional, de urbanización, de preservación ambiental, a la brecha digital de los que tenemos más de 50 ó 60 años, la adaptación de nuestra información a las nuevas generaciones que han crecido con Internet, al aumento del consumo digital y a la espectacular entrada año a año de millones de consumidores, que demandan nueva infraestructura, servicios y bienes de consumo. Sobre todo, un mundo en el que el mejoramiento en las comunicaciones está haciendo que todo suceda mucho más rápido, con más agilidad y sobre lo cual no podemos perder el ritmo”, sostiene Enrique Romero, presidente del Consejo Directivo de Iram.
Luego propuso un cambio en la gestión “Tenemos que ser dinámicos, animarnos al pensamiento creativo, a replantearnos los objetivos, a preguntarnos: por qué, cuando algo no nos está dando el resultado esperado, debemos tener el coraje de cambiar. Cambiar procedimientos de nuestra gestión, esto es innovar. De eso hablamos cuando mencionamos el camino hacia la mejora continua”, concluyó Romero.
De acuerdo a los voceros de la firma, las normas apoyan el rápido crecimiento económico en los países en desarrollo. Dada la fuerte correlación entre el crecimiento económico y la urbanización, las normas son importantes para ayudar a las ciudades a desarrollar infraestructuras más inteligentes y sostenibles, convirtiéndolas en mejores lugares para vivir. Ayudan a que las economías trabajen y comercien mejor, promueven la innovación y el crecimiento. Además, juegan un rol de liderazgo en la recuperación de los mercados, así como nos ayudan en la vida cotidiana. “La excelencia en el involucramiento de las partes interesadas y la construcción de un consenso son cruciales para asegurar la credibilidad de las normas internacionales”, asegura Luis Trama, director de Relaciones Internacionales y Cooperación a cargo de la Dirección General de IRAM.
Designaciones y cambios
Mercedes Benz Argentina tiene nuevo presidente
A partir del 1 de febrero de 2014, Joachim Maier asumirá como presidente de Mercedes-Benz Argentina y Managing Director de Camiones y Buses para el mercado local.
Joachim Maier ingresó a la corporación Daimler en 1987, en Stuttgart, como responsable de la coordinación de proyectos de ventas. Cuatro años más tarde, asumió el cargo de asistente ejecutivo de la presidencia de Mercedes-Benz Argentina donde permaneció hasta 1994, año en que regresó a la casa matriz como gerente de Marketing. Desde 1998 y hasta 2002 se desempeñó como presidente de la filial de Mercedes-Benz en Colombia, y posteriormente ocupó el cargo de director de Ventas y Marketing de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth en Alemania.
En 2006 asumió la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart y un año más tarde fue ascendido a la posición de vicepresidente de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil. Desde diciembre de 2009 y hasta la actualidad, Maier es el vicepresidente de Ventas de Mercedes-Benz do Brasil.
Premio para InterUniversidades.com
InterUniversidades.com(www.interuniversidades.com), la primera red social y buscador de carreras para estudiantes y universidades, obtuvo el primer puesto en la categoría Empresa en Marcha, del BAE Emprende, el programa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que premia a los mejores emprendimientos.
La red –que es libre y gratuita– fue fundada hace poco más de un año por Alexis Genuth y durante el BAE Emprende compitió con 123 emprendimientos.
InterUniversidades.com fue evaluada por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Bairexport, Fundación Endeavor, Universidad del Cema, Entrepreneurship del IAE y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entre otras, el premio incluye un aporte de 50% de retribución ante los gastos de inversión realizados.
La red, que requirió una inversión de US$ 200.000, estima facturar en 2013 cerca de $2 millones. Esta nueva comunidad online es única en su tipo; su equipo de trabajo cuenta con 10 profesionales de la Argentina, Estados Unidos, España y Francia. El plan de negocios prevé un crecimiento para la segunda etapa, en 2014, de 200%, con una facturación de $6 millones exportando sus servicios con su plataforma en inglés.
