Debut de Siemens Energy en el Mercado de Valores

Comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Frankfurt. El precio de apertura de la acción se cotizó en € 22,01. Lo que corresponde a una capitalización de mercado cercana a los €16.000 millones.

29 septiembre, 2020

Christian Bruch, CEO global de Siemens Energy, indicó que: “Nuestra cotización marca el inicio de una nueva e importante era en la historia de la empresa. Como compañía independiente, ahora tenemos la flexibilidad empresarial que necesitamos para ayudar a dar forma a la transformación global de los mercados energéticos en una manera sostenible y económicamente exitosa”.

“También somos conscientes de la responsabilidad que esto conlleva, porque con nuestra salida a bolsa no solo estamos comprometidos con la sociedad, sino también con nuestros accionistas. Ahora estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación energética global. Nuestros 91.000 empleados están comprometidos a ayudar a nuestros clientes a transformar el mercado energético “.

Siemens Energy es una empresa líder mundial en tecnología energética. Con su negocio de servicios y su participación del 67 % en Siemens Gamesa Renewable Energy, Siemens Energy opera a lo largo de prácticamente toda la cadena de valor de la energía. El principal accionista es Siemens AG, con una participación del 35,1 %.

Las acciones de Siemens Energy cotizan en el Mercado Regulado (Prime Standard) de la Bolsa de Valores de Frankfurt bajo el símbolo ENR. El número de identificación internacional de valores (ISIN) es DE000ENER6Y0, y el número de identificación de valores alemán ENER6Y.

Siemens Energy atiende toda la cadena de valor de la energía, con un portafolio integral de servicios para utilities, productores de energía independientes, operadores de sistemas de transmisión, industria de O&G y otras intensivas en energía.

Con sus productos, soluciones, sistemas y servicios, Siemens Energy aborda la extracción, el procesamiento y el transporte de petróleo y gas, así como la generación de energía en centrales térmicas centralizadas y distribuidas, la transmisión de energía, y tecnologías para la transformación energética, que incluye soluciones de almacenamiento y acoplamiento sectorial.

Por otro lado, la participación mayoritaria en la empresa Siemens Gamesa Renewable Energy completa su portafolio orientado al futuro, y respalda su compromiso de liderar el camino hacia la descarbonización del sistema energético global.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades