El futuro de la comunicación entre los bancos y sus clientes

Los consumidores esperan más cercanía con sus bancos y que estos les traten de forma más personalizada. Un estudio de Xerox muestra que todavía queda mucho camino por recorrer.

14 abril, 2009

La divisi&oacute;n Servicios Globales de Xerox Corporation en Europa realiz&oacute; recientemente un estudio que muestra que los clientes demandan una comunicaci&oacute;n m&aacute;s personalizada y cercana por parte de sus proveedores de servicios financieros, pero esto se ve obstaculizado por los sistemas anticuados de los bancos y los procesos que, sencillamente, no pueden responder a sus necesidades.&nbsp; <br />
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Seg&uacute;n Xerox, las empresas podr&iacute;an ofrecer esta atenci&oacute;n si invirtieran en programas de marketing multicanal y comunicaciones. El estudio <em>El futuro de las comunicaciones con clientes en la banca comercial</em> -realizado a 1729 consumidores y 259 bancos de Francia, Alemania, el Reino Unido, Holanda, Espa&ntilde;a, Italia y Suecia- revela que los bancos europeos desean utilizar nuevas tecnolog&iacute;as, tanto para reducir la rotaci&oacute;n de clientes, como para conseguir un crecimiento de la facturaci&oacute;n.<br />
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Los bancos coinciden en que una mejor segmentaci&oacute;n de los clientes y de la comunicaci&oacute;n reducir&iacute;a la rotaci&oacute;n de clientes y tendr&iacute;a un impacto directo en el crecimiento de las cuentas (80%). En otras palabras, casi todos los bancos&nbsp; encuestados creen que la fidelidad del cliente aumentar&aacute; si pueden segmentarlos mejor y comunicarse de la forma adecuada con ellos. Adem&aacute;s, 88 % de los bancos encuestados creen que pueden aumentar la rentabilidad de las ventas con mensajes m&aacute;s personalizados.<br />
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En la Argentina, en tanto, la situaci&oacute;n es parecida. La necesidad de una comunicaci&oacute;n altamente segmentada y personalizada est&aacute; todav&iacute;a en desarrollo, pero los directivos de los bancos son cada vez m&aacute;s conscientes de las ventajas de un trato m&aacute;s cercano.&nbsp; <br />
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Con una larga trayectoria como l&iacute;der en gesti&oacute;n de documentos, Xerox posee un amplio portafolio de soluciones de impresi&oacute;n para transformar las facturas y estados de cuenta comunes en poderosos documentos transaccionales promocionales. Estos servicios incluyen: redise&ntilde;o de documentos, miner&iacute;a de datos, dise&ntilde;o de flujos de trabajo, entrenamiento, implementaci&oacute;n total de gesti&oacute;n de documentos y gesti&oacute;n de operaciones.

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