Durante 2013, InterUniversidades.com fue reconocida de interés educativo pro el Congreso de la Nación Argentina y presentada en España, EE.UU. y Perú. Actualmente se han registrado más de 2.500 instituciones de distintas partes del mundo.
Galeno ART inaugura un nuevo centro
Galeno ART presenta su nuevo centro médico y sucursal San Isidro. Cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios conectados entre sí, amplios, modernos y funcionales.
Ofrece especialistas en kinesiología, terapia ocupacional, recalificación profesional y 11 consultorios para atender las diferentes especialidades: medicina laboral, traumatología, neurología neumología, cirugía plástica, fonoaudiología, entre otras.
Dispone del servicio de rayos digital, incorporando un nuevo equipo de última generación que permite obtener imágenes de alta definición y calidad diagnóstica, que pueden visualizarse en las PC de todos los consultorios.
Las marcas y los chicos
A mediados de octubre, se realizó otra edición de los Kids´ Choice Awards Argentina, el encuentro que reúne a los actores y músicos favoritos de los chicos.
Se trata de la edición argentina de los Nickelodeon Kids´ Choice Awards realizados en Estados Unidos y llevados a cabo por Nickelodeon en su división Latinoamérica.
Los ganadores son aquellos que logran conquistar la preferencia del exigente público infantil, que emite su voto a través de la página web de Nickelodeon Latinoamérica, Mundonick.com. Invitados especiales y presentaciones musicales son recibidos entre aplausos y gritos por el entusiasta público joven.
Cada año, distintas marcas acompañan esta presentación, acercándose a través de concursos, activaciones desde sus fan pages, juegos y entrega de productos en la previa a la premiación. Stands con “peluquerías rápidas”, puestos de fotografía, juegos y obsequios, a su alcance.
Lenovo-Intel, Personal, Poosh, Tang, Manifesto y Serenito fueron algunas de las que acompañaron en esta fiesta, que este año tuvo como conductor a Diego Ramos.
Walmart y el IAE lanzan nueva edición de Hacia la responsabilidad familiar corporativa
Walmart Argentina presentó en alianza con el IAE la segunda edición del libro Hacia la responsabilidad familiar corporativa: guía de buenas prácticas. Se trata de una iniciativa del Centro ICBC Conciliación Familia y Empresa (CONFYE) del IAE Business School que busca reflejar lo que las empresas de la Argentina están haciendo para asumir el desafío de transformarse en una organización familiarmente responsable.
La “guía de buenas prácticas” se basa en una investigación dirigida por Nuria Chinchilla y a cargo del International Center for Work and Family (ICWF) del IESE Business School, la cual se lleva a cabo desde el año 1999 y que tiene como objetivo promover entornos familiarmente responsables que tengan un impacto positivo en las empresas, las familias y las sociedades, mediante el intercambio de buenas prácticas de conciliación e igualdad de oportunidades.
En 2011, Walmart Argentina obtuvo la acreditación IFREI (Índice Internacional de Empresas con Responsabilidad Familiar Corporativa) por sus buenas prácticas de conciliación laboral y familiar.
Pan American Energy invertirá $600 millones
Pan American Energy (PAE) Sucursal Argentina, la segunda productora de petróleo y gas del país, está lanzando una Emisión de Obligaciones Negociables en dos clases por un valor nominal de hasta $400 millones, ampliables en su conjunto hasta $600 millones.
La emisión, que se realizará bajo la legislación argentina, forma parte del Programa de Emisión de Obligaciones Negociables de PAE Argentina por US$ 1.100 millones, por un plazo de cinco años, aprobado el pasado 10 de octubre por la Comisión Nacional de Valores.
La emisión constará de dos clases denominadas en pesos: una con vencimiento a 18 meses, por un valor nominal de hasta $150 millones, y la otra con vencimiento a 36 meses, por un valor nominal de hasta $250 millones, ampliables hasta un máximo total conjunto de $600 millones. El monto mínimo de inversión será de $1.000.
Para esta emisión, PAE ha cerrado acuerdos con los bancos Galicia, Itaú y HSBC, que actuarán como organizadores y agentes colocadores.