Ser impulsa su propósito a través de su nueva campaña

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La campaña #SerAlimentaTuFuerza realizó un casting publicitario en el que se le pidió a las protagonistas que pronunciaran sentencias contradictorias con los avances de género; todas ellas desafiaron el guion y hoy son las que forman parte de la última campaña de la marca.

Ser, la marca de yogures de Danone, presentó su nueva campaña #SerAlimentaTuFuerza, que busca visibilizar su propósito de potenciar la transformación cultural que tiene a las mujeres como protagonistas, dispuestas a defender sus convicciones con determinación, arrojo y coraje.

Creada por la agencia Vendaval, #SerAlimentaTuFuerza simula un casting publicitario en el que se les pidió a las protagonistas que pronunciaran frases con ideales machistas y sin perspectiva de género. Las actrices que fueron parte del casting desafiaron el guion al ver que no estaba alineado con sus ideales y de esa manera se convirtieron en las protagonistas de esta campaña. En un ambiente cuidado y contenido durante todo el proceso de trabajo fueron ellas mismas y hoy representan a la marca Ser que celebra a las mujeres determinadas.

“Desde hace ya tres años, el propósito de Ser no es solo nutrir. Es también potenciar la transformación cultural que tiene a las mujeres como protagonistas, fortaleciendo su confianza para que puedan ser quienes quieran ser. Desde Ser creemos que estar saludables nos llena de posibilidades, porque nos da confianza para crear nuestra propia realidad. Y también creemos que esa fuerza nos impulsa a romper barreras y llegar siempre más allá”, dijo Laura Rapino, Senior Marketing Director de Danone.

La campaña tendrá visibilidad tanto en TV como en medios digitales, y se complementa con un estudio que la marca realizó junto con Neuronal, para tener una perspectiva acerca de la libertad, autonomía y empoderamiento que sienten las mujeres hoy en el país.

Con el foco puesto en la alimentación equilibrada, Ser ha evolucionado sus recetas a partir de un constante proceso de investigación y desarrollo, con el objetivo de potenciar el perfil nutricional de sus yogures a través del agregado de vitaminas (algunas de ellas con efectos antioxidantes) y minerales, colágeno y la formulación de opciones sin lactosa.

“Ser es una marca que está comprometida con la alimentación equilibrada. Evolucionó sus recetas a partir de un constante proceso de investigación y desarrollo, con el objetivo de potenciar el perfil nutricional de sus yogures a través de la incorporación de probióticos, de vitaminas (algunas de ellas con efectos antioxidantes) y minerales, colágeno y la formulación de opciones sin lactosa, sin conservantes. Hay productos que aportan hasta el 50% del calcio y vitamina D recomendados por día. Siempre con el foco en la nutrición, el placer y el bienestar”, agregó Laura Rapino.

Estudio de impacto Ser-Neuronal: las mujeres en movimiento

En alianza con Neuronal, Ser llevó adelante un estudio llamado “Convicciones vs Barreras” para explorar las percepciones y actitudes de las mujeres argentinas en relación a sus convicciones, a las barreras y el rol de la mujer en la sociedad. A partir de una encuesta digital, participaron de este estudio 350 mujeres, con cobertura total Argentina: 52% AMBA y 48% Interior. En cuanto a edades, la muestra fue en un 37% de 25 a 35 años y en un 62% de 36 a 45 años.

Los primeros resultados arrojaron que se percibe una alta conciencia del cambio en el que las mujeres se encuentran en constante movimiento. Ante la pregunta de si piensan que el rol de la mujer en la sociedad ha cambiado en estos últimos 10 años, la vasta mayoría dijo que sí: 86% de las mujeres se siente más empoderada que en épocas pasadas.

Los desafíos pendientes

Si bien las mujeres más jóvenes, protagonistas “nativas” de esta transformación, se sienten más libres que las generaciones anteriores, desde la mirada de las encuestadas la libertad absoluta aún no existe. Cuando se les consultó acerca de si se sentían absolutamente libres de decir públicamente lo que piensan, el 100% de las mujeres manifestaron que no se sienten con libertad absoluta de decir siempre lo que piensan, porque sigue siendo protagonista la pesada carga de la mirada social.

Hace sentido, considerando el resultado que arrojó la investigación: 7 de cada 10 encuestadas coinciden en que la reacción más habitual cuando manifiestan públicamente sus ideas es ser juzgadas negativamente, especialmente cuando hablan de temas como ganar mismo sueldo por mismo trabajo realizado o relegar por momentos las tareas de cuidado de sus hijos.

El coraje y las convicciones como motores claves

¿Qué estímulos les dan fuerza para, a pesar de todo, defender lo que piensan y expresar sus ideas libre y públicamente? Las principales respuestas que dieron las mujeres encuestadas fueron –para 3 de cada 10- el coraje y -también para 3 de cada 10- la fuerza de sus convicciones.
De hecho, frente al pedido de decir públicamente una frase con la que no estaban de acuerdo, más de 5 de cada 10 mujeres declararon que se negarían de lleno y que manifestarían su desacuerdo. Al respecto, el estudio observa que, mientras las más jóvenes se muestran más combativas y al frente, las mayores de 35 años son más propensas a interpretar el contexto y negociar según las circunstancias, aunque coinciden en el valor de mostrarse en desacuerdo.

Tres de las mayores fuentes de coraje para luchar por sus convicciones reflejadas en el estudio fueron: el amor propio, los hijos/as para quienes eligieron ser madres y por sobre todo la contención de la “red”, que las inspira al sentir la sonoridad de la mayoría de las mujeres luchando y alimenta su fuerza para querer tener una vida diferente y romper mandatos.
Trabajo, remuneración y crianza, problemáticas aún vigentes

¿Dónde hay que seguir luchando por equidad, autonomía y libertad? El mundo laboral, la remuneración y las tareas de crianza siguen siendo pendientes más allá de los logros alcanzados: 2 de cada 5 mujeres reclaman contar con más oportunidades laborales y aspiran a que se les reconozcan los mismos sueldos que un hombre por realizar la misma tarea. Tener una mayor paridad en la distribución de tareas en la crianza es otro de los avances pendientes.

El bienestar para liberar el potencial

Independientemente de las edades, hubo consenso en que, cuando las mujeres se sienten fuertes y saludables, pueden lograr lo que quieran en la vida. Más de 7 de cada 10 argentinas así lo aseguran.

En este contexto de evolución constante, el rol de las marcas juega un rol muy importante como actores sociales. El estudio ha manifestado que 6 de cada 10 mujeres esperan que a través de diversos programas puedan darles herramientas para alcanzar su potencial.

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