Saks Inc. vendería todo, incluida cadena Saks Fifth Avenue

Saks Inc. –Saks Department Store Group -- la cadena de grandes tiendas norteamericanas, ha puesto en venta sus locales regionales y estudia la venta de la gran joya de su corona, la cadena Saks Fifth Avenue.

4 abril, 2005

Según declararon a fin de la semana pasada ejecutivos del grupo, el directorio
ha contratado Goldman Sachs y Citigroup para que exploren estrategias alternativas.

Si Saks Fifth Avenue se vendiera como parte de un paquete, el comprador obtendría
no sólo la cadena de tiendas Saks – de precios intermedios y un tanto
estancada– sino además la espléndida cadena de tiendas de lujo
(Fifth Avenue). La situación de una y otra cadena no es la misma. El
mes pasado, las ventas de Saks Department Store Group sólo subieron un
escaso 0,9%. En cambio las ventas de Saks Fifth Avenue crecieron 7,1 %.

En un principio, la idea del directorio era vender solamente sus 241 tiendas
regionales, pero los que se perfilan como candidatos a comprar han mostrado
interés, en los últimos días, sobre la posibilidad de incluir
en la compra la cadena Saks Fifth Avenue, con sus 62 locales. Ese interés
tiene ahora a la junta directiva considerando la venta el negocio completo.

La idea original de Brad Martin, CEO de Saks Inc., era vender algunos activos
para aprovechar los buenos precios que se están pagando en la actualidad
por cadenas de grandes tiendas. Pero ahora resulta que la operación sería
mucho más jugosa si incluyera también la cadena lujosa. Neiman
Marcus, otra cadena de lujo, también anunció en marzo la contratación
de la banca de inversión Goldman Sachs para manejar la puesta en venta
del grupo.

Mientras la cadena Saks Fifth Avenue está en pleno proceso de reestructuración
total, el Saks Department Store Group viene de atravesar un largo período
de dificultades que se reflejan en caída de rentabilidad y de la cotización
de lass acciones del grupo, que incluye Parisian, McRae´s y Carson Pirie Scott.

A principios de 2004, Fred Wilson asumió la jefatura ejecutiva e incorporó
un gran equipo de analistas para comenzar a comprar ropa más sofisticada.
El grupo hablaba de incorporar grandes cambios, especialmente en la cadena de
la Quinta Avenida. Desde el principio de su mandato Wilson anunció planes
de cerrar algunas de las tiendas en problemas y puso en práctica una
nueva campaña de marketing. Uno de los candidatos con más probabilidades
de quedarse con el grupo es Belk´s, una cadena de tiendas regionales de nivel
medio.

En un momento en que sigue el florecimiento de las ventas suntuarias, las perspectivas
de venta para Saks Fifth Avenue parecen buenas. Sin embargo, algunos ejecutivos
cercanos a la negociación consideran prematura la venta en un momento
en que el equipo gerencial, relativamente nuevo, todavía está
implementando su paquete de reformas.

Según declararon a fin de la semana pasada ejecutivos del grupo, el directorio
ha contratado Goldman Sachs y Citigroup para que exploren estrategias alternativas.

Si Saks Fifth Avenue se vendiera como parte de un paquete, el comprador obtendría
no sólo la cadena de tiendas Saks – de precios intermedios y un tanto
estancada– sino además la espléndida cadena de tiendas de lujo
(Fifth Avenue). La situación de una y otra cadena no es la misma. El
mes pasado, las ventas de Saks Department Store Group sólo subieron un
escaso 0,9%. En cambio las ventas de Saks Fifth Avenue crecieron 7,1 %.

En un principio, la idea del directorio era vender solamente sus 241 tiendas
regionales, pero los que se perfilan como candidatos a comprar han mostrado
interés, en los últimos días, sobre la posibilidad de incluir
en la compra la cadena Saks Fifth Avenue, con sus 62 locales. Ese interés
tiene ahora a la junta directiva considerando la venta el negocio completo.

La idea original de Brad Martin, CEO de Saks Inc., era vender algunos activos
para aprovechar los buenos precios que se están pagando en la actualidad
por cadenas de grandes tiendas. Pero ahora resulta que la operación sería
mucho más jugosa si incluyera también la cadena lujosa. Neiman
Marcus, otra cadena de lujo, también anunció en marzo la contratación
de la banca de inversión Goldman Sachs para manejar la puesta en venta
del grupo.

Mientras la cadena Saks Fifth Avenue está en pleno proceso de reestructuración
total, el Saks Department Store Group viene de atravesar un largo período
de dificultades que se reflejan en caída de rentabilidad y de la cotización
de lass acciones del grupo, que incluye Parisian, McRae´s y Carson Pirie Scott.

A principios de 2004, Fred Wilson asumió la jefatura ejecutiva e incorporó
un gran equipo de analistas para comenzar a comprar ropa más sofisticada.
El grupo hablaba de incorporar grandes cambios, especialmente en la cadena de
la Quinta Avenida. Desde el principio de su mandato Wilson anunció planes
de cerrar algunas de las tiendas en problemas y puso en práctica una
nueva campaña de marketing. Uno de los candidatos con más probabilidades
de quedarse con el grupo es Belk´s, una cadena de tiendas regionales de nivel
medio.

En un momento en que sigue el florecimiento de las ventas suntuarias, las perspectivas
de venta para Saks Fifth Avenue parecen buenas. Sin embargo, algunos ejecutivos
cercanos a la negociación consideran prematura la venta en un momento
en que el equipo gerencial, relativamente nuevo, todavía está
implementando su paquete de reformas.

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