Tam Airlines amplía sus operaciones en China

En busca de nuevos pasajeros en el mercado asiático, la compañía desarrolla una nueva política comercial direccionada al público chino.

14 julio, 2011

<p>Tam Airlines, la mayor compa&ntilde;&iacute;a a&eacute;rea brasile&ntilde;a, inici&oacute; sus operaciones comerciales con base en Pekin, China. Con la ampliaci&oacute;n de las operaciones en ese pa&iacute;s, la empresa contin&uacute;a con su estrategia de buscar nuevos pasajeros en el mercado asi&aacute;tico por medio de una pol&iacute;tica comercial direccionada a la regi&oacute;n. El objetivo de la empresa es presentar sus servicios al mercado chino, estrechando su relaci&oacute;n con los agentes de viajes y clientes del pa&iacute;s. <br />
<br />
&ldquo;China es uno de los mayores socios comerciales de Brasil y fue el principal destino de las exportaciones brasile&ntilde;as en 2010, lo que genera un intercambio comercial significante entre los dos pa&iacute;ses. Es una excelente oportunidad para captar nuevas oportunidades de negocios&rdquo;, explica Paulo Castello Branco, vice-presidente comercial y de Alianzas de Tam. En 2010, Brasil recibi&oacute; 37.849 visitantes de China, un aumento de 34% con relaci&oacute;n al a&ntilde;o anterior. De ese total, 36.444 personas, o 96%, utilizaron el transporte a&eacute;reo para llegar al pa&iacute;s. Los datos son ofrecidos por el Ministerio de Turismo de Brasil. <br />
<br />
Desde el 2009, la empresa opera vuelos compartidos (codeshare) con Air China, su socio en Star Alliance, uniendo Pek&iacute;n y San Pablo (via Madrid). En febrero de este a&ntilde;o, Tam Airlines inaugur&oacute; su oficina administrativa y comercial en Asia, localizada en Hong Kong. Se trata del tercer back office de la compa&ntilde;&iacute;a, similar a los modelos ya consolidados en Madrid, Espa&ntilde;a y en Miami, en Estados Unidos. El local presta soporte t&eacute;cnico y comercial para toda la red de agentes de viajes y representantes de la compa&ntilde;&iacute;a en el continente. <br />
<br />
Actualmente, Tam posee representaciones comerciales en 45 mercados <em>offline</em> (donde no opera vuelos propios), siendo 12 de ellos en Asia. Asimismo, posee oficinas de administraci&oacute;n en Jap&oacute;n y China. <br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades