Pan y Oliva, premiado por Cuisine&Vins

Siguiendo la senda de Casa del Visitante, varias veces premiado por Cuisine&Vins como mejor restaurant de bodega de Argentina, Pan y Oliva recibió por primera vez este galardón.

 

Este reconocimiento forma parte de los premios a la excelencia gastronómica que desde hace 14 años entrega esta publicación, que cuenta con una trayectoria editorial de 30 años. Los premiados son elegidos por los lectores de la revista, quienes votan a través del sitio web de la misma (www.cuisine.com.ar). En esta edición, la cantidad de votantes superó las 15.000 personas. Cuisine & Vins es una revista de origen argentino, con distribución en varios países de América Latina y en Estados Unidos.

Ubicado en Finca Maipú, enfrente al molino de extracción dotado de tecnología de última generación y a pocos metros de las plantaciones de olivos, Pan y Oliva es el segundo emprendimiento gastronómico de Familia Zuccardi. Inaugurado en abril de 2012, su identidad se basa en darle un protagonismo central al aceite de oliva. Tapeos, pastas, ensaladas y platos caseros  preparados con ingredientes frescos y de estación, tienen un lugar relevante dentro una gastronomía desestructurada, y en la que es fácil percibir notables influencias mediterráneas y regionales mendocinas.  

Su esencia se resume en tres conceptos: Restaurant- Almacén- Sitio educativo. Tiene una capacidad para 30 comensales en un ambiente amplio, luminoso y cálido, con una amplia cocina a la vista de los comensales y estufa a leña. En el exterior, cerca del sector de los hornos de barro, la galería puede albergar a otras 10 personas.

Pan y Oliva tiene un rol fundamental dentro de la propuesta de turismo olivícola y de educación al consumidor de Familia Zuccardi, ya que es el lugar de finalización para una visita al molino o la culminación del programa “Vení a cosechar aceite”. También permite la realización de cursos de degustación de aceites de oliva y clases de cocina para adultos y niños.    

 

Además de comercializarse los aceites de oliva extra virgen de Familia Zuccardi –Varietales y Zuelo- , en Pan y Oliva pueden adquirirse una amplia variedad de productos gastronómicos, caseros, únicos y naturales -tales como conservas, quesos, aceitunas y panes, entre otros- además de accesorios (delantales, alcuzas, dips, etc) y artículos de cosmética elaborados a base de aceite de oliva.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades