<p>De 468,2 millones de euros en 2010 pasó a 531,4 millones. Los beneficios post impuestos aumentaron en 93% en el mismo período, de 23,6 a 45,7 millones de euros.</p>
<p>Al igual que en años anteriores, la región EMEA se consolidó como el mercado más fuerte de la compañía. Sennheiser registró un crecimiento general constante del 14,8%, y alcanzó, además, un volumen de negocios global de 324,8 millones de euros. 88,7 millones de este se han generado en Alemania. Una importante contribución positiva provino del norte de Europa, que logró un crecimiento de 22%, y Europa del Este, donde el volumen de negocios aumentó 52% en comparación al año 2010. La región APAC (Asia-Pacífico) también creció significativamente por encima de la media: se verificó un crecimiento de 59,7 millones a 73 millones de euros, incremento de 22,3 por ciento. En la región de las Américas, Sennheiser mantuvo un crecimiento constante de 6,4%, a pesar de la tendencia variable del tipo de cambio a lo largo de 2011. En general, la cuota de exportación de la compañía fue de 83,3% en 2011.<br />
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La mayor parte de la facturación del grupo, con 32,9%, sigue siendo el negocio de los auriculares. Por detrás, se ubican los micrófonos inalámbricos (26,4%), los productos de Sennheiser Communications (9,2%) y los micrófonos alámbricos (7,4%). Los productos de audiología, por su parte, contribuyeron en 6%, y la proporción de micrófonos de estudio y altavoces de monitor Georg Neumann se situó en 3,6%. Además, el producto del grupo Installed Sound ha alcanzado 3,3% de la facturación total.</p>
<p>El gasto en I + D, con el objetivo de mantener la potencia innovadora, continuó siendo elevado, abarcando 6% de la facturación.</p>
<p>Sennheiser, además, continuará invirtiendo en sus empleados. Para 2012 están previstas alrededor de 60 inauguraciones, principalmente en el campo de los sectores técnicos. La empresa, en la actualidad, emplea a un total de 2.183 trabajadores, de los cuales 1.177 trabajan en Alemania.<br />
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El año pasado, el grupo reestructuró su organización en las divisiones de "Consumer Electronics", "Sistemas Profesionales" y "Sistemas Integrados", con el fin de atender más atenta y eficientemente a sus diversos grupos de clientes.</p>
Sennheiser crece en volumen de negocios y beneficios
En comparación con el año anterior, la empresa especialista en audio ha logrado un fuerte incremento en la facturación y las ganancias. Con una tasa de crecimiento del 13,5 %, la facturación del grupo aumentó significativamente.