Fiat lanza en Brasil el nuevo modelo de Palio

spot_img

Lo hizo en Belo Horizonte ante más de 400 periodistas y concesionarios de la marca.

<p>Es producido en la planta de Betim, en el Estado de Minas Gerais, pero proximamente lo fabricar&aacute; tambi&eacute;n en el establecimiento de Fiat Auto,en la provincia de C&oacute;rdoba. Es de l&iacute;neas atractivas, totalmente redise&ntilde;adas por el Centro Stile Fiat, de Italia.<br />
&nbsp;<br />
El nuevo modelo tiene mayor longitud, ancho, altura y distancia entre ejes. A lo ancho gan&oacute; 31 mm; en altura 60 mm; en largo, 28 mm. y en la distancia entre ejes 47,3 mm.<br />
&nbsp;<br />
En Brasil se comercializar&aacute;n tres modelos. El Fire 1,0 Evo, Fire 1,4 Evo y 1,6 16V E.torQ, todos con motor Flex. La versi&oacute;n 1.6 16V se ofrece con cambio mec&aacute;nico o Dualogic. En total ser&aacute;n seis versiones: Attractive 1,0; Attractive 1,4, Essence 1.6 16 V: Essence 1.6 16V Dualogic; Sporting 1,6 16V y Sporting 1.6 16V Dualogic.<br />
&nbsp;<br />
En la Argentina, donde comenzar&aacute; a comercializarse en febrero marzo, ser&aacute;n solamente dos las propuestas de motorizaci&oacute;n, dado que el Fire 1,0 no se comercializar&aacute; en nuestro pa&iacute;s. Aqu&iacute;, por lo tanto, ser&aacute;n cuatro las versiones que podr&aacute;n adquirirse: Atractive 1,4; Essence 1,6 16V; Essence 1,6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V.<br />
&nbsp;<br />
El nuevo modelo tambi&eacute;n se caracteriza por ser m&aacute;s completo que el anterior. Viene equipado con diversos contenidos que aumentan el confort y la seguridad, como sidebags y airbags delanteros; ABS en los frenos, volante en cuero con comandos de radio, comando con cambio tipo mariposa en el volante, sensores crepuscular y de lluvia; cruise control, radio CD player con MP3 y entrada iPod/Usb, faros antiniebla, Logopush en port&oacute;n trasero y llave tipo navaja con telecomando.<br />
&nbsp;<br />
El propietario puede escoger entre varios items para personalizarlo. En la versi&oacute;n Attractive 1.4 puede optar por apoyabrazos en el asiento del conductor y &eacute;ste puede ser regulado en altura. Est&aacute; la posibilidad,tambi&eacute;n, de incluir un panel bicolor con &quot;insertmolding&quot; a lo que se agrega de una terminaci&oacute;n interna con tejido exclusivo.<br />
&nbsp;<br />
El frente del veh&iacute;culo experiment&oacute; tambi&eacute;n interesantes modificaciones. Ahora es de l&iacute;neas redondeadas y voluminosas con faros bipar&aacute;bola en formato de gota&nbsp; En cuanto al paragolpes, es robusto con huecos geom&eacute;tricos para los faros antiniebla y la toma de aire trae una faja horizontal que recibe la patente delantera.<br />
&nbsp;<br />
En la parte trasera la atenci&oacute;n se centra en las &oacute;pticas. Alargadas verticalmente y con trazos originales, invaden la regi&oacute;n del cristal trasero y se ponen de relieve por su funcionalidad. Las lentes bicolores acrecientan la modernidad de la carrocer&iacute;a.<br />
&nbsp;<br />
El grupo &oacute;ptico tambi&eacute;n muestra sensibles mejoras. El faro bipar&aacute;bola tiene una mayor prestaci&oacute;n fotom&eacute;trica de las luces altas y bajas, garantizando un elevado haz luminoso.&nbsp; El formato en turbina de la luz trasera, tanto de la de posici&oacute;n como la de freno, se distingue por su exclusividad.<br />
&nbsp;<br />
El cuadro de instrumentos tambi&eacute;n llama la atenci&oacute;n. Fue desarrollado en Brasil por la subsidiaria Magneti Marelli. Viene con LCD Blanco, garantizando una mejor visibilidad del displey. Tambi&eacute;n trae el WelcomeMoving, dispositivo que hace que al girar la llave de ignici&oacute;n se realice un movimiento para&nbsp; chequear que todo se encuentre funcionando bien y, si es as&iacute;, saludan al conductor. La iluminaci&oacute;n del cuadro de instrumentos se enciende y apaga gradualmente, acompa&ntilde;ando el movimieno de las agujas.<br />
&nbsp;<br />
Otro punto fuerte del nuevo Palio es la suspensi&oacute;n. Con una estructura totalmente nueva y m&aacute;s robusta, fue proyectada para proporcionar confort de marcha en cualquier condici&oacute;n de rodaje, garantizando la estabilidad del veh&iacute;culo y manteniendo la adherencia de los neum&aacute;ticos al piso.<br />
&nbsp;<br />
El sisgterma de frenos fue redimensionado en funci&oacute;n de la seguridad y la firmeza. En las versiones con 1,4, los frenos delanteros son a disco con pinza flotante y los traseros a tambor con zapatas autoconcentrantes, con un cilindro de comando por rueda y dispositivo de regulaci&oacute;n autom&aacute;tico del juego.<br />
Viene equipado, tambi&eacute;n, con v&aacute;lvula correctora de frenaje sobre el freno trasero. &acute;<br />
&nbsp;<br />
Todas las versiones del nuevo Palio vienen equipadas con los llamados neum&aacute;ticos verdes, que favorecen la reducci&oacute;n del consumo de combustible.<br />
&nbsp;<br />
En cuanto a la motorizaci&oacute;n,&nbsp; las versiones Essence y Sporting vienen equipadas con el motor 1,6 16V E.torQ, que tambi&eacute;n esta presente en otros modelos de la marca producidos en la planta de la localidad de Ferreyra en la provincia de C&oacute;rdoba. Se destaca por el reducido peso de las partes m&oacute;viles, el alto desempe&ntilde;o con economia de consumo de combustible, niveles de emisiones acotadas, bajos &iacute;ndices de ruidos y vibraciones y alta confiabilidad. El 1,6 16V tiene una potencia de 115 CV y un torque m&aacute;ximo de 1,2 kgfm a 4500 rpm.&nbsp; Puede acoplarsele el cambio Dualogic, que permite la conducci&oacute;n con cambio autom&aacute;tico y manual y cambios de marcha controlados secuencialmente por medio de toques en la palanca de cambios<br />
&nbsp;</p>

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO