Sony y Microsoft, la unión hace la fuerza

5G y la nube llegan al mercado del gaming y traen nuevos competidores

17 mayo, 2019

Sony y Microsoft, feroces rivales en la guerra de consolas para videojuegos, se juntan en el negocio de los juegos on- demand para competir mejor con recién llegados como Google, que entran en un momento en que parece que la gran batalla se va a librar en la nube. 

 

Durante un aviaje reciente a Estados Unidos, el presidente y CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, firmó un memorando de entendimiento con el CEO de Microsoft Satya Nadella para una asociación estratégica. Si bien todavía no se conocen los detalles la sociedad se centrará en inteligencia artificial y la nube, según un anuncio de Microsoft. Los planes incluyen el desarrollo conjunto de tecnología para juegos en la nube, un mercado que se calcula va a crecer con notable velocidad cuando se imponga la tecnología ultra rápida 5G.

Pero esos servicios requieren mucha potencia de procesamiento de parte del proveedor para ofrecer juegos con gráficas de alta calidad y mínimo retraso, por eso Ssony y Microsoft proyectan aprovechar los enormes centros de datos computarizados estadounidenses para ese fin.

Las dos compañías, junto con Nintendo, dominan desde hace mucho tiempo el mercado de los juegos, pero el aumento del “mobile gaming” ha introducido la competencia de otros jugadores, como la china Tencent y también de Google.

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades