Holcim Argentina adopta los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres

spot_img

Su CEO, Christian Dedeu, firmó los principios este 14 de abril, durante una ceremonia virtual de la cual participaron Cecilia Alemany representante de ONU Mujeres Argentina, la embajadora Aude Maio-Coliche de la Unión Europea y el resto de las empresas también firmantes.

Holcim Argentina ha adoptado los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de las Naciones Unidas como parte de su compromiso para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, el mercado y la comunidad.

El CEO de Holcim Argentina, Christian Dedeu, firmó los principios este 14 de abril, durante una ceremonia virtual en la que recibió las felicitaciones de Cecilia Alemany representante de ONU Mujeres Argentina y la embajadora Aude Maio-Coliche de la Unión Europea.

Al respecto, Dedeu dijo: “Nos complace firmar estos principios. Estoy convencido de que trabajar por la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer es ayudar a construir un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo. Ya tenemos programadas acciones concretas como un programa de liderazgo inclusivo y mentoring femenino entre muchas otras, que implementaremos en los próximos meses para hacer realidad este compromiso.”

“Queremos felicitar al Holcim Argentina por tomar el primer paso en el viaje de los WEP. Consideramos a Holcim Argentina como un socio clave para cerrar las brechas de género en el trabajo, el mercado y la comunidad y en avanzar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

Las mujeres representan a la mitad de la población mundial, pero siguen estando insuficientemente representadas en la fuerza de trabajo mundial. Las barreras al empoderamiento de las mujeres no son solo una afrenta a los derechos humanos y la igualdad, también afectan el crecimiento económico. Es por esto que invitamos a las y los líderes empresariales en todo el mundo a que implementen los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y queremos agradecerle por unirse a la creciente comunidad de firmantes de los WEP. Necesitamos que todas las compañías se sumen, porque la igualdad de género es más que una responsabilidad moral. La igualdad es un buen negocio.”

 

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO