<p>En septiembre, inaguró la planta de fabricación y ensamblado de <em>notebooks</em> , computadoras, PC y <em>All in One</em> y monitores Eurocase y la nueva línea de fabricación de memorias y plaquetas electrónicas PCBOX. Durante este año hemos fabricado unas 80.000 PC anuales, 60.000 <em>notebooks</em>, 20.000 AIO, 35.000 monitores y unas 45.000 memorias trimestrales. La compañía cuenta con 325 empleados.<br />
<br />
Grupo Núcleo es una empresa de capitales marplatenses que se inició y se desarrolla en esa ciudad. "La planta que hemos inaugurando y cuenta con una inversión de $10 millones, $5 millones en la etapa inicial y otros $5 millones para la adquisición de un robot para la fabricación de plaquetas electrónicas, en donde se comenzó por la fabricación de memorias para el ensamblado de las PC, AIO, <em>notebooks</em> y <em>netbooks</em> que ya vendemos", relata Maximiliano, González Kunz, CEO de Grupo Núcleo / Eurocase<br />
<br />
Está previsto una inversión que duplique la realizada para la instalación de un nuevo depósito también en la ciudad de Mar del Plata y más equipamiento.<br />
<br />
"En el último año hemos incorporado 120 puestos de trabajo; 76% es para producción. Y preveemos para el próximo trimestre 50 incorporaciones más. Apostamos a la juventud, pero también a la experiencia, que combinados junto al conocimiento y la capacitación constante y permanente nos garantizará cumplir con los requerimientos que implican hoy ser una fábrica que cumple con todos los procesos de calidad y puede responder a la demanda que el mercado argentino nos exige para la compra de PCs, AIO, <em>notebooks</em> y <em>netbooks</em>".<br />
<br />
Para 2012, espera avanzar en inversiones. "Calculamos invertir $10 millones más. La idea es aumentar la productividad. Hoy producimos 45.000 memorias al trimestre y esperamos para 2012 unas 120.000. Y para el trimestre dos de 2012 unas 200.000 memorias PCBOX . Esperamos para 2012 mantener la producción de 80.000 PC y aumentar a 144.000 <em>notebooks</em> y 40.000 AIO ( <em>All in One</em>). Esperamos también tener un crecimiento de facturación en el orden de 30% y posicionar a la marca como una de las principales marcas de consumo para el retail como para el canal".</p>
Grupo Núcleo se posiciona en el mercado
Con un crecimiento de 40% respecto de 2010 y 60% de crecimiento en cuanto a clientes para producción, sube peldaños en el competitivo mercado electrónico.