Bosch inaugura un nuevo centro de investigación en Renningen

La apertura tuvo invitados de honor: la canciller Angela Merkel y el gobernador Winfried Kretschmann.

23 octubre, 2015

En este centro de investigación, alrededor de 1.700 intelectuales realizarán tareas de investigación industrial aplicada. Durante una ceremonia a la que asistieron la Canciller Dra. Angela Merkel, el Gobernador de Baden-Württemberg Winfried Kretschmann, entre tantos otros invitados del ámbito político, empresarial y académico, quedó oficialmente inaugurado el campus de investigación.

El campus agrupa diversas disciplinas de la ciencia y la tecnología. Ya sea en el área de la ingeniería eléctrica, la ingeniería mecánica, la informática, la analítica, la química, la física, la biología o la tecnología de microsistemas, en Renningen ya están trabajando un total de 1.200 empleados para afrontar los desafíos técnicos del futuro.

Fomentar start-ups como estrategia de negocios  
 
En este sentido, Bosch ya tiene un modelo en vigencia. La multinacional creó su propia plataforma start-up para nuevas áreas de negocios, Bosch Start-up GmbH, que ayuda a que los investigadores se transformen en empresarios exitosos. Por ejemplo,  la compañía se ocupa especialmente de sus instalaciones, las finanzas y otras tareas administrativas. De este modo, las nuevas áreas de negocios pueden concentrarse desde el principio en su producto y en introducirlo en el mercado.  

Los empleados diseñan su lugar de trabajo  
 
Además del edificio principal, hay once edificios para laboratorios y talleres, y dos edificios destinados al propio mantenimiento del lugar. Existe también un moderno centro de prueba para testear los sistemas de asistencia al conductor. En todos los edificios  y los lugares abiertos hay conexión Wi-Fi: se puede trabajar en cada rincón del campus. La distribución de las oficinas se diseñó en base a un análisis exhaustivo del proceso de innovación.

El resultado de la consulta conjunta con todos los involucrados fue un concepto de diseño de oficina completamente nuevo. Además de los lugares de trabajo individuales, las 270 salas de reuniones de distintos tamaños son una característica sobresaliente del campus, promoviendo espacios de  trabajo en equipo. En promedio, cada empleado se encuentra a solo 10 metros de la sala de reunión más próxima, y por lo tanto también de su próxima innovación.   

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades