Herbalife anuncia un segundo trimestre de 2012 récord
La compañía global de nutrición aumentó sus ventas e inversiones y se posiciona para seguir creciendo a escala mundial durante la segunda parte del año.
16 agosto, 2012
<p>Herbalife anunció ventas netas récord de US$ 1.000 millones en el segundo trimestre, un incremento de 17%, impulsadas por un aumento de 23% en los puntos de volumen respecto a igual período el año anterior. La compañía informó ingresos netos por US$ 133,4 millones, o US$ 1,10 por acción diluida, respecto de los ingresos netos de US$ 111,2 millones, o US$ 0,88 por acción diluida en el segundo trimestre de 2011, lo cual refleja un aumento de 20% y 25%, respectivamente. <br />
<br />
“Nuestro éxito comercial mantuvo su solidez durante el segundo trimestre, con un robusto desempeño de las ventas en cada una de nuestras seis regiones, sumado a ganancias récord y un flujo de fondos sólidos”, comentó Michael O. Johnson, presidente y CEO de la compañía. “Creemos que los factores subyacentes que impulsan nuestro éxito comercial actual, a saber, distribuidores independientes comprometidos concentrados en globalizar los métodos de ventas y productos de consumo diario que son importantes para las macrotendencias mundiales de obesidad y una población que envejece, seguirán actuando como catalizadores para el crecimiento futuro”. <br />
<br />
En el trimestre cerrado el 30 de junio de 2012, la compañía generó un flujo de fondos de operaciones de US$ 137,1 millones, pagó dividendos por US$ 35,1 millones, invirtió US$ 15 millones en gastos de capital y recompró acciones ordinarias en circulación conforme a nuestro programa de recompra de acciones por US$ 239 millones. Al 27 de julio de 2012, la compañía completó su acuerdo de recompra de US$ 427,9 millones anunciado el 3 de mayo de 2012. La compañía recompró un total de 9,2 millones de acciones a un precio promedio de US$ 46,37.</p>