Burger King al Quirófano

La visión del marketing, desde la nueva generación de profesionales. Nota I de una serie semanal. Por Nadia Vexlir *

27 junio, 2008

<p>Conseguir la mejor mesa del m&aacute;s prestigioso restaurante de Londres o Nueva York para impresionar a alguien es definitivamente un beneficio extra que reciben las celebridades. Pero, una hamburguesa&hellip; &iquest;Aspirar a tener una hamburguesa m&aacute;s barata o m&aacute;s r&aacute;pido es realmente un &quot;privilegio&quot;?</p>
<p>Entre los famosos de Hollywood parece que si. Burger King para reforzar la recordaci&oacute;n y valor de su marca lanz&oacute; una tarjeta pre-paga que permite obtener hamburguesas gratuitas o pagarlas r&aacute;pidamente a trav&eacute;s de su tarjeta BK Gold.</p>
<p>Esta envidiada tarjeta es muy exclusiva y s&oacute;lo les fue otorgada a once personajes reconocidos, entre ellos Jay Leno, Jennifer Hudson y Robert Downey Jr. Y ahora ser&aacute;n doce&hellip; Hugh Laurie (protagonista de Dr. House) fue quien encendi&oacute; la chispa, cuando en una entrevista adujo que no pose&iacute;a la BK Gold.</p>
<p>Inmediatamente, la empresa de relaciones p&uacute;blicas que lleva adelante esta estrategia envi&oacute; una de sus preciadas tarjetas a Hugh.</p>
<p>La tarjeta Gold es s&oacute;lo para los amantes de la marca, esto no s&oacute;lo refiere a las estrellas, los miles de fan&aacute;ticos de las hamburguesas que a&ntilde;oran acceder a ella tambi&eacute;n pueden obtenerla por un m&oacute;dico precio. </p>
<p>A trav&eacute;s de este tipo de programas de membres&iacute;a las empresas posicionan y refuerzan la imagen de sus marcas.</p>
<p>Los beneficios que obtienen los clientes son m&aacute;s que tentadores, generando que vuelvan una y otra vez, hasta a&ntilde;oran pertenecer a ese selecto grupo de consumidores &quot;Gold&quot;.</p>
<p>Burger King ha sabido aplicar con audacia las herramientas de marketing y aprovechar las circunstancias para ampliar su cartera de clientes Premium. La pregunta es: &iquest;qu&eacute; tan lejos llegar&iacute;amos por una hamburguesa?</p>
<p><br />
* <em><strong>Nadia Vexlir</strong> es mejor promedio de la carrera de publicidad de la Universidad del Salvador; y ganadora de la Beca Mercado – USAL 2008. </em></p>
<p><br />
</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades