Petrobras Argentina recibe el premio Ecomagination

GE Water & Process Technologies, la unidad de negocios de GE especializada en el tratamiento de aguas y procesos industriales, entregó la distinción al "Liderazgo en Ecomagination" a Luiz Domingues, director Downstream de Petrobras Argentina.

Lo hizo por el trabajo que ambas empresas realizaron en conjunto en el Complejo Industrial de Puerto General San Martín. El proyecto resultó en la disminución de 60 millones de litros por año del consumo de agua y su equivalente cantidad en efluentes líquidos descargados, mejoras en la protección de activos, confiabilidad operativa y reducción de costos operativos totales.

En el marco de la iniciativa global Ecomagination de GE, este premio reconoce a aquellos clientes que, mediante el trabajo en equipo y soluciones innovadoras, alcanzan objetivos medioambientales tales como el ahorro de agua, energía y reducción de efluentes y emisiones, al tiempo que disminuyen el costo total de sus operaciones. Dada la existencia de crecientes preocupaciones ambientales, como la escasez de agua, la distinción destaca el equilibrio positivo entre los desafíos industriales y medioambientales.

Este programa de reconocimientos es trimestral y los casos presentados compiten globalmente. En el cuarto trimestre de 2013, resultó ganador Petrobras Argentina, por el proyecto realizado en su planta de Puerto General San Martín en 2013, el cual permitió, a través del uso de la tecnología química de última generación GENGARDTM y de monitoreo online y control TRUESENSETM reducir los consumos de agua en el sistema de enfriamiento, manteniendo la confiabilidad operativa de la planta, mejorando la protección de sus activos y reduciendo los costos operativos.

Se espera que hacia el año 2025 casi la mitad de la población mundial viva en áreas con escasez de agua. Por eso GE, en el marco de su campaña mundial Ecomagination reconoce a los ganadores de esta distinción por su previsión y sus intensos esfuerzos para cumplir con los graves desafíos ambientales actuales.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades