Mondelez International presenta avances de El llamado al bienestar

La compañía se enfoca en cuatro áreas que son críticas para el bienestar del mundo y en las que puede contribuir con un mayor y mejor impacto: well-being snacks, sustentabilidad, seguridad y comunidades.

24 noviembre, 2016

En 2015, la compañía anunció a nivel global los avances de esta estrategia lanzada en 2013, reportando significativos aportes a través de iniciativas concretas en cada pilar. En el mismo reporte, se comunicaron los objetivos 2020 con el fin de aumentar el bienestar integral de las comunidades en las que Mondelez International está presente.

Las operaciones de la compañía en la Argentina contribuyen de manera significativa al logro de estas metas, con importantes progresos en todos los pilares.

Well-being snacks:

La compañía tiene el objetivo de ser líder en well-being snacks, un término que refiere a opciones de snacks que nutren el cuerpo, a través de propiedades nutricionales, y el alma, generando un momento delicioso al consumirlos.

La estrategia para alcanzarlo se compone de tres pilares: fortalecer lo bueno del porfolio actual, expandir el porfolio de opciones de well-being e inspirar a la gente a snackear conscientemente.

En este sentido, Mondelez International definió objetivos para 2020, en comparación a niveles de 2012: reducir 10% de sodio; reducir 10% de grasas saturadas; incrementar 25% de productos con porciones reducidas; 100% de los empaques tendrán las calorías indicadas al frente (actualmente ya lo poseen varios productos, como Tita; 25% de las ventas netas serán de “mejores opciones” de well-being.

En línea con estas metas, en la Argentina se desarrollaron las siguientes iniciativas:

La totalidad del portfolio de la compañía es libre de grasas trans;

Se eliminó un total de 82 toneladas de sal del portfolio local de galletas;

Las marcas Mantecol, Shot, Cadbury, Milka, Tita y Rhodesia lanzaron opciones de porciones controladas (productos de menos de 200 calorías, individualmente empaquetados);

Se trabajó en el reemplazo de las grasas saturadas por opciones más saludables, como el aceite de girasol alto oleico en productos como galletas Express, Club Social, Oreo y Cerealitas; 

Todo el porfolio de las galletas Cerealitas presenta opciones de granos enteros; 

Se ofrecen productos “bajos en azúcares” o sin azúcares, sin sal agregada, con vitaminas, con un adecuado perfil de grasas, con omega 9 o reducidos en grasas saturadas;

Se creó la web www.mondelezinternationalnutricionybienestar.com para que los consumidores cuenten con información actualizada y detallada de todos los productos elaborados y comercializados por la compañía en la Argentina.

En algunos países, la firma ha lanzado una línea completa de productos libres de alergénicos. Además, Mondelez International acordó a escala global no anunciar sus productos en medios de comunicación dirigidos a menores de 12 años, ni en escuelas primarias o secundarias.

En cuanto a Sustentabilidad, la compañía busca contribuir al cambio sistemático en el medio ambiente y en la sociedad en sus operaciones a escala mundial. Así, Mondelez International se compromete a lograr los siguientes objetivos para 2020, en comparación con los niveles de 2013: Reducir 10% consumo de agua; Disminuir 15% consumo de energía, y Eliminar 20% generación de residuos

En la Argentina se llevan adelante iniciativas en cada una de las cuatro plantas del país y en las oficinas administrativas, tales como:

Todas las plantas están certificadas por la norma ISO 14001.

Más de 85% de los residuos de las plantas se recicla.

La Planta Villa Mercedes, Provincia de San Luis, alcanzó el objetivo de cero residuo a relleno sanitario. Es una de las seis plantas de América Latina en alcanzar este objetivo.

La Planta Pacheco, una de las principales de América Latina, es líder y modelo en la región por sus prácticas de ahorro energético.

La compañía también se destaca por sus esfuerzos para promover la agricultura sustentable y las buenas prácticas de cultivo de materia prima a escala global. Así, utiliza exclusivamente aceite de palma sostenible, y trabaja con toda su cadena de proveedores y para asegurar que ellos también asuman el compromiso. Desde 2013, 100% del aceite de palma que utiliza la compañía está certificado bajo el acuerdo RSPO.

En el pilar Seguridad, se incluye tanto al seguridad de las personas como de los productos y calidad de procesos. 100% de las plantas de la compañía en el mundo, incluyendo las cuatro existentes en la Argentina, se encuentran certificadas bajo estrictas normas de seguridad FSSC22000, que asegura estándares específicos de calidad e inocuidad de los alimentos; OHSAS18001, que asegura estándares específicos de seguridad y salud; ISO9001, que asegura la coherencia de los sistemas de calidad y la gestión de la calidad.

Para 2018, todos sus proveedores y fabricantes externos estarán certificados bajo el esquema GFSI (Global Food Safety Initiative).

Todas las instalaciones de la compañía en la Argentina cuentan con servicios médicos que superan los estándares de la medicina laboral. Del mismo modo, se trabaja fuertemente en la prevención y concientización a través de campañas, charlas y capacitaciones sobre diferentes temáticas relacionadas con la salud y seguridad.

En Comunidades, apunta a trabajar con las comunidades para promover estilos de vida más saludables, a escala global se llevan adelante programas y alianzas con las comunidades locales en todos los países en los que opera la compañía.

En la Argentina, las principales iniciativas son: 

Alianza con el Banco de Alimentos; desde 2001, Mondelez International Argentina colabora con el Banco de Alimentos a través de la donación de alimentos, ayudando a combatir el hambre en escuelas, comedores y ONG. La compañía es uno de los principales donantes, y entregó, desde sus inicios, más de 4.300 toneladas de productos, que son distribuidas entre 760 organizaciones que ofrecen comida a 94.000 personas cada día.

Fundación Sí: desde 2015, también se trabaja en alianza con Fundación Sí, con el objetivo de promover la inclusión social en los sectores más vulnerables en la Argentina; la compañía donó más de 65.000 kilos de producto y participa activamente en jornadas de voluntariado y en colectas especiales ante catástrofes naturales.

Programa de visitas a planta: todos los años se abren las puertas a la comunidad, organizando visitas guiadas a nuestras plantas de Pacheco y Victoria para que escuelas, ONG y familiares de empleados puedan conocerlas por dentro y participar en charlas nutricionales. Desde su inicio se han realizado más de 240 visitas y anualmente participan más de 1.000 chicos que tienen entre 9 y 17 años.

Programa de voluntariado: Mondelez International promueve la participación activa de sus empleados en actividades de voluntariado dentro del horario laboral. Los voluntarios colaboran en la clasificación de alimentos para donación, dictado de talleres de nutrición, actividades recreativas, colectas y trabajos de renovación en escuelas e instituciones.

http://www.mondelezinternational.com/well-being

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