Se presenta un nuevo libro sobre femicidio

El próximo lunes 16 de diciembre a las 18 hs se hará la presentación del informe elaborado por el Observatorio de Femicidios en Argentina Adriana Marisel Zambrano, con el apoyo de Fundación Avon, la Embajada de Estados Unidos en Argentina y el Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay. 

13 diciembre, 2013

 

“Por ellas… cinco años de Informes de Femicidios en Argentina” se presentará el próximo lunes 16 de diciembre a las 18 hs. en la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en Medrano 951.

Se trata de una publicación elaborada por el Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” y financiada por la Fundación Avon y la Embajada de Estados Unidos en Argentina, que además cuenta con el apoyo del Centro de Información de la ONU.

La presentación del libro contará con la asistencia de un panel formado por Casa del Encuentro, el Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina Uruguay y Fundación Avon.

Bajo la premisa “lo que no se nombra no existe”, la Asociación Civil La Casa del Encuentro inició en 2008 el trabajo de monitorear los asesinatos de mujeres publicados en los medios de comunicación. El resultado, presentado en el libro “Por ellas… cinco años de Informes de Femicidios en Argentina”, es abrumador: en los últimos cinco años una mujer fue asesinada cada 35 hrs. por violencia de género en Argentina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades