Telefónica apuesta a la nube para Pyme
La estrategia de cloud de la empresa proyecta una inversión de $66 millones para el desarrollo de servicios y aplicaciones destinados al segmento Pyme. Con eso en mente presentaron hoy Espacio Cloud, un sitio online corporativo destinado a generar comunidad entre las empresas del segmento.
18 octubre, 2012
<p>En el marco de su estrategia para la nube, Teléfonica Argentina presentó “Espacio Cloud”, su primer sitio online corporativo, que promueve la adopción y aplicación de nuevas tecnologías para Pyme y profesionales. Se puede acceder a él a través de www.telefonica.com.ar/espaciocloud.<br />
<br />
La idea de la empresa es crear una comunidad que fomente el intercambio para crear nuevos negocios asociados a la nube. A través de este nuevo espacio online la empresa apuesta a facilitar la inclusión de las Pyme al mundo digital en un entorno que estimule prácticas innovadoras.<br />
<br />
El lanzamiento fue presentado por Alexis Krossler, director de Telefónica Negocios, que también anunció una inversión de $66 millones en los próximos dos años para el desarrollo de servicios y aplicaciones.<br />
<br />
La adopción de este tipo de soluciones por parte de algunos de sus clientes Pyme más importantes llevó a Telefónica a querer innovar sus soluciones en la nube. A escala regional, se espera que en América Latina la nube represente un 10% del gasto total en IT, siendo la región de mayor crecimiento en todo el mundo. Especialmente en Argentina la inversión en arquitectura del universo cloud es una de las más grandes de la región: 37% de adopción de SaaS por sobre 23% de promedio mundial. </p>