<p><font>Los principales productos demandados, en su totalidad de origen importado, son los destinados al cuidado de la piel, especialmente para combatir los efectos agresivos del afeitado, pero también se utilizan para necesidades específicas como arrugas y las bolsas de piel que se producen en el contorno de los ojos.</font></p>
<p><font>Una encuesta realizada por Biotherm Homme, de L'Oreal, líder en este segmento del mercado, reveló que 63% de los hombres del segmento ABC1 entre 25 y 59 años, usa algún tipo de cosmética. Los principales productos son las lociones para después de afeitarse y alguna crema para el rostro y los gel de ducha.</font></p>
<p><font>Para afianzar, su posición en este mercado en constante expansión, Biotherm lanzó Force, la primera fragancia de la marca, ya que 80% de los que respondieron la encuesta mencionó que usa fragancias diariamente. Una tercera parte de éstos afirmó que las usa para realzar su personalidad y una cuarta parte le asigna el atributo de prolijidad, mientras que 19% lo utiliza como arma de seducción.</font></p>
El mercado de cosmética masculina sigue expandiéndose
En 2009 bordeó $500 millones y este año se estima se ubicará por encima de $ 650 millones.