Nueva Ranger plataforma global producida en la Argentina

Producida en tan solo tres plantas en todo el mundo y comercializada en ciento ochenta países, desde la línea de montaje de la Planta Pacheco se abastecerá a los principales mercados de Latinoamérica.

3 julio, 2012

<p>Ford Argentina anunci&oacute; el lanzamiento de la producci&oacute;n de la nueva Ranger en su planta de Pacheco, modelo que comenzar&aacute; a comercializarse en los pr&oacute;ximos d&iacute;as en la Argentina. <br />
La Nueva Ranger es la primera camioneta mediana creada a trav&eacute;s de la estrategia de desarrollo de productos globales ONE Ford. Desarrollada &iacute;ntegramente como una plataforma global, es un claro ejemplo de c&oacute;mo Ford considera las necesidades de los clientes globales y toma ventaja de su conocimiento de cada mercado del mundo para brindar un &uacute;nico veh&iacute;culo capaz de responder a lo que los clientes globales esperan de una camioneta mediana.<br />
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Form&oacute; parte de este proyecto un equipo global multidisciplinario que involucr&oacute; a los mejores ingenieros de Ford. En la nueva generaci&oacute;n de Ranger Ford capitaliz&oacute; lo mejor de su ingenier&iacute;a global y sus m&aacute;s de cincuenta a&ntilde;os de experiencia en el desarrollo de camionetas, segmento del que fuera precursor y que hoy, est&aacute; reinventando.<br />
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Sus ingenieros han logrado incorporarle a la emblem&aacute;tica potencia, robustez y confiabilidad de los Raza Fuerte, una elevada eficiencia en el consumo de combustible y las &uacute;ltimas tecnolog&iacute;as globales de Ford en materia de seguridad y confort , atributos que alcanzan en la Nueva Ranger niveles impensados en un veh&iacute;culo de trabajo.<br />
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La nueva Ranger es la respuesta de Ford a lo que los clientes necesitan sin desatender lo que tambi&eacute;n desean. Una pick up fuerte, robusta y potente pero, a la vez, confortable, segura y eficiente, todo esto en el marco de un dise&ntilde;o moderno, sofisticado e imponente. <br />
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Varios son los aspectos que contribuyen a incrementar la eficiencia en el consumo de combustible. La estructura aerodin&aacute;mica fue mejorada utilizando simuladores de &uacute;ltima tecnolog&iacute;a, similares a los que se usan en la F&oacute;rmula Uno, en la que se desarrollaron m&aacute;s de 1.000 <em>tests</em> aerodin&aacute;micos que influenciaron decisivamente el dise&ntilde;o final de la camioneta.<br />
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Desde las frondosas junglas africanas hasta las g&eacute;lidas latitudes &aacute;rticas, la Nueva Ranger recorri&oacute; los cinco continentes durante m&aacute;s de un mill&oacute;n de kil&oacute;metros buscando sus propios l&iacute;mites y comprobando su robustez, calidad y confort.<br />
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Uno de los principales art&iacute;fices del desempe&ntilde;o de la nueva Ranger es el motor di&eacute;sel Puma desarrollado en Aachen (Alemania) y producido, tambi&eacute;n, en Planta Pacheco.</p>
<p>El proyecto de producir una plataforma global impuls&oacute;, adicionalmente, el desarrollo de una nueva planta de motores en la Argentina responsable de entregar los motores di&eacute;sel Puma 2.2L. y 3.2 L que equipan a la nueva generaci&oacute;n de Ranger. Este &uacute;ltimo, es acoplable tanto a una transmisi&oacute;n manual como autom&aacute;tica.<br />
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Con una inversi&oacute;n adicional de US$ 21 millones, la nueva planta gener&oacute; alrededor de 140 empleos directos y otro centenar en forma indirecta. Sus 3330 m<sup>2</sup> albergan dos l&iacute;neas de producci&oacute;n que entregan un promedio de 44.000 unidades anuales por turno.<br />
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Esta totalmente nueva planta de motores incorpor&oacute; las m&aacute;s modernas tecnolog&iacute;as disponibles. Tal es el caso del banco de ensayo en fr&iacute;o donde se eval&uacute;a 100% de la producci&oacute;n.<br />
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Esta nueva planta contribuye al desarrollo de proveedores argentinos favoreciendo la participaci&oacute;n del autopartismo local en sus productos globales a trav&eacute;s de la sustituci&oacute;n de piezas importadas por aquellas de producci&oacute;n local.</p>
<p>Ford Argentina demostr&oacute; a lo largo de su historia una fuerte vocaci&oacute;n por el desarrollo de la cadena de valor local. La inversi&oacute;n realizada para producir la Nueva Ranger en Argentina alcanz&oacute; los 1.000 millones de pesos, de los cuales alrededor de 20% fue destinado al desarrollo de partes locales. Tal es as&iacute; que tres de estos proveedores de Argentina se convirtieron en proveedores globales de este nuevo modelo.<br />
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En este sentido, Ford contin&uacute;a trabajando en expandir a&uacute;n m&aacute;s la base de proveedores en la Argentina. Ejemplo de esto es el desarrollo de un agrupamiento industrial de proveedores en los terrenos linderos al Centro Industrial Pacheco que optimizar&aacute; el abastecimiento de autopartes.&nbsp; En un &aacute;rea que abarca veinticuatro hect&aacute;reas avanza la instalaci&oacute;n de los diferentes proveedores que est&aacute;n emplazando plantas productivas totalmente nuevas realizando significativas inversiones y generado empleo. Ya son seis los proveedores con proyectos confirmados en proceso de ejecuci&oacute;n: Grupo RB, Establecimientos Romet, Albano Cozzuol, Niquelados San Mart&iacute;n, Tenneco / Fric Rot y EMU. </p>

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