Finca Flichman cumple 100 años
La bodega nació en 1910 y pertenece al grupo portugués Sogrape desde 1998.
15 noviembre, 2010
<p>Finca Flichman, la bodega argentina iniciada en 1910 por el inmigrante Polaco Sami Flichman, cumple sus primeros 100 años de vida y se proyecta hacia el futuro.<br />
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Tal como relatan desde la empresa, el desembarco del grupo Sogrape en 1998 significó una gran revitalización para la bodega, la visión de los nuevos dueños, junto al equipo de profesionales y asesores internacionales, hizo que Finca Flichman recuperara el brillo de su mejor época con un lema muy claro “no ser los más grandes sino los mejores”; en este sentido se tomaron importantes decisiones para recobrar algunas marcas emblemáticas de la bodega como Caballero de la Cepa, y discontinuar otras como Lecho de Piedra. <br />
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Con esta estrategia definida de trabajo, se renovaron y lanzaron nuevas marcas al mercado, tanto local como internacional, cada uno de los productos presentados fueron precedidos de un estudio y un análisis de factibilidad, se investigó a los consumidores y lo que el mercado demandaba, así fue que primero nació el súper <em>premium</em> Dedicado, la línea Expresiones y Paisaje, luego Gestos, después Misterio y finalmente el renovado Caballero de la Cepa Reserva. <br />
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De 2008 a 2009 hubo un crecimiento de 35% en valor y 16% en volumen, logrando alcanzar los $113 millones y 1,27 docenas respectivamente.<br />
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En 2010, la empresa espera alcanzar 1.450.000 docenas y facturar $145 millones.<br />
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En el presente, 70% de las ventas están concentradas en el exterior, satisfaciendo la demanda de consumidores en más de 70 mercados, principalmente Canadá, EE.UU., Países Bajos, Brasil, Reino Unido, Escandinavia, Alemania y Asia, ubicándose como la sexta bodega exportadora, de un ranking de 500 bodegas argentinas.</p>