Philips cumple 75 años en la Argentina
Su presidente regional, Gustavo Verna, dio a conocer los planes de la firma.
29 junio, 2010
<p>La empresa Philips nació en 1891 y llegó a la Argentina en 1935, hace 75 años, centrada en el negocio de las lamparitas. </p>
<p>Actualmente, el porfolio de Philips es altamente diversificado. Cada una de sus tres líneas de negocios (<em>Healthcare</em>, <em>Lighting</em> y <em>Consumer Lifestyle</em>) representan equitativamente un tercio de las ventas de productos. </p>
<p>Sus ventas en 2009 ascendieron a 23 billones (miles de millones) de euros y cuenta con 116.000 empleados en 100 países. La inversión en I+D alcanza a 7% de sus ventas (unos 1.600 millones de euros). Cuenta con plantas industriales en 26 países; en la Argentina, fabrica 70% de sus productos en la planta de Tierra del Fuego, donde trabajan 200 personas.</p>
<p>De acuerdo a datos proporcionados por Gustavo Verna, presidente de la firma para la Argentna, Chile, Uruguay y Paraguay, la firma es número uno en distintos rubros de sus líneas de negocios. En <em>Healthcare</em>, es primero del mercado en equipamiento diagnóstico de alta complejidad, sistema de monitoreo médico y cardiología intervensionista; en <em>Lighting</em> tiene el primer puesto en soluciones de iluminación y lámparas para uso personal, oficina y automóviles; en <em>Consumer Lifestyle</em>, tiene el primer puesto en LCD, afeitadoras eléctricas, pequeños electrodomésticos y depiladoras. La reciente compra de la empresa de cafeteras expreso, Saeco, le otorga mayor presencia en este segmento.</p>
<p>Los cuatro pilares del crecimiento del negocio futuro de Philips son: 1- las poblaciones que envecen; se calcula que en 2015 habrá el doble de la población actual mayor de 60 años; por ejemplo, productos que permiten la vida autónoma de mayores, como detectores de caídas que disparan una señal a centros de emergenicas y permiten la vida con autonomía; 2- los mercados emertentes; actualmente, 30% de las ventas generadas por la firma son producto de los negocios en estos mercados y se prevé que esta cifra crezca a 50% en los próximos años; 3- consumidores con mayor poder adquisitivo, que buscan productos innovadores, principalmente en los países desarrollados; 4- la sustentabilidad y el cambio climático; 19% de la energía consumida en el mundo es producto de la iluminación. Los avances en ahorro energético redundarán en beneficio no sólo por el menor consumo de energía sino por las menores emisiones de dióxido de carbono, por reducción en el uso de combustibles fósiles. Así, Verna enfatiza la importancia de que la sustentabilidad esté ligada al negocio mismo de la empresa.</p>
<p>Nuevos productos están ingresando al país en estos días. Uno de ellos, es <em>Wake up light</em>, un sistema que otorga luz gradualmente y permite un mejor despertar en los días de invierno.</p>
<p>En su línea de iluminación, Philips tiene gran presencia en iluminación urbana, que otorga dinamismo a las ciudades. Es responsable de la iluminación de más de la mitad de los aeropuertos del mundo y de importantes edificios, como el Teatro Colón, la cúpula del ex Correo Central, actual Centro Cultural del Bicentenario, y el Palacio de Justicia, en la Argentina.</p>
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