Personal cumple 15 años en el país

Inició sus operaciones comerciales en Córdoba, en mayo de 1996.

19 mayo, 2011

<p>En estos 15 a&ntilde;os la compa&ntilde;&iacute;a recorri&oacute; un largo camino, posicion&aacute;ndose como empresa l&iacute;der en innovaci&oacute;n en servicios m&oacute;viles.</p>
<p>Con m&aacute;s de 17 millones de clientes,&nbsp; Personal se ha posicionando como la empresa l&iacute;der en innovaci&oacute;n m&oacute;vil, con 45% de participaci&oacute;n de SVA sobre venta de servicios, que la destacan entre las primeras operadoras del continente americano. <br />
<br />
Este posicionamiento fue impulsado por el lanzamiento de servicios innovadores y de dispositivos inteligentes que potencian el acceso a aplicaciones e internet m&oacute;vil, junto con la presentaci&oacute;n de ofertas comerciales disruptivas que marcan tendencia en la industria,&nbsp; como la nueva oferta de internet m&oacute;vil a $1 x d&iacute;a que masifican el acceso al mundo 2.0 a trav&eacute;s del celular.<br />
<br />
Personal posee una cobertura de infraestructura de tercera generaci&oacute;n que se extiende a m&aacute;s de 82% de la poblaci&oacute;n. Actualmente dos millones de clientes de Personal poseen tecnolog&iacute;a 3G en sus dispositivos m&oacute;viles. <br />
<br />
Con m&aacute;s de 50% del <em>share</em> de <em>smartphones</em>, le firma contin&uacute;a consolidando su liderazgo en ventas en el segmento mediante la plataforma <em>premium</em>, Personal Black. Esta plataforma est&aacute; integrada por una&nbsp; l&iacute;nea de los &uacute;ltimos dispositivos inteligentes, que se comercializan Primero con Personal, -como los recientes lanzamientos de Atrix y la tablet Motorola XOOM, ambos productos premiados en el Ces 2011-&nbsp; junto con un plan desarrollado a medida para maximizar el uso de las prestaciones de los terminales. </p>
<p>Personal invertir&aacute; en el pa&iacute;s m&aacute;s de $5.000 millones durante los pr&oacute;ximos tres a&ntilde;os, destinados principalmente desarrollo de la red m&oacute;vil para extender la cobertura, ampliar la capacidad de los servicios de banda ancha m&oacute;vil y sustentar la evoluci&oacute;n tecnol&oacute;gica.<br />
<br />
Desde hace m&aacute;s de siete a&ntilde;os, desarrolla un fuerte v&iacute;nculo con la m&uacute;sica. Desde la creaci&oacute;n, en 2004, del primer festival de m&uacute;sica internacional y de vanguardia propio de una marca, Personal Fest&nbsp; y tras la exitosa primera edici&oacute;n de Personal Pop Festival en 2011, apoya el desarrollo de la industria de la m&uacute;sica en el pa&iacute;s,&nbsp; as&iacute; como el impulso al posicionamiento de artistas consagrados y tambi&eacute;n independientes. <br />
<br />
La consolidaci&oacute;n de la plataforma de m&uacute;sica digital, Personal M&uacute;sica, lanzada en 2008, con m&aacute;s de 280.000 descargas mensuales, es el punto culminante de una serie de acciones. Entre ellas, haber sido el primer operador en presentar el nuevo &aacute;lbum de una banda en exclusiva en tel&eacute;fonos celulares antes que en formato f&iacute;sico, con Mucho, de Babas&oacute;nicos (2008) y el lanzamiento de &ldquo;<em>No line on the horizon</em>&rdquo;, de U2 (2009), junto con otras iniciativas de gran intensidad para Personal como el apoyo al regreso de bandas y solistas nacionales fundamentales: Soda Stereo, en 2007, Los Fabulosos Cadillacs, en 2008 y Charly Garc&iacute;a en 2009.<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades