Amazon busca revolucionar los auriculares

Un buen par de auriculares debe ser cómodo, tener alta calidad  de sonido y bloquear el sonido exterior. Si bien las dos condiciones primeras son objetivamente importantes, la tercera  tiene un inconveniente bastante importante: a veces uno necesita  volver a la realidad para no tener algún inconveniente con lo que está sucediendo a nuestro alrededor, por ejemplo.

Una patente recién presentada por Amazon subiere que esta gigantesca empresa está estudiando formas de resolver este problema y la solución que propone parece bastante interesante.  Los micrófonos contenidos en los auriculares estarán preparados para reaccionar si escuchan las palabras “¡cuidado!” o “¡peligro!” o “¡atención!” o incluso alguien que nos llama por el nombre. En cuanto el micrófono detecte eso, los auriculares se cerrarán y uno podrá volver a la realidad.

Esta tecnología ya existe; Amazon Echo ya escucha ciertas expresiones vocales Pero por ahora la idea es solo una patente y la historia está plagada de patentes  que nunca se hacen realidad.  Pero al menos es reconfor6tante saber que hay empresas que tienen en cuenta los riesgos de anular alguno de nuestros sentidos, algo que siempre pone vidas en peligro.

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades