Nextel Argentina presenta una nueva identidad de marca

La iniciativa incluye un nuevo logo, slogan y sistema de identidad para la marca Nextel en Argentina y a lo largo de la región.

20 septiembre, 2011

<p>NII Holdings, Inc., proveedor diferenciado de servicios de comunicaciones m&oacute;viles operando bajo la marca Nextel en Am&eacute;rica Latina, anunci&oacute; hoy el lanzamiento de su nueva identidad de marca en la regi&oacute;n, la cual incluye un nuevo logo, slogan y dise&ntilde;o gr&aacute;fico. El nuevo logo proporcionar&aacute; una identidad de marca unificada e impulsar&aacute; su reconocimiento en los cinco mercados donde opera Nextel. El logo est&aacute; dise&ntilde;ado para agradar a los clientes existentes a la vez de atraer a nuevos consumidores, en sustento de la estrategia de crecimiento de la compa&ntilde;&iacute;a.<br />
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El nuevo logo y estrategia de marca ser&aacute;n anunciados hoy mediante una serie de eventos para clientes, socios de negocio y prensa en Brasil, M&eacute;xico, Argentina, Per&uacute; y Chile, al igual que en un evento en Nueva York el d&iacute;a 21 de septiembre, cuando NII ser&aacute; invitado especial en la ceremonia de toque de campana de inicio de sesiones de la NASDAQ Stock Market.<br />
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&ldquo;La marca Nextel es sin&oacute;nimo de excelencia en productos y en servicios al cliente en todos nuestros mercados, especialmente entre los clientes de negocios&rdquo;, expres&oacute; Ruben Butvilofsky, CEO y presidente de Nextel Argentina. &ldquo;Hemos ganado una reputaci&oacute;n como proveedor <em>premium</em> de servicios y como socio confiable, entregando productos y servicios diferenciados e innovadores que contribuyen a la mayor productividad de los clientes.&nbsp; En concordancia con nuestros proyectos futuros de expandir nuestros segmentos de clientes, este es el momento ideal para renovar nuestra identidad visual con una nueva estrategia de marca que refleja mejor el enfoque en conectar a nuestros clientes con su mundo laboral y personal&rdquo;, agreg&oacute; Butvilofsky.<br />
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&ldquo;El color naranja fue seleccionado para el nuevo logo por su frescura y atractivo&rdquo;, coment&oacute; Luis Mar&iacute;a Jord&aacute;n, vicepresidente de Marketing de Nextel Argentina. &quot;La nueva identidad visual de Nextel emplea conectores derivados de la letra &lsquo;x&rsquo; del logo de la empresa, que denota enlace de ideas y enfoque de atenci&oacute;n. Expresan la naturaleza personal de nuestra red Nextel y permiten una tremenda flexibilidad, al mismo tiempo que mantienen un lenguaje visual claramente identificable que habla de c&oacute;mo la marca une a los clientes con lo que es importante para ellos&rdquo;, agreg&oacute; Jord&aacute;n.<br />
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El logo de NII Holdings Inc., casa matriz de Nextel Argentina, cambiar&aacute; su color y dise&ntilde;o para estar mejor alineado con la nueva identidad gr&aacute;fica de Nextel en los mercados. Se espera que la introducci&oacute;n de un sistema de identidad unificado para toda Am&eacute;rica latina refuerce el reconocimiento y la lealtad de los clientes. <br />
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&ldquo;Esta evoluci&oacute;n muestra a Nextel como una marca verdaderamente regional y con una estrategia consistente, aunque cada mercado seguir&aacute; manejando sus propios negocios&rdquo;, afirm&oacute; Butvilofsky. &ldquo;Pero la nueva imagen de marca de Nextel no es un simple cambio cosm&eacute;tico: traza las bases para los pr&oacute;ximos pasos en la evoluci&oacute;n del negocio de la empresa, reflejando mejor el enfoque de la compa&ntilde;&iacute;a en cuatro estrategias clave: la construcci&oacute;n de nuevas redes, la incorporaci&oacute;n de nuevos productos, la apertura de nuevos canales y la captaci&oacute;n de un p&uacute;blico m&aacute;s amplio&rdquo;, explic&oacute; el CEO y presidente de Nextel Argentina.<br />
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La nueva identidad de marca ser&aacute; introducida en un proceso de varias fases para mayor eficiencia. En d&iacute;as pasados se transformaron los ambientes de las sucursales en Buenos Aires y algunas de las principales plazas del pa&iacute;s donde opera Nextel Argentina, as&iacute; como Lima, Ciudad de M&eacute;xico, R&iacute;o de Janeiro, Santiago y San Pablo en la regi&oacute;n, donde los establecimientos no solo fueron redise&ntilde;ados para realzar la nueva identidad de marca sino, tambi&eacute;n, para realzar el conocimiento e interacci&oacute;n con la creciente oferta de productos y servicios de Nextel. El <em>packaging</em>, la p&aacute;gina de Internet, los materiales colaterales, dise&ntilde;ados para atraer nuevos segmentos de clientes, etc., empezaron a cambiar a partir de hoy. Las dem&aacute;s ciudades ir&aacute;n completando el proceso de transici&oacute;n a lo largo de los pr&oacute;ximos meses.<br />
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Otras iniciativas de la empresa para mejorar la experiencia de los clientes incluye la introducci&oacute;n de herramientas de auto-servicio, pagos automatizados, y otros productos y servicios atractivos para nuevos consumidores de la marca.</p>
<p>Durante 2011 Nextel Argentina invertir&aacute; $353 millones en infraestructura y servicios. Esta inversi&oacute;n incluye la extensi&oacute;n de cobertura a Bah&iacute;a Blanca a lo largo de la ruta 3, nuevas sucursales para atender la demanda creciente de servicio, y todos aquellos procesos y sistemas que sean necesarios para continuar siendo el proveedor de servicios de comunicaci&oacute;n m&oacute;vil con los m&aacute;s altos est&aacute;ndares de calidad.<br />
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