Creció el valor promedio de los deptos. usados en Capital

Los valores de cotización de los departamentos no acusan la importante contracción del mercado. El valor promedio por m2 en la ciudad aumentó 4,13 % con respecto al año pasado. Con relación al 2013 la cotización media actual es aún 6,57 % inferior.

Según el último relevamiento de valores de departamentos usados, efectuado durante la última semana de mayo pasado, la cotización promedio de los departamentos usados en la ciudad aumentó 4,1 % con respecto a mayo de 2014.

El relevamiento que en forma trimestral realiza Reporte Inmobiliario refleja un cambio de tendencia en los últimos cuatro trimestres pasando de bajas en sus cotizaciones a alzas del +0,2% en agosto, del + 0,8% en noviembre y del +0,5 % en febrero, registrándose en la última medición del mes de mayo un tasa de incremento de 2,6 %.

El valor m2 promedio de departamentos usados estándar para la ciudad de Buenos Aires es actualmente de US$ 1.763,80 por m2.

Documento de lectura para usuarios abonados.
Incluye:
 Valor por m2 en U$S para departamento usado bueno de 2/3 ambientes en Barrios de Capital Federal. Ultima actualización + comparación de comportamiento valores 12 meses. Rango mínimo y máximo valor por m2 en U$S para departamento a estrenar de 2/3 ambientes en Barrios de Capital Federal con fuerte actividad inmobiliaria ubicados en piso promedio. Planilla Excel histórico desde 2005. Valor promedio anual por m2 en U$S para departamento usados de 2/3 ambientes en Barrios de Capital Federal con fuerte actividad inmobiliaria ubicados en piso altura promedio período 1977 – 2014. Valores incidencias de tierra para cada barrio de CABA.

METODOLOGIA EMPLEADA:
se releva un número homogéneo de casos para cada localidad-barrio en función de su densidad edificada en el casco céntrico o en la zona reconocible como de mayor presencia de edificios residenciales en propiedad horizontal. El número de casos relevados es de entre 30 y 60 según la escala de la localidad y se halla predeterminado estadísticamente como una muestra representativa del universo de la oferta histórica. La investigación se lleva adelante bajo la figura de “mystery shopper”. En todos los casos se verifica que el departamento sea usado, integre un edificio de propiedad horizontal con ascensor de calidad estándar, en estado de mantenimiento medio, sin cochera y que el edificio no cuente con amenities. Se chequean las superficies cubiertas y de balcón. El criterio de homogeneización de dichas superficies es del 100% para superficies cubiertas y del 50% para superficies de balcones. Se trata que las unidades estén ubicadas en el piso ubicado en la altura media del edificio. (Cantidad de pisos/2). Todas las ofertas y datos que integran el estudio, son chequeados telefónicamente o via mail, luego de una preselección realizada previamente a partir de Buscadores de Propiedades via web o avisos publicados en medios gráficos de alcance nacional, provincial o zonal.

 

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2015, lunes 13 de julio 2015 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades