El número uno de Gigaset visitó la Argentina

Anunció nuevas tecnologías para el mercado local. Hoy, en el mundo, se venden 100 millones de unidades de teléfonos inalámbricos al año; 75% es tecnología DECT. En un par de años, será 100%.

1 diciembre, 2010

<p>Gigaset Communications, l&iacute;der mundial en comunicaciones telef&oacute;nicas inal&aacute;mbricas para el hogar, anunci&oacute; la primera visita de Hans-Brughardt Ziermann, <em>Chief Marketing Officer</em> (CMO) de la compa&ntilde;&iacute;a a escala mundial. Ziermann dio a conocer la estrategia de desarrollo de la compa&ntilde;&iacute;a para los pr&oacute;ximos a&ntilde;os.&nbsp; </p>
<p>Los tel&eacute;fonos Gigaset act&uacute;an como peque&ntilde;as centrales telef&oacute;nicas, que &ndash;seg&uacute;n el modelo- permiten que por una l&iacute;nea haya desde tres hasta seis <em>handies</em>, para mayor comodidad de quienes viven en la casa o de peque&ntilde;as empresas comerciales.</p>
<p>En las 100 millones de unidades anuales de equipos de telefon&iacute;a fija inal&aacute;mbrica que se venden en el mundo, la tecnolog&iacute;a DECT (<em>Digital Enhanced Cordless Telecommunications</em>) es l&iacute;der en comunicaci&oacute;n de voz, con una penetraci&oacute;n actual de 75%. En un par de a&ntilde;os, se espera llegar a 100%, distribuido 40% en Europa, 35% en las Am&eacute;ricas y 25% en el resto del mundo.</p>
<p>En la planta de Bocholt, Alemania, se producen anualmente m&aacute;s de 14 millones de tel&eacute;fonos que se distribuyen en todo el mundo.&nbsp; A&ntilde;o a a&ntilde;o, se fabrican 20 modelos diferentes de los cuales tres siempre son nuevos productos.</p>
<p>En la Argentina, es la marca l&iacute;der en equipos de telefon&iacute;a inal&aacute;mbrica de l&iacute;nea fija. En 2010, se estima que se vender&aacute;n 1,1 millones de unidades en el mercado local.</p>
<p>Seg&uacute;n Nicol&aacute;s Gorelow, CEO del Hub Gigaset Argentina, este a&ntilde;o en nuestro pa&iacute;s la venta de equipos de telefon&iacute;a inal&aacute;mbrica para l&iacute;nea fija se vio apalancada por las facilidades de financiamiento ofrecidas por tarjetas de cr&eacute;dito y el retail en general para otros electrodom&eacute;sticos (especialmente televisores, por el Mundial de F&uacute;tbol 2010), esto hizo que todo el sector en general se viera favorecido.&nbsp; En la Argentina, la penetraci&oacute;n de tel&eacute;fonos inal&aacute;mbricos en el segmento de hogare&ntilde;os de l&iacute;nea fija es de 30%, una parte se debe al recambio de inal&aacute;mbricos m&aacute;s viejos y otra al reemplazo de tel&eacute;fonos con cable.&nbsp; Esto indica que el segmento en general todav&iacute;a tiene mucho por crecer y desarrollarse.</p>
<p>En el pa&iacute;s, Gigaset tiene equipos para diferentes tipos de p&uacute;blico, pero &ldquo;hemos observado que tienen amplia aceptaci&oacute;n en un segmento medio y alto&rdquo;, explic&oacute; Gorelow.&nbsp; La marca cuenta con diferentes modelos de tel&eacute;fonos inal&aacute;mbricos que presentan caracter&iacute;sticas novedosas como <em>display</em> color, equipos que permiten hablar tanto por l&iacute;nea fija como por telefon&iacute;a IP, contar con caller ID con visualizaci&oacute;n de la foto de quien llama, dise&ntilde;os de vanguardia que recibieron premios internacionales, etc.</p>
<p>&ldquo;Hoy, en la Argentina, Gigaset vende 60% de equipos de gama baja, segmento que queremos seguir cubriendo&rdquo; &ndash; expres&oacute; Nicol&aacute;s Gorelow-; &ldquo;30%, de gama media, y 10% de gama alta, segmentos en los que pretendemos fortalecernos y seguir creciendo&rdquo;.<br />
El p&uacute;blico argentino es parecido al europeo, en cada uno de los segmentos, pretende productos de calidad. El argentino es un mercado bastante evolucionado.</p>
<p>La empresa es pionera en el desarrollo de soluciones &ldquo;Eco&rdquo;, que cuidan el medio ambiente y las personas. Todos los productos Gigaset son &ldquo;Eco friendly&rdquo;, reducen el impacto de la tecnolog&iacute;a creada por el hombre en el entorno. La tecnolog&iacute;a Eco DECT permite un ahorro de energ&iacute;a de hasta 60% y hasta 80% de reducci&oacute;n de la potencia de transmisi&oacute;n. Con la modalidad &ldquo;Eco Mode Plus&rdquo; se corta la potencia de transmisi&oacute;n de la base y los diferentes dispositivos asociados hasta en 100%. Todos los equipos Gigaset cumplen con la norma ISO 14001 para el control del medio ambiente.<br />
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