Natura y un grupo de empresas gloables contra el cambio climático

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Dos años después de la adopción del Acuerdo de París (el 12 de diciembre de 2015), Natura firmó una declaración junto a una alianza de 54 empresas de diversos sectores industriales para demandar una acción más contundente respecto al cuidado del clima como base para el éxito económico.

En una declaración conjunta, Natura y las demás empresas signatarias buscan llamar la atención, particularmente, a los 20 países más industrializados del mundo -que representan 74% de las emisiones globales- para el uso del G20 -que este año se reunirá en la Argentina- como un espacio de elaboración de medidas concretas de largo plazo para acelerar la reducción global de emisiones de carbono, al mismo tiempo que invita a otros países a unir sus esfuerzos a la iniciativa. Las medidas incluyen una eliminación progresiva de los subsidios a los combustibles fósiles hasta el 2025, un precio adecuado para el carbono y claridad sobre los riesgos financieros relacionados al clima.

En la declaración, las empresas requieren, además, condiciones de actuación que sienten las bases para un camino que limite el aumento de la temperatura global en mucho menos que 2°C y permita contribuir activamente a la implementación del Acuerdo de París. La alianza argumenta que un desarrollo con bajo carbono asegurará empleo y prosperidad, iniciando una nueva ola de innovación y emprendedorismo.

Las empresas firmantes representan más de 1,9 millones de empleados en el mundo e ingresos totales por más de 676.000 millones de euros.

La coalición de negocios también aborda a los Jefes de Estado que se reunieron en la “Cumbre del Planeta Único”, en Paris, incentivando a los gobiernos a mantener el impulso generado por la firma del Acuerdo de París para el desarrollo e implementación de estrategias a largo plazo de reducción de emisiones de carbono.

Las empresas de la coalición reafirmaron su compromiso profundo para abordar proactivamente el cambio climático en sus propias actividades y políticas y tener en cuenta lineamientos que apoyen acciones sobre el clima a nivel comercial, como la fijación interna de precios del carbono, la implementación de Grupos de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD, en su sigla en inglés) en sus propios informes, así como implementación de metas a partir de indicadores científicos.

También en cumplimiento del Acuerdo de París, Natura firmó un compromiso con Powering Past Coal, que reúne a gobiernos, empresas y organizaciones para acelerar el crecimiento limpio y la protección del clima mediante la rápida eliminación de la energía basada en el carbón.

Signatarios: Acciona, Adidas, AIDA Cruises, Allianz, Arcadis, Innovations Avant Garde, Bausparkasse Schwäbisch Hall, Capricorn Investment Group, DAIKIN Aire acondicionado Alemania, Deutsche ROCKWOOL, Diageo, DSM, Econet Group, Energetica, EPSON Europa, Fórmula E, Gegenbauer Holding, Groupe ADP, H & M, Hangzhou Minsheng Pharm, Grupo IBA, IBERDROLA, Interface, Jiahe Agricultural Stockbreeding, Kering, LafargeHolcim, LeasePlan, Marks & Spencer, MICHELIN, Natura Cosméticos, Grupo Otto, Outokumpu, Philips, Philip Morris International, PUMA, Qingdao Double Whale Pharmaceutical, RTE, Saint-Gobain, Salesforce, Schneider Electric, Schüco International, Shandong Zhongcheng Feed Technology, Shenzhen Ausa Pharmed, Simble Solutions Ltd, Solvay, South Pole Group, Sun Daily Farm, UC Rusal, Unilever, Venture Garden Group, Virgin Group, Woolworths, Wuhan Dangdai Industrias de Ciencia y Tecnología, Yukou Poultry.

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