Microsoft competirá desde México con la Xbox

Para la compañía, el país azteca es la mejor opción para ingresar fuertemente en el mercado de América latina, donde la Sony, Sega y Nintendo lideran las ventas.

14 enero, 2001

(EFE).- El gigante estadounidense de computación, Microsoft, librara desde Mexico la batalla por el mercado de juegos electrónicos en América latina contra las compañías asiáticas Sony, Sega y Nintendo, afirmó un portavoz de la compañía.

El vicepresidente de ventas para América latina, Mauricio Santillán, explicó que Microsoft competirá por el mercado con su consola de juegos XBox, que fabricará la firma Flextronics, en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

El directivo indicó que la empresa Flextronics, con oficinas centrales en Singapur, tiene instaladas tres plantas en México en las ciudades de Guadalajara, Puebla y Tlanepantla (estado de México).

Sin proporcionar cifras, Santillán comentó que la consola de vídeo juegos y una nueva versión del programa de computación Windows permitirán un aumento de las ventas de la compañía en México en 50% en este año, en comparación con 2000.

Explico que la nueva versión de Windows y la consola XBox serán lanzadas al mercado de América latina en octubre de este año.

Microsoft presentó oficialmente la semana pasada su secreto XBox, una consola para juegos electrónicos que utiliza un procesador Intel de 733 Mhz y un disco rígido similar a los que utilizan las computadoras de escritorio.

La nueva consola de vídeo juegos que competirá contra el PlayStation de Sony y el Dreamcast y N-64 de Nintendo, tiene una memoria RAM de 64 megabytes y añade la posibilidad de conexión a Internet en alta velocidad para competir con otros jugadores a través de la red.

Según algunos medios el mercado de los vídeo juegos asciende a US$ 20.000 millones al año.

En México, dijo Santillán, la comercialización del XBox se apoyará de la red de 6.000 distribuidores mayoristas que tienen en el país.

(EFE).- El gigante estadounidense de computación, Microsoft, librara desde Mexico la batalla por el mercado de juegos electrónicos en América latina contra las compañías asiáticas Sony, Sega y Nintendo, afirmó un portavoz de la compañía.

El vicepresidente de ventas para América latina, Mauricio Santillán, explicó que Microsoft competirá por el mercado con su consola de juegos XBox, que fabricará la firma Flextronics, en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

El directivo indicó que la empresa Flextronics, con oficinas centrales en Singapur, tiene instaladas tres plantas en México en las ciudades de Guadalajara, Puebla y Tlanepantla (estado de México).

Sin proporcionar cifras, Santillán comentó que la consola de vídeo juegos y una nueva versión del programa de computación Windows permitirán un aumento de las ventas de la compañía en México en 50% en este año, en comparación con 2000.

Explico que la nueva versión de Windows y la consola XBox serán lanzadas al mercado de América latina en octubre de este año.

Microsoft presentó oficialmente la semana pasada su secreto XBox, una consola para juegos electrónicos que utiliza un procesador Intel de 733 Mhz y un disco rígido similar a los que utilizan las computadoras de escritorio.

La nueva consola de vídeo juegos que competirá contra el PlayStation de Sony y el Dreamcast y N-64 de Nintendo, tiene una memoria RAM de 64 megabytes y añade la posibilidad de conexión a Internet en alta velocidad para competir con otros jugadores a través de la red.

Según algunos medios el mercado de los vídeo juegos asciende a US$ 20.000 millones al año.

En México, dijo Santillán, la comercialización del XBox se apoyará de la red de 6.000 distribuidores mayoristas que tienen en el país.

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