Stellantis, protagonista de 2025: US$ 385 millones para producir la Ram Dakota en Córdoba
En un contexto de transformación profunda para la industria automotriz a escala global, Stellantis consolidó su presencia local.

Con dos polos industriales estratégicos -El Palomar y el Polo Industrial Córdoba- avanzó en proyectos que posicionan al país como una plataforma competitiva dentro de la región. La Argentina cuenta con tradición fabril, talento especializado y una red de proveedores de calidad internacional, factores que resultan esenciales para acompañar el crecimiento del sector y responder a los desafíos de la movilidad del futuro.
Uno de los hitos más relevantes del año fue el lanzamiento industrial de la nueva Ram Dakota en Córdoba, que marca el inicio de la producción local de una marca estadounidense especialista en pick-ups. Este paso no solo representa un acontecimiento histórico para Stellantis, sino que consolida a la planta de Ferreyra como hub regional de pick-ups medianas, con proyección exportadora hacia los principales mercados del continente.
El proyecto requirió una inversión de US$ 385 millones destinada a infraestructura, tecnología y modernización industrial. La incorporación de nuevas líneas productivas, procesos avanzados y mayor integración local fortalece la cadena de valor, impulsa a los proveedores nacionales y potencia el desarrollo económico regional.
Al momento del lanzamiento, se estimó que el proyecto significaría la creación de 1.800 puestos de trabajo, con la particularidad de que la mitad de esas incorporaciones estarían destinadas a mujeres, promoviendo una transformación estructural en el perfil del sector automotor.
Stellantis también fue protagonista en el crecimiento de las ventas del mercado automotor durante 2025, ya que se comercializaron unos 610.000 vehículos, y productos como Fiat Cronos o Peugeot 208 estuvieron durante todo el año al tope de las elecciones de los consumidores. Algo similar sucedió con las pick-ups, entre ellas la Fiat Titano, que también se lanzó en los últimos meses.
Además, también en 2025, en la planta de El Palomar, que ya superó los 3 millones de autos desde que fue creada, se comenzaron a fabricar en los últimos meses del año vehículos electrificados, primero con destino al Mercosur y luego para ser vendidos en Argentina.
Además, la firma informó que, de cara a los próximos años, el proyecto contempla además el desarrollo futuro del motor Multijet 2.2 en el país, incrementando la integración nacional y ampliando las capacidades productivas de nuestra planta de Córdoba.
Artículos relacionados

Cheaf, protagonista de 2025, llega a Argentina para combatir el desperdicio alimentario
En un mundo en que más de un tercio de los alimentos producidos termina en vertederos, Cheaf se presenta como una solución concreta a un problema global. La aplicación permite a supermercados, restaurantes y tiendas ofrecer alimentos excedentes en buen estado con descuentos de al menos el 50%, evitando que toneladas de comida terminen en la basura.

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

