"Por un sol amigo" es un programa educativo cuya misión es educar acerca de las características del sol como fuente de vida y prevenir en todo lo relacionado con la exposición solar indebida o excesiva. La campaña se desarrolló en cuatro espacios; escuelas, colonia de vacaciones, en la playa y en la <em>Web</em> (www.porunsolamigo.com.ar) y estuvo dirigido a niños entre 8 y 12 años de todo el país. La campaña, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, es impulsada por Laboratorios Andrómaco junto a la Compañía Química BASF con el aval científico de la Fundación Cáncer de Piel y de la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD).<br />
<br />
Más de 15.600 niños del AMBA y provincias del interior del país participaron de la segunda edición de la campaña, que se desarrolló desde septiembre de 2008 en 41 escuelas. Allí los niños aprendieron sobre los cuidados del sol en su propio ámbito escolar. <br />
<br />
Además en los meses de verano la "Por un sol amigo" se desarrolló en las colonias de vacaciones del AMBA donde se enseñó con divertidos juegos grupales y talleres sobre las características y beneficios del sol y las diferentes maneras de disfrutar del sol sin riesgo. Más de 2.000 chicos de 17 colonias de vacaciones participaron de los talleres y juegos educativos.
Resultados de la campaña
El programa educativo de Laboratorios Andrómaco alcanzó a 36.600 niños.