Directo de Huerta lanza su división Wellness Consulting

Una propuesta que busca instalar una cultura del bienestar laboral, contemplando al empleado desde distintas facetas.

Se trata de una compañía de servicios integrales que busca implementar una cultura de bienestar en pos contribuir a que los empleados se sientan más motivados y con más energía para realizar sus tareas. De esta manera se entrena su desarrollo emocional e intelectual con el fin de multiplicar sus capacidades individuales y colectivas. A su vez se focaliza en la estimulación neuronal para generar mapas dinámicos de inteligencia en cada persona, y en la organización en sí.

Este emprendimiento nace en el 2010 como un servicio premium de distribución de frutas de estación a oficinas en bandejas. Pronto se sumaron los cereales y frutos secos en bolsitas individuales.

En 2015 se lanza la división Directo de Huerta Wellness Consulting con la premisa de implementar una cultura de salud y bienestar corporativo, que conlleve muchos beneficios para los trabajadores. Esto, más que nada, uniendo una alimentación saludable con una mente sana aprovechada en su máximo potencial.

Alejandra Faienza y Héctor Fernández, socios fundadores de DH, hoy lideran un equipo multidisciplinario formado por especialistas de los más diversos ámbitos, como psicología, neurociencias, comunicación, nutrición, entre otros. La premisa: obtener empleados motivados y productivos.

La compañía hoy ofrece los siguientes servicios:
En lo físico:

Actividades recreativas y deportivas con personal especializado: se trabaja sobre la incorporación de la actividad física en empresas, para incentivar la integración de empleados, tratando de propiciar el bienestar general y la interacción de los participantes en un ambiente de buen ánimo y compañerismo. También se incluyen torneos de fútbol femenino y masculino, vóley, bowling.  

Pausas laborales: permiten disminuir el estrés en la oficina, ayudan a aliviar las tensiones producidas por posturas inadecuadas y a aumentar la armonía grupal. Para eso se ofrece personal especializado para realizar actividades como gimnasia postural, relax, flexibilidad, streching, reflexología, masajes, tonicidad muscular con bandas elásticas y yoga.

One Day in your shoes: programa para empleados que permite conocer desde adentro el trabajo de sus colegas en otras áreas, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias en la empresa.

Healthy Corner Fruits: barras de frutas frescas, licuados y jugos naturales para todo tipo de eventos. Las reuniones son la ocasión perfecta para compartir frutas.

En lo mental:
Constelaciones empresariales: se trabaja fundamentalmente en la línea de analizar, diagnosticar e informar alternativas para un posible cambio al estudiar diferentes posibilidades, diagnosticar problemáticas para ayuda a la empresa u organización a descubrir las mejores estrategias para implementar las soluciones que puedan restaurar el equilibrio y la armonía del ámbito laboral.

PNL + Yoga + Coaching: tiene como objetivo entrenar el desarrollo emocional e intelectual de las personas, con el fin de multiplicar sus capacidades individuales y colectivas; ampliando el potencial en la “inteligencia de equipos de trabajo, liderazgo y decisional”. Se focalizan las actividades en la estimulación neuronal, para generar “mapas dinámicos de inteligencia” en cada persona, y en la organización en su totalidad.

Charlas motivacionales sobre mentes saludables y creativas: incluye temas como gestión del estrés, bienestar emocional, mejora de rendimiento y estilos de pensamiento BTSA.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades