<p>El Catálogo Argentino de Franquicias, primer y único medio argentino dedicado a brindar información teórica y práctica para conocer el sistema de franquicias y órgano oficial de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF), ha realizado un análisis sobre el origen de las consultas en su Portal www.franquiciasARG.com y las tendencias de elección del rubro por parte de los interesados.</p>
<p>Los resultados de este informe donde se evaluaron las consultas del cuatrimestre septiembre – noviembre, revelaron que: el 50% de las consultas corresponden a Capital y Buenos Aires (GBA e Interior) y el 45% al interior del país. El 5% restante corresponde a pedidos de información que llegan de los interesados del exterior, en su mayoría de países limítrofes.</p>
<p>Analizando más en detalle las consultas, se observa que: Buenos Aires (GBA e interior), suman el 33%; la C.A.B.A el 17%; Mendoza el 8%; la región de la Patagonia el 8%; Córdoba el 7%; Santa Fe el 5%; el resto de las provincias el 13,5% y el NOA 4,5%.</p>
<p><br />
Asimismo, se realizó un análisis sobre los rubros preferidos por los futuros inversores.</p>
<p>1. Gastronomía: es el rubro más consultado. Asciende al 39% de las consultas. <br />
2. Indumentaria: representa el 15% de consultas. <br />
3. Servicios: representa el 11% de consultas. <br />
4. Negocios Especializados: representa el 10% de consultas. <br />
5. Regalarías y accesorios: representa el 8% consultas. <br />
6. Estética y salud: representa el 4% – Hogar, representa el 4% consultas. <br />
7. Pinturerías: representa el 3% consultas. <br />
8. Otros rubros: representan el 6% consultas.</p>
<p> </p>
<p>El presente estudio se realizó gracias a la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas al sitio y se realizará una vez cada cuatro meses. El Portal www.franquiciasARG.com fue visitado por 186.000 personas recorrieron el contenido del portal en busca de franquicias, oportunidades de negocio y noticias del sector y cerca de 9.000 fueron los pedidos de información por parte de interesados a lo largo del año, siendo el Catálogo y el Portal las dos principales fuentes de generación de consultas que tiene el sector.<br />
</p>
Quiénes se interesan en franquicias
Gracias a un estudio realizado por el Catálogo Argentino de Franquicias, se pudieron determinar estadísticas, tendencias y preferencias a la hora de elegir una franquicia.