Tres cosas que el marketing puede aprender de un estudio de abogados

Crear contenido atractivo es una tarea complicada. Una empresa debe comunicar la misión, la filosofía y los valores en términos sencillos y usando el lenguaje de sus clientes. El tono debe ser conversacional y sincero. Una firma de abogados slo logró.

26 octubre, 2011

<p>La humanizaci&oacute;n de los servicios profesionales de marketing fue elevada a un nuevo nivel por una firma de abogados de Chicago: Levenfeld Pearlstein, la primera firma en desarrollar un sitio web con perfiles de profesionales que incorporan vi&ntilde;etas en video donde aparecen abogados opinando con absoluta sinceridad sobre lo que creen que es su profesi&oacute;n y mostrando sus personalidades en una forma creativa y realmente inesperada. En una de las vi&ntilde;etas, Steven Bright, socio de Banking &amp; Finance Service y Real Estate &amp; Finance Practice, habla de c&oacute;mo era &eacute;l de ni&ntilde;o. En otra, Lisa Vandesteeg, social de la firma Litigation, Bankruptcy, and Restructuring and Insolvency Practice Groups, ofrece un paseo por su oficina. En total, casi la mitad de los 70 abogados de la firma hablan sobre sus hobbies, sobre lo que les gusta, sobre los errores que cometen los letrados, lo que har&iacute;an si no hubieran ido a la escuela de leyes, ad&oacute;nde ir&iacute;an si pudieran viajar en el tiempo y cosas por el estilo. <br />
<br />
La firma us&oacute; un estudio de producci&oacute;n externo y gast&oacute; un total de US$ 9.500 para crear varias vi&ntilde;etas super cortas (la mayor&iacute;a son de un minuto) para cada uno de ellos. Proyecta agregar video a todos los perfiles para finales de a&ntilde;o. <br />
&quot;El video no es exactamente una novedad, lo novedoso es c&oacute;mo lo usamos,&quot; explica Andrea Crews, directora de marketing de la firma. Los an&aacute;lisis de visitants muestran que los perfiles de los abogados fueron las p&aacute;ginas m&aacute;s visitadas del sitio Levenfeld Pearlstein.&rdquo;Y es l&oacute;gico&rdquo;, explica. &ldquo;Por lo general, la gente quiere saber dos cosas: qui&eacute;nes somos y para qui&eacute;n hemos trabajado&rdquo;. &quot;Nosotros aprovechamos los videos como una oportunidad para mostrar qui&eacute;nes somos y tambi&eacute;n para iniciar una relaci&oacute;n. All&aacute; contamos nuestra historia&rdquo;.</p>
<p>&iquest;Qu&eacute; cosas pueden aprender las empresas de los perfiles de los profesionales?</p>
<p><strong>1. Comenzar con una meta<br />
</strong>La mayor&iacute;a de los sitios de firmas legales destacan la experiencia de la firma m&aacute;s que la gente detr&aacute;s de los t&iacute;tulos. Levenfeld Pearlstein enfatiza que su gente y sus talentos la diferencian de la competencia. Por eso quer&iacute;a crear perfiles que dieran a los posibles clientes una idea de qui&eacute;nes son los que integran la firma antes de que pongan un pie en la oficina. &ldquo;Como las p&aacute;ginas de los perfiles de los abogados fueron las que m&aacute;s tr&aacute;fico atrajeron, sab&iacute;amos que la gente nos contactaba online antes de agarrar el tel&eacute;fono para pedir una cita&rdquo;. <br />
Levenfeld Pearlstein interpret&oacute; eso como una oportunidad para conectar con la gente para que pudieran tomar una decision informada sobre a qui&eacute;n estaban contrnatando. <br />
<br />
<strong>2. Crear contenido que se adapta a la cultura<br />
</strong>Los perfiles de Levenfeld Pearlstein funcionan bien porque se adaptan naturalmente a la cultura que ha desarrollado la firma, que incluye camaraderie, respeto por el cliente y pol&iacute;tica seria.<br />
<br />
<strong>3. Preparar el talento propio<br />
</strong>Andrea cont&oacute; c&oacute;mo fue que los abogados se prestaron de buen grado a hablar informalmente y sin papel, algo que normalmente provoca nervios frente a una c&aacute;mara. Ella cuenta que prepararon una lista con 40 preguntas . Las preguntas se refer&iacute;an a temas profesionales y personales y permitieron a cada uno elegri una o m&aacute;s con las que se sintieran m&aacute;s c&oacute;modos. La lista era muy variada, y como la mayor&iacute;a de los videos tienen m&aacute;s o menos un minuto de duraci&oacute;n, s&oacute;lo las mejores partes se eligieron para la versi&oacute;n final. Eso los hizo punzantes. <br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades