El número uno de Gigaset visitó la Argentina
Anunció nuevas tecnologías para el mercado local. Hoy, en el mundo, se venden 100 millones de unidades de teléfonos inalámbricos al año; 75% es tecnología DECT. En un par de años, será 100%.
1 diciembre, 2010
<p>Gigaset Communications, líder mundial en comunicaciones telefónicas inalámbricas para el hogar, anunció la primera visita de Hans-Brughardt Ziermann, <em>Chief Marketing Officer</em> (CMO) de la compañía a escala mundial. Ziermann dio a conocer la estrategia de desarrollo de la compañía para los próximos años. </p>
<p>Los teléfonos Gigaset actúan como pequeñas centrales telefónicas, que –según el modelo- permiten que por una línea haya desde tres hasta seis <em>handies</em>, para mayor comodidad de quienes viven en la casa o de pequeñas empresas comerciales.</p>
<p>En las 100 millones de unidades anuales de equipos de telefonía fija inalámbrica que se venden en el mundo, la tecnología DECT (<em>Digital Enhanced Cordless Telecommunications</em>) es líder en comunicación de voz, con una penetración actual de 75%. En un par de años, se espera llegar a 100%, distribuido 40% en Europa, 35% en las Américas y 25% en el resto del mundo.</p>
<p>En la planta de Bocholt, Alemania, se producen anualmente más de 14 millones de teléfonos que se distribuyen en todo el mundo. Año a año, se fabrican 20 modelos diferentes de los cuales tres siempre son nuevos productos.</p>
<p>En la Argentina, es la marca líder en equipos de telefonía inalámbrica de línea fija. En 2010, se estima que se venderán 1,1 millones de unidades en el mercado local.</p>
<p>Según Nicolás Gorelow, CEO del Hub Gigaset Argentina, este año en nuestro país la venta de equipos de telefonía inalámbrica para línea fija se vio apalancada por las facilidades de financiamiento ofrecidas por tarjetas de crédito y el retail en general para otros electrodomésticos (especialmente televisores, por el Mundial de Fútbol 2010), esto hizo que todo el sector en general se viera favorecido. En la Argentina, la penetración de teléfonos inalámbricos en el segmento de hogareños de línea fija es de 30%, una parte se debe al recambio de inalámbricos más viejos y otra al reemplazo de teléfonos con cable. Esto indica que el segmento en general todavía tiene mucho por crecer y desarrollarse.</p>
<p>En el país, Gigaset tiene equipos para diferentes tipos de público, pero “hemos observado que tienen amplia aceptación en un segmento medio y alto”, explicó Gorelow. La marca cuenta con diferentes modelos de teléfonos inalámbricos que presentan características novedosas como <em>display</em> color, equipos que permiten hablar tanto por línea fija como por telefonía IP, contar con caller ID con visualización de la foto de quien llama, diseños de vanguardia que recibieron premios internacionales, etc.</p>
<p>“Hoy, en la Argentina, Gigaset vende 60% de equipos de gama baja, segmento que queremos seguir cubriendo” – expresó Nicolás Gorelow-; “30%, de gama media, y 10% de gama alta, segmentos en los que pretendemos fortalecernos y seguir creciendo”.<br />
El público argentino es parecido al europeo, en cada uno de los segmentos, pretende productos de calidad. El argentino es un mercado bastante evolucionado.</p>
<p>La empresa es pionera en el desarrollo de soluciones “Eco”, que cuidan el medio ambiente y las personas. Todos los productos Gigaset son “Eco friendly”, reducen el impacto de la tecnología creada por el hombre en el entorno. La tecnología Eco DECT permite un ahorro de energía de hasta 60% y hasta 80% de reducción de la potencia de transmisión. Con la modalidad “Eco Mode Plus” se corta la potencia de transmisión de la base y los diferentes dispositivos asociados hasta en 100%. Todos los equipos Gigaset cumplen con la norma ISO 14001 para el control del medio ambiente.<br />
</p>