Rally Dakar por “Personal Taxi Team”

Más de 60.000 visitantes siguieron el rally.

26 enero, 2010

<p>Personal, con su campa&ntilde;a Personal Taxi Team, realizada por la agencia Santo, recibi&oacute; m&aacute;s de 60.000 visitantes en su <em>blog</em> y tuvo m&aacute;s de 150.000 p&aacute;ginas vistas durante el Rally Dakar.</p>
<p>La campa&ntilde;a invitaba a compartir la experiencia del Dakar desde adentro con humor, junto a un particular equipo de rally integrado por un taxista, Ernesto, el &uacute;nico protagonista urbano capaz de sobrellevar una experiencia de conducci&oacute;n similar a la de los competidores, junto a su taxi, en la jerga, el tradicional &ldquo;Yeyo&rdquo; (Peugeot 504) .</p>
<p>Los comerciales y otros videos realizados especialmente para la campa&ntilde;a digital fueron publicados en el canal de Youtube y fueron vistos m&aacute;s de 105.000 veces. La acci&oacute;n de comunicaci&oacute;n incluy&oacute; cuatro comerciales de TV, radio, v&iacute;a p&uacute;blica, gr&aacute;fica y una campa&ntilde;a interactiva en web, centralizada en el blog www.personaltaxiteam.com. Un equipo de trabajo con un fot&oacute;grafo exclusivo acompa&ntilde;&oacute; a Ernesto y al Yeyo durante toda la recorrida del rally, incluyendo los podios de largada y llegada, narrando la experiencia del Dakar en el d&iacute;a a d&iacute;a en la web 2.0 y compartiendo las mejores fotos con los fans.<br />
<br />
La campa&ntilde;a cont&oacute; con seguidores a escala internacional, que hicieron sus comentarios en la <em>Fan Page</em> y generaron una conversaci&oacute;n p&uacute;blica en Facebook entre los diferentes fans de Argentina, Chile, Bolivia y hasta Italia. Adem&aacute;s, una gran cantidad de amantes del Yeyo le dieron su apoyo al equipo y muchos taxistas sugirieron consejos.<br />
<br />
El com&uacute;n denominador entre los seguidores de la campa&ntilde;a fue el apoyo constante, demostrado a trav&eacute;s de los comentarios &ldquo;aguante Ernesto&rdquo;, &ldquo;aguante el Yeyo&rdquo;&nbsp; y &ldquo;aguante la argentinidad&rdquo;.<br />
<br />
Adicionalmente, fue muy interesante la respuesta de los organizadores del rally y tambi&eacute;n de sus participantes.</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades