Philips cumple 75 años en la Argentina

Su presidente regional, Gustavo Verna, dio a conocer los planes de la firma.

29 junio, 2010

<p>La empresa Philips naci&oacute; en 1891 y lleg&oacute; a la Argentina en 1935, hace 75 a&ntilde;os, centrada en el negocio de las lamparitas. </p>
<p>Actualmente, el porfolio de Philips es altamente diversificado. Cada una de sus tres l&iacute;neas de negocios (<em>Healthcare</em>, <em>Lighting</em> y <em>Consumer Lifestyle</em>) representan equitativamente un tercio de las ventas de productos. </p>
<p>Sus ventas en 2009 ascendieron a 23 billones (miles de millones) de euros y cuenta con 116.000 empleados en 100 pa&iacute;ses. La inversi&oacute;n en I+D alcanza a 7% de sus ventas (unos 1.600 millones de euros). Cuenta con plantas industriales en 26 pa&iacute;ses; en la Argentina, fabrica 70% de sus productos en la planta de Tierra del Fuego, donde trabajan 200 personas.</p>
<p>De acuerdo a datos proporcionados por Gustavo Verna, presidente de la firma para la Argentna, Chile, Uruguay y Paraguay, la firma es n&uacute;mero uno en distintos rubros de sus l&iacute;neas de negocios. En <em>Healthcare</em>, es primero del mercado en equipamiento diagn&oacute;stico de alta complejidad, sistema de monitoreo m&eacute;dico y cardiolog&iacute;a intervensionista; en <em>Lighting</em> tiene el primer puesto en soluciones de iluminaci&oacute;n y l&aacute;mparas para uso personal, oficina y autom&oacute;viles; en <em>Consumer Lifestyle</em>, tiene el primer puesto en LCD, afeitadoras el&eacute;ctricas, peque&ntilde;os electrodom&eacute;sticos y depiladoras. La reciente compra de la empresa de cafeteras expreso, Saeco, le otorga mayor presencia en este segmento.</p>
<p>Los cuatro pilares del crecimiento del negocio futuro de Philips son: 1- las poblaciones que envecen; se calcula que en 2015 habr&aacute; el doble de la poblaci&oacute;n actual mayor de 60 a&ntilde;os; por ejemplo, productos que permiten la vida aut&oacute;noma de mayores, como detectores de ca&iacute;das que disparan una se&ntilde;al a centros de emergenicas y permiten la vida con autonom&iacute;a; 2- los mercados emertentes; actualmente, 30% de las ventas generadas por la firma son producto de los negocios en estos mercados y se prev&eacute; que esta cifra crezca a 50% en los pr&oacute;ximos a&ntilde;os;&nbsp;3- consumidores con mayor poder adquisitivo, que buscan productos innovadores, principalmente en los pa&iacute;ses desarrollados; 4- la sustentabilidad y el cambio clim&aacute;tico; 19% de la energ&iacute;a consumida en el mundo es producto de la iluminaci&oacute;n.&nbsp;Los avances en ahorro energ&eacute;tico redundar&aacute;n en beneficio no s&oacute;lo por el menor consumo de energ&iacute;a sino por las menores emisiones de di&oacute;xido de carbono, por reducci&oacute;n en el uso de combustibles f&oacute;siles. As&iacute;, Verna enfatiza la importancia de que la sustentabilidad est&eacute; ligada al negocio mismo de la empresa.</p>
<p>Nuevos productos est&aacute;n ingresando al pa&iacute;s en estos d&iacute;as. Uno de ellos, es <em>Wake up light</em>, un sistema que otorga luz gradualmente y permite un mejor despertar en los d&iacute;as de invierno.</p>
<p>En su l&iacute;nea de iluminaci&oacute;n, Philips tiene gran presencia en iluminaci&oacute;n urbana, que otorga dinamismo a las ciudades. Es responsable de la iluminaci&oacute;n de m&aacute;s de la mitad de los aeropuertos del mundo y de importantes edificios, como el Teatro Col&oacute;n, la c&uacute;pula del ex Correo Central, actual Centro Cultural del Bicentenario, y el Palacio de Justicia, en la Argentina.</p>
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