Ser Calci+: un yogur pensado para la salud de los huesos

La ingesta de calcio es esencial para mantener los huesos fuertes durante todas las etapas de la vida. Ser Calci+ te aporta el 50% de calcio y vitamina D recomendados por día.

21 octubre, 2021

Ser, marca líder de yogures de Danone, cuenta en su porfolio con Ser Calci+, un producto pensado particularmente para las mujeres. Ayer 20 de octubre se celebró el Día Mundial de la Osteoporosis y, en ese marco, la marca reafirma su propósito de impulsar la toma de conciencia sobre el cuidado de los huesos desde temprana edad y en todas las etapas de la vida, acompañando a las mujeres con una alimentación saludable y nutritiva. Calci+ ayuda a mantener huesos fuertes: una porción aporta hasta el 50% de calcio y vitamina D recomendadas por día.

“Es nuestro propósito ofrecer variedad de productos adaptados a cada necesidad y momento del día. Ser Calci+ es la marca que acompaña a las mujeres argentinas durante las etapas más importantes de su vida. La ingesta adecuada de calcio y vitamina D es crítica para la adquisición del máximo capital óseo. Una porción diaria es la manera fácil, práctica, natural y rica para cuidar la salud de los huesos” explicó Carolina Méndez Acosta, Essential Core & Ser Brand Director.

En la adultez, el hueso comienza a perder más calcio del que gana y puede debilitarse con el paso del tiempo. Para cuidarlos, es esencial un adecuado aporte de calcio y vitamina D y realizar actividad física regularmente. En Argentina, 2 de cada 4 mujeres menores a 50 años padecen osteopenia y una de ellas osteoporosis. Cada año, se producen más de 34.000 fracturas de cadera en la misma población. (*)

La Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNYS) indagó el consumo alimentario mediante un recordatorio de 24 h en 6.605 mujeres en edad fértil, 1.612 embarazadas, y 28.137 niños de 6 meses a 5 años durante 2004 y 2005. Los resultados evidenciaron que el aporte de calcio en la dieta de niños, adolescentes y adultos de Argentina con frecuencia se encuentra por debajo de las recomendaciones nutricionales. Más de 9 de cada 10 mujeres (94,3%) en edad fértil (de 10 a 49 años) tuvieron una ingesta inferior a la recomendada. Y el 88% de las mujeres embarazadas tampoco parecían cumplir con las ingestas que se recomiendan.

Ser Calci+ tiene más de 12 años desarrollando productos sanos y nutritivos orientados a las mujeres. Su ingesta diaria colabora con la formación de los huesos y dientes; y la vitamina D, con la absorción de calcio y fósforo, dos elementos fundamentales para asegurar una buena salud. Además, contribuye a prevenir enfermedades óseas y en los adultos a evitar condiciones como osteoporosis que debilitan los huesos y fomenta que éstos se quiebren.

El porfolio Ser de yogures se renovó para incorporar nuevos ingredientes de gran valor nutricional. Los yogures contienen probióticos naturales (microorganismos vivos benéficos que contribuyen a la salud del organismo), antioxidantes y proteínas. Además, son libres de azúcar agregada y bajos en grasas.  Presente en versiones batido y bebible, ahora también en sachet y en shot. Más información en el sitio web www.yogurser.com.ar.

(*) Epidemiology, cost and burden of osteoporosis in argentina, 2009; Francisco R. Spivacow & Ariel Sánchez.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades