Fundación Danone por el acceso al agua

A través de Sed Cero, la organización trabajará fuertemente durante 2014 para que cada vez más argentinos tengan acceso al agua segura.

17 diciembre, 2013

 

Fundación Danone, organización que lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en Argentina con la salud y la nutrición, tendrá como objetivo durante 2014 trabajar por el acceso al agua en el Gran Chaco Americano.

A mediados de este año, la fundación se sumó al programa Sed Cero con la financiación de un primer fondo rotativo que lleva realizados trece pozos de agua segura en el Municipio Rivadavia Banda Norte, en Salta, esperando construir ocho más durante 2014.

Aquellas familias que estén en condiciones de hacerlo devolverán el 20% del total, permitiendo la sustentabilidad del proyecto a través de la realización de nuevos pozos. Las perforaciones ya hechas permiten abastecer a un total de 20 familias de la comunidad, generar 25 puestos de trabajo e implementar un proyecto que se espera duplique o triplique las familias beneficiarias. 

A partir de la coordinación de los diferentes actores sociales involucrados como el Estado, las empresas, las organizaciones sociales e internacionales y la comunidad en general; el programa Sed Cero busca garantizar el acceso al agua segura y mejorar la calidad de vida de la población de toda la región del Gran Chaco Americano, beneficiando a 100.000 familias.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades