Grupo San Cristóbal en pos del consumo responsable y la acción por el clima

En el marco del Día Mundial del Medioambiente Grupo San Cristóbal organizó un panel de conversación enmarcado dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objetivo del grupo consistió en establecer un espacio de diálogo sobre el consumo responsable y la acción por el clima desde la perspectiva global que incluye a la empresa y al individuo. La iniciativa contó con la disertación de María Eugenia di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo; María Natalia Mazzei, referente ambiental en redes sociales como Ecointensa y Gerardo Lleset, jefe de Seguridad, Higiene, Mantenimiento y Obra de Grupo San Cristóbal. Y fue moderado por Sergio Elguezabal, periodista y especialista en temas ambientales.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo. Los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en la cual se establece un plan para alcanzarlo.

Durante el panel, María Eugenia di Paola comentó: “Argentina se compromete a generar nuevas formas de producción y consumo: los sectores se deben adaptar, pero necesitamos que el Estado esté presente. Hay que sortear y transitar este cambio a la agenda 2030 con propuestas muy concretas¨.

Marcando la función de los individuos y los aportes que pueden realizar cada una de las personas, Natalia Mazzei propuso hacer foco en los sectores más vulnerables, para cerrar la brecha de la desigualdad. Y también, tener un consumo responsable, haciendo elecciones con un espíritu crítico:  “si modificamos la demanda, cambia la oferta¨, concluyó.

Por su parte Gerardo Lleset remarcó que en Grupo San Cristóbal todas las actividades tienen la visión de sustentabilidad, y que ser parte de los ODS está dentro de sus principios culturales. Actualmente, la compañía trabaja sobre producción y consumo responsable y acción por el clima. Y destacó, cómo a consecuencia de la pandemia surgieron cambios en el consumo, los residuos, la contaminación y la manera de movilizarse, lo que permite pensarlos como oportunidades de mejora para el futuro.

La sustentabilidad es uno de los 5 principios culturales en los que se enmarca la estrategia de Grupo San Cristóbal y cuentan con un Plan de Gestión Ambiental, a través del cual se diseñan los programas que hacen parte de la gestión en cuanto a los aspectos e impactos ambientales. Por otro lado, también cuentan con el Plan de Uso Eficiente de los Recursos, y están trabajando para gestionar los residuos de manera adecuada y sensibilizar la concientización sobre la importancia y el impacto de los mismos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades