Microsoft: ataca Bruselas y Gates piensa en cibermúsica

El viernes, Sun Microsystems y Real Networks expondrán contra Microsoft ante la Comisión Europea, en una sesión sobre presuntas maniobras monopólicas. Entretanto, la firma de Gates ingresará al negocio de la música virtual.

18 noviembre, 2003

Por supuesto, Sun y RN tienen sobrados motivos para apoyar a los reguladores de la Unión Europea, cuyo objeto es forzar cambios en la forma de operar que tiene la firma de William Gates. Sugestivamente, su exposición será a puertas cerradas.

Ninguna de las dos quiso hablar pero, según se sabe, Real Networks advertirá que, si no se pone coto a ciertos procedimientos comerciales de Microsoft, ésta podrá controlar todos los contenidos –sonido, imagen- transmisibles entre computadoras y dispositivos manuales.

RN vende el software multimedios Real One, que compite con el Media Player de Microsoft. En agosto, Bruselas manifestó su oposición a que MP se incorporase a Windows, porque ello implicaría “abuso de posición dominante”. A su vez, Gates arguye que el paquete sólo beneficiará al usuario.

En cuanto a Sun, apoya los esfuerzos de la CE para que Microsoft revele lo suficiente de los códigos encriptados en Windows para que sus rivales puedan diseñar software más abierto para servidores.

Mientras todo eso sucede en Bruselas, Microsoft empieza a organizar un lanzamiento – para 2004- que puede sacudir el negocio de la música por Internet. Será un servicio de descarga que competirá con los de Apple Computer, Napster II y otros.

En efecto, el portal MSN incluirá una página web para bajar música “pop” (la otra casi no importa en el ciberespacio). La empresa no da detalles, pero fuentes allegadas revelaron que la compañía ha entrado en contacto con grandes discográficas y por lo menos dos entrarán en el proyecto.

Por el momento, el mercado están en manos de Apple (iTunes), Full Audio (MusicNow), Musicmatch (ídem), Roxlo (Napster) y, en el futuro, Wal-Mart Stores (tiene pendiente la presentación de Liquid Audio). Ahora bien ¿qué pasará en este segmento de negocios si prospera el proyecto PlanetLab, que eliminará soportes tipo CD, DVD, etc.?

Por supuesto, Sun y RN tienen sobrados motivos para apoyar a los reguladores de la Unión Europea, cuyo objeto es forzar cambios en la forma de operar que tiene la firma de William Gates. Sugestivamente, su exposición será a puertas cerradas.

Ninguna de las dos quiso hablar pero, según se sabe, Real Networks advertirá que, si no se pone coto a ciertos procedimientos comerciales de Microsoft, ésta podrá controlar todos los contenidos –sonido, imagen- transmisibles entre computadoras y dispositivos manuales.

RN vende el software multimedios Real One, que compite con el Media Player de Microsoft. En agosto, Bruselas manifestó su oposición a que MP se incorporase a Windows, porque ello implicaría “abuso de posición dominante”. A su vez, Gates arguye que el paquete sólo beneficiará al usuario.

En cuanto a Sun, apoya los esfuerzos de la CE para que Microsoft revele lo suficiente de los códigos encriptados en Windows para que sus rivales puedan diseñar software más abierto para servidores.

Mientras todo eso sucede en Bruselas, Microsoft empieza a organizar un lanzamiento – para 2004- que puede sacudir el negocio de la música por Internet. Será un servicio de descarga que competirá con los de Apple Computer, Napster II y otros.

En efecto, el portal MSN incluirá una página web para bajar música “pop” (la otra casi no importa en el ciberespacio). La empresa no da detalles, pero fuentes allegadas revelaron que la compañía ha entrado en contacto con grandes discográficas y por lo menos dos entrarán en el proyecto.

Por el momento, el mercado están en manos de Apple (iTunes), Full Audio (MusicNow), Musicmatch (ídem), Roxlo (Napster) y, en el futuro, Wal-Mart Stores (tiene pendiente la presentación de Liquid Audio). Ahora bien ¿qué pasará en este segmento de negocios si prospera el proyecto PlanetLab, que eliminará soportes tipo CD, DVD, etc.?

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