Francia y Alemania enfrentadas sobre el futuro líder de la UE

Ahora viene la pelea por los cargos más importantes de la Unión.  

Una vez que las elecciones europeas dieron por resultado un parlamento fragmentado Francia y Alemania chocaron sobre el futuro liderazgo de la Unión Europea. El Partido Liberal del presidente Emmanuel Macron pidió un candidato a presidente de la Comisión Europea “capaz de construir una mayoría sólida que esté mucho más allá de las líneas partidarias”, sugiriendo que desaba una alternativa a Manfred Weber, el candidato que respalda Alemania para la Comisión.

 

La nueva Comisión y el nuevo Parlamento jugarán un rol central en el diseño de la postura de la Unión Europea en temas fundamentales como comercio global, cambio climático y regulación de la industria tecnológica.

 

Pascal Canfin, número dos en la lista partidaria de Macron, dijo que Weber está “totalmente descalificado”. Pero Annegret-Karrenbauer, jefa de la Unión Demócrata Cristiana, de centro derecha, dijo que la elección del domingo ha fortalecido la candidatura de Weber para el cargo.

 

Macron, en busca de otro cantidato, invitó al socialista Pedro Sánchez, Primer Ministro de España, a una cena en el Palacio elíseo. También se reunió con otros líderes europeos en Bruselas antes de la cumbre informal en la noche del martes.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades