Oracle América latina está a la vanguardia de las nuevas tendencias de comunicación

Con un amplio menú de innovaciones que incluyen su propia TV, la estrategia Web 2.0 y un uso integral de los recursos de la blogósfera, la firma amplió exponencialmente su audiencia.

1 abril, 2009

Actualmente, toda la informaci&oacute;n emitida por Oracle utiliza tambi&eacute;n contenidos <em>web</em> en formato RSS, foros de discusi&oacute;n, <em>chat rooms</em> o <em>blogs</em>, o sea, las mejores pr&aacute;cticas de PR 2.0. <br />
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Esta pol&iacute;tica, que signific&oacute; un cambio radical de la Sala de Prensa de Am&eacute;rica latina, instal&oacute; a Oracle a la vanguardia de las nuevas tendencias en comunicaci&oacute;n social y le dio gran visibilidad, permiti&eacute;ndole llegar a mayores audiencias. <br />
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Estos cambios, adem&aacute;s, perfeccionaron y agilizaron la distribuci&oacute;n de la informaci&oacute;n de prensa y la respuesta a los requerimientos de los medios. La calidad de la comunicaci&oacute;n ya no fue la misma porque se convirti&oacute; en bidireccional.&nbsp; Los comunicados de prensa, redactados en diferentes formatos, incluyen <em>links</em>, <em>videolinks</em> (<em>vodcasts</em>), <em>audiolinks</em> (<em>podcasts</em>) y secciones orientadas a los <em>bloggers</em>. <br />
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La creaci&oacute;n de Oracle TV y Oracle Radio redund&oacute; en un afianzamiento de la imagen de la empresa como una compa&ntilde;&iacute;a transparente y accesible. Tambi&eacute;n hizo m&aacute;s f&aacute;cil ofrecer el mensaje en un sentido de mayor colaboraci&oacute;n. <br />
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Los<em> vodcasts</em> y <em>podcast</em> utilizan material producido por Oracle TV y Oracle Radio, que proveen r&aacute;pidamente a los medios, a los socios de negocios, a los clientes, en fin todo el ecosistema de Oracle, de entrevistas y conferencias de especialistas y personajes claves, aumentando&nbsp; as&iacute; sustancialmente el posicionamiento medi&aacute;tico de expertos y analistas de la compa&ntilde;&iacute;a. <br />
Como parte de esta renovaci&oacute;n, Oracle se vincul&oacute; con <em>bloggers</em> y comenz&oacute; a invitarlos a los eventos de la compa&ntilde;&iacute;a y los incluy&oacute; en un lugar destacado de su programa de comunicaci&oacute;n. <br />
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Los frutos de esta estrategia integral de comunicaci&oacute;n se observaron&nbsp; r&aacute;pidamente y Oracle comenz&oacute; a incrementar activamente su participaci&oacute;n en las redes sociales como Facebook, Linkedin, Digg, del.icio.us, YouTube, que permiten a los usuarios publicar, compartir y comentar contenidos. Por ejemplo, hay un &aacute;lbum de fotos de eventos de Oracle disponible en Flicker para los medios que necesiten ese tipo de insumos. Y distintas notas sobre el Oracle OpenWorld Latin America fueron subidas a Facebook.&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;

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