<p>Es producido en la planta de Betim, en el Estado de Minas Gerais, pero proximamente lo fabricará también en el establecimiento de Fiat Auto,en la provincia de Córdoba. Es de líneas atractivas, totalmente rediseñadas por el Centro Stile Fiat, de Italia.<br />
<br />
El nuevo modelo tiene mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes. A lo ancho ganó 31 mm; en altura 60 mm; en largo, 28 mm. y en la distancia entre ejes 47,3 mm.<br />
<br />
En Brasil se comercializarán tres modelos. El Fire 1,0 Evo, Fire 1,4 Evo y 1,6 16V E.torQ, todos con motor Flex. La versión 1.6 16V se ofrece con cambio mecánico o Dualogic. En total serán seis versiones: Attractive 1,0; Attractive 1,4, Essence 1.6 16 V: Essence 1.6 16V Dualogic; Sporting 1,6 16V y Sporting 1.6 16V Dualogic.<br />
<br />
En la Argentina, donde comenzará a comercializarse en febrero marzo, serán solamente dos las propuestas de motorización, dado que el Fire 1,0 no se comercializará en nuestro país. Aquí, por lo tanto, serán cuatro las versiones que podrán adquirirse: Atractive 1,4; Essence 1,6 16V; Essence 1,6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V.<br />
<br />
El nuevo modelo también se caracteriza por ser más completo que el anterior. Viene equipado con diversos contenidos que aumentan el confort y la seguridad, como sidebags y airbags delanteros; ABS en los frenos, volante en cuero con comandos de radio, comando con cambio tipo mariposa en el volante, sensores crepuscular y de lluvia; cruise control, radio CD player con MP3 y entrada iPod/Usb, faros antiniebla, Logopush en portón trasero y llave tipo navaja con telecomando.<br />
<br />
El propietario puede escoger entre varios items para personalizarlo. En la versión Attractive 1.4 puede optar por apoyabrazos en el asiento del conductor y éste puede ser regulado en altura. Está la posibilidad,también, de incluir un panel bicolor con "insertmolding" a lo que se agrega de una terminación interna con tejido exclusivo.<br />
<br />
El frente del vehículo experimentó también interesantes modificaciones. Ahora es de líneas redondeadas y voluminosas con faros biparábola en formato de gota En cuanto al paragolpes, es robusto con huecos geométricos para los faros antiniebla y la toma de aire trae una faja horizontal que recibe la patente delantera.<br />
<br />
En la parte trasera la atención se centra en las ópticas. Alargadas verticalmente y con trazos originales, invaden la región del cristal trasero y se ponen de relieve por su funcionalidad. Las lentes bicolores acrecientan la modernidad de la carrocería.<br />
<br />
El grupo óptico también muestra sensibles mejoras. El faro biparábola tiene una mayor prestación fotométrica de las luces altas y bajas, garantizando un elevado haz luminoso. El formato en turbina de la luz trasera, tanto de la de posición como la de freno, se distingue por su exclusividad.<br />
<br />
El cuadro de instrumentos también llama la atención. Fue desarrollado en Brasil por la subsidiaria Magneti Marelli. Viene con LCD Blanco, garantizando una mejor visibilidad del displey. También trae el WelcomeMoving, dispositivo que hace que al girar la llave de ignición se realice un movimiento para chequear que todo se encuentre funcionando bien y, si es así, saludan al conductor. La iluminación del cuadro de instrumentos se enciende y apaga gradualmente, acompañando el movimieno de las agujas.<br />
<br />
Otro punto fuerte del nuevo Palio es la suspensión. Con una estructura totalmente nueva y más robusta, fue proyectada para proporcionar confort de marcha en cualquier condición de rodaje, garantizando la estabilidad del vehículo y manteniendo la adherencia de los neumáticos al piso.<br />
<br />
El sisgterma de frenos fue redimensionado en función de la seguridad y la firmeza. En las versiones con 1,4, los frenos delanteros son a disco con pinza flotante y los traseros a tambor con zapatas autoconcentrantes, con un cilindro de comando por rueda y dispositivo de regulación automático del juego.<br />
Viene equipado, también, con válvula correctora de frenaje sobre el freno trasero. ´<br />
<br />
Todas las versiones del nuevo Palio vienen equipadas con los llamados neumáticos verdes, que favorecen la reducción del consumo de combustible.<br />
<br />
En cuanto a la motorización, las versiones Essence y Sporting vienen equipadas con el motor 1,6 16V E.torQ, que también esta presente en otros modelos de la marca producidos en la planta de la localidad de Ferreyra en la provincia de Córdoba. Se destaca por el reducido peso de las partes móviles, el alto desempeño con economia de consumo de combustible, niveles de emisiones acotadas, bajos índices de ruidos y vibraciones y alta confiabilidad. El 1,6 16V tiene una potencia de 115 CV y un torque máximo de 1,2 kgfm a 4500 rpm. Puede acoplarsele el cambio Dualogic, que permite la conducción con cambio automático y manual y cambios de marcha controlados secuencialmente por medio de toques en la palanca de cambios<br />
</p>
Fiat lanza en Brasil el nuevo modelo de Palio
Lo hizo en Belo Horizonte ante más de 400 periodistas y concesionarios de la marca.