El futuro de la comunicación entre los bancos y sus clientes
Los consumidores esperan más cercanía con sus bancos y que estos les traten de forma más personalizada. Un estudio de Xerox muestra que todavía queda mucho camino por recorrer.
14 abril, 2009
La división Servicios Globales de Xerox Corporation en Europa realizó recientemente un estudio que muestra que los clientes demandan una comunicación más personalizada y cercana por parte de sus proveedores de servicios financieros, pero esto se ve obstaculizado por los sistemas anticuados de los bancos y los procesos que, sencillamente, no pueden responder a sus necesidades. <br />
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Según Xerox, las empresas podrían ofrecer esta atención si invirtieran en programas de marketing multicanal y comunicaciones. El estudio <em>El futuro de las comunicaciones con clientes en la banca comercial</em> -realizado a 1729 consumidores y 259 bancos de Francia, Alemania, el Reino Unido, Holanda, España, Italia y Suecia- revela que los bancos europeos desean utilizar nuevas tecnologías, tanto para reducir la rotación de clientes, como para conseguir un crecimiento de la facturación.<br />
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Los bancos coinciden en que una mejor segmentación de los clientes y de la comunicación reduciría la rotación de clientes y tendría un impacto directo en el crecimiento de las cuentas (80%). En otras palabras, casi todos los bancos encuestados creen que la fidelidad del cliente aumentará si pueden segmentarlos mejor y comunicarse de la forma adecuada con ellos. Además, 88 % de los bancos encuestados creen que pueden aumentar la rentabilidad de las ventas con mensajes más personalizados.<br />
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En la Argentina, en tanto, la situación es parecida. La necesidad de una comunicación altamente segmentada y personalizada está todavía en desarrollo, pero los directivos de los bancos son cada vez más conscientes de las ventajas de un trato más cercano. <br />
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Con una larga trayectoria como líder en gestión de documentos, Xerox posee un amplio portafolio de soluciones de impresión para transformar las facturas y estados de cuenta comunes en poderosos documentos transaccionales promocionales. Estos servicios incluyen: rediseño de documentos, minería de datos, diseño de flujos de trabajo, entrenamiento, implementación total de gestión de documentos y gestión de operaciones.