Gillette decide no rastrear sus productos

Gillette ha dado marcha atrás en sus planes de usar una nueva y polémica tecnología que prometía a los comerciantes impedir los robos en sus instalaciones. Habría sido una revolución en control de stock.

20 agosto, 2003

El procedimiento consistía en plantar un diminuto chip – conocido como RFID — de Alien Technology, una pequeña firma tecnológica de California en el empaque de cada producto. Al emitir una señal de radio que contiene un identificador único, sería posible rastrear cada paquete de hojillas o pilas de la compañía.

En enero de este año Gillette encargó 500 millones de chips, pero ahora un vocero de la compañía anunció que no tienen planes de usarlos para monitorear productos hasta dentro de por lo menos diez años. Mientras tanto, los chips serán usados en los depósitos para mantener el control de las remesas de productos.

Se supone que la causa del cambio de planes ha sido la fuerte crítica proveniente de grupos de defensa del consumidor relativa a que se estaría violando la privacidad del consumidor incluso después de que éste abandonara el local de compra.

El procedimiento consistía en plantar un diminuto chip – conocido como RFID — de Alien Technology, una pequeña firma tecnológica de California en el empaque de cada producto. Al emitir una señal de radio que contiene un identificador único, sería posible rastrear cada paquete de hojillas o pilas de la compañía.

En enero de este año Gillette encargó 500 millones de chips, pero ahora un vocero de la compañía anunció que no tienen planes de usarlos para monitorear productos hasta dentro de por lo menos diez años. Mientras tanto, los chips serán usados en los depósitos para mantener el control de las remesas de productos.

Se supone que la causa del cambio de planes ha sido la fuerte crítica proveniente de grupos de defensa del consumidor relativa a que se estaría violando la privacidad del consumidor incluso después de que éste abandonara el local de compra.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